Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Imágenes adicionales de las tareas de evacuación de la Base Antártica Johann Gregor Mendel perteneciente a la República Checa llevadas adelante por medios aéreos de la Fuerza Aérea Argentina.
No solo se evacuó al personal de la misma, sino también y como se aprecia en alguna las imágenes, a parte del material y equipos de dicha base.
De las tareas participaron un helicoptero Bell 412EP y un avión de transporte de Haviland DHC-6-200 Twin Otter.
Fuente y fotos: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y acá, nunca se pensó tener uno?

Abrazo
No,no es rentable,salvo USAF muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,muy poquitas tienen simulador de C-130.
La Primera Brigada Aerea tiene un adiestrador muy completo,pero nunca un simulador en toda LA no hay simulador de C-130 y de muchos otros SDA.Es mas rentable salir a licitar el servicio.Un simulador de vuelo genera elevados gastos en mantenimiento de las capacidades,no es rentable para un fuerza aerea,salvo que tengas una dotacion muy grande de aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por su importancia dentro de la Fuerza Aerea Argentina,y aunque escribí en el tema especifico de Malvinas,retransmito.

Estimados Foristas
Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento del Brig Gral Crespo Ernesto Horacio,quien fuera el Comandante de la Fuerza Aerea Sur ,durante la Batalla por las Islas Malvinas, ocurrido el día de hoy 06/03/2019 en el Hospital Aeronáutico Central.
La empresa que intervendrá será Vel del Norte Capital federal, sita en Moldes 769, Capital Federal Tel: 4771-7771.

Aun no disponemos de mayor información.

Apenas tengamos novedades serán comunicadas por esta vía.
Muchas gracias.
 

Derruido

Colaborador
No,no es rentable,salvo USAF muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,muy poquitas tienen simulador de C-130.
La Primera Brigada Aerea tiene un adiestrador muy completo,pero nunca un simulador en toda LA no hay simulador de C-130 y de muchos otros SDA.Es mas rentable salir a licitar el servicio.Un simulador de vuelo genera elevados gastos en mantenimiento de las capacidades,no es rentable para un fuerza aerea,salvo que tengas una dotacion muy grande de aviones.
Se agradece la respuesta. Pensé que teniendo simuladores de A4, de los Deltas en su momento. O SUE. El tener un simulador de C-130 era lo más lógico. Sabemos que acá a las tripulaciones las bajan despues de las 200 horas de vuelo, para que suba y acumule otra. Al menos tenerlos volando en simuladores, y alquilando el servicio a terceros de LA.

Entre mover la tripulación, pasajes, estadias, pagar al dueño del simulador. Eso también suma y suma. Y a veces con presupuesto acotado, hasta eso se restringe.

Que se yó. Se tendría que analizar bien, cuanto cuesta armar el circo, cuantos nos ahorramos no teniendo que enviar afuera y cuanto puede ingresar si vienen otros a entrenar acá.

Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
QDEP señor Brigadier General. Los Bell 412 rinden mejor en la Antartida que los Mil Mi17? ojo digo si se ve una diferencia y no hablo de la parte técnica que está a la vista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se agradece la respuesta. Pensé que teniendo simuladores de A4, de los Deltas en su momento. O SUE. El tener un simulador de C-130 era lo más lógico. Sabemos que acá a las tripulaciones las bajan despues de las 200 horas de vuelo, para que suba y acumule otra. Al menos tenerlos volando en simuladores, y alquilando el servicio a terceros de LA.

Entre mover la tripulación, pasajes, estadias, pagar al dueño del simulador. Eso también suma y suma. Y a veces con presupuesto acotado, hasta eso se restringe.

Que se yó. Se tendría que analizar bien, cuanto cuesta armar el circo, cuantos nos ahorramos no teniendo que enviar afuera y cuanto puede ingresar si vienen otros a entrenar acá.

Abrazo
Derruido
Sé que muchos se enojarán,pero los simuladores que Usted cita,para mi son adiestradores,entrenadores,no simuladores.Un simulador es un equipo de altisima complejidad que se mueve en los tres ejes y genera situaciones muy complejas para que se adiestre la tripulacion en el reconocimiento y solucion.


 

Derruido

Colaborador
Derruido
Sé que muchos se enojarán,pero los simuladores que Usted cita,para mi son adiestradores,entrenadores,no simuladores.Un simulador es un equipo de altisima complejidad que se mueve en los tres ejes y genera situaciones muy complejas para que se adiestre la tripulacion en el reconocimiento y solucion.


Don Biguá, yo no me enojo, sé que no me lo dirige a mí esa partecita. Es que usted tiene razón, un simulador hecho y derecho debe ser capaz de transmitir a un piloto sensaciones. Lo otro que es estático........ y....

Sé que es complejo, sé que es caro de operar. Pero si hoy la FAA tuviera la cantidad de chanchas que alguna vez supo tener. Le reitero, vóteme y le juro que instalo todos los chiches. El tema es encontrarle la vuelta, entre los ahorros que se pueden lograr no teniendo que enviar afuera. Los ahorros de dolores de cabeza, teniendo las tripulaciones con más horas en simuladores, y ALQUILANDO, ARRENDANDO o Vendiendo los servicios del simulador a Terceros.

Si a algunos le funciona como negocio. Cuanto se ahorrarian muchos paises del barrio teniendo un simulador a la vuelta.

Nos hemos acostumbrado a la chatura. Alguna vez, Aerolineas tenía los simuladores más avanzados de LA......... y ahora?...........

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QDEP señor Brigadier General. Los Bell 412 rinden mejor en la Antartida que los Mil Mi17? ojo digo si se ve una diferencia y no hablo de la parte técnica que está a la vista.
Jorge
Es una comparacion dificil ya que son dos helicopteros totalmente distintos en prestaciones y performances y capacidades,el 412 se debería comparar con un 212.
El Mil171 despliega autonomo a Marambio haciendo solo el cruce hasta Isla de Rey Jorge y despues Marambio,el 412 va dentro de un C-130 y en una cuna inventada en el AMQ,el Mil 171E una vez arribado a Marambio está listo para operar a las tres horas luego de la inspeccion de cruce,el 412 tarda dos dias en estar operativo.Los dos son IFR y el Mil 171E tiene mas capacidad de carga y alcance.
Pero a pesar de todo esto y poniendo los pies en tierra,en la realidad,el Bell 412 está realizando una excelente CAV propio de un helicoptero de apoyo a la actividad antartica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, yo no me enojo, sé que no me lo dirige a mí esa partecita. Es que usted tiene razón, un simulador hecho y derecho debe ser capaz de transmitir a un piloto sensaciones. Lo otro que es estático........ y....

Sé que es complejo, sé que es caro de operar. Pero si hoy la FAA tuviera la cantidad de chanchas que alguna vez supo tener. Le reitero, vóteme y le juro que instalo todos los chiches. El tema es encontrarle la vuelta, entre los ahorros que se pueden lograr no teniendo que enviar afuera. Los ahorros de dolores de cabeza, teniendo las tripulaciones con más horas en simuladores, y ALQUILANDO, ARRENDANDO o Vendiendo los servicios del simulador a Terceros.

Si a algunos le funciona como negocio. Cuanto se ahorrarian muchos paises del barrio teniendo un simulador a la vuelta.

Nos hemos acostumbrado a la chatura. Alguna vez, Aerolineas tenía los simuladores más avanzados de LA......... y ahora?...........

Besos
El negocio de las empresas privadas que venden este servicio está muy aceitado y sin lugar a dudas conviene mas que tener un simulador.Las empresas los operan las 24 horas al dia y hay distintas tarifas de acuerdo a la hora de trabajo,las de la madrugada son las mas baratas.
Pero como dije mas arriba,es dinero bien gastado,son tripulaciones entrenadas en situaciones extremas, que en el avion no se pueden realizar.Ademas estas empresas ofrecen en sus paquetes descuentos en los vuelos hacia y desde el pais en que tienen sus equipos,como tambien organizados los alojamientos o bien descuentos en hoteles,una tripulacion de C-130 en viaje y regreso y dias de simulador generalmente emplea cinco dias.
 

Derruido

Colaborador
Igualmente es muy caro mantener un simulador más aun cuando no tenes una cantidad semejante de aeronaves.
Hoy tenés 6 aviones, cuantas tripulaciones?. Si fueramos serios, con un proyecto de Defensa. Necesitamos de piso el doble. Imposible?. Una vez se tuvo, y se volaban también muchos sistemas de armas que ya no están. El problema, como lo veo yo, es la falta de una política de defensa. Después de eso, podemos analizar si es necesario tal o cual elemento. Mientras tanto....... a dar gracias que todavía se vuela algo, y se manda a entrenar algo afuera.


Besos
 
Sr el simulador de SUE que estaba instalado, era un simulador con movimiento en los tres ejes y habilitado por el fabricante. El sim del SEM es similar con la cabina modernizada y sistemas de software de la década del 90.
La ARA posee adiestradores tácticos para aeronaves también, pero como Ud. Expresó ellos son adiestradores mucho menos complejos que el sim. Atte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, lamenta informar el fallecimiento del Brigadier General “VGM” (R) Ernesto Horacio CRESPO, ocurrido el 6 de marzo pasado. En tal sentido deseamos expresar el más profundo pesar a quien se desempeñó como titular de la Fuerza Aérea Argentina entre 1985 y 1989. Así mismo, tuvo una acción destacada como Comandante de la Fuerza Aérea Sur durante el Conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

Sus restos serán velados en el Hall central del Edificio Cóndor – Pedro Zanni 250, el día jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:00 horas. La misa se dará a las 12:00 horas y la salida del cortejo fúnebre a las 14.00 horas; el sepelio será a las 15:30 horas en el Jardín de Paz, Ruta Panamericana 32,5, Acceso Norte Ramal Pilar, Buenos Aires.



Todos los miembros de la ATTA, lo despedimos con orgullo y acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento, elevando una oración por su eterno descanso.
 
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