Asi firmo por el Mirage 2000C/B o Mirtage 2000-5 en espera del Rafale
Saludos
La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.
Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.
A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.
Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.
Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.