Entrevista de la BBC en Abril del 82 al Capitan del HMS Invencible Jeremy Black, traducción aproximada hecha por mi, seguramente mejorable.
…Comentarios del periodista sobre información de espionaje soviético a la flota británica, a través de aviones espías en favor de Argentina.
_
Jeremy Black: Yo imagino que ellos (Union Sovietica) están interesados en la flota occidental y sus movimientos todo el tiempo, ellos tienen un costoso y amplio esfuerzo para obtener inteligencia y asumiría que están haciendo eso, estamos acostumbrados a tenerlos alrededor donde sea que estemos.
_
Periodista: Si pudiéramos centrarnos en su potencial oponente, ¿Cómo calificaría a la Marina Argentina (Armada Argentina)?
_
Jeremy Black: Bueno, observando su alineamiento tienen un equipamiento mixto, tienen algunas unidades bastante antiguas, pero en muchos casos han sido renovadas. Hay otras unidades las cuales son bastante modernas, y la mayoría de su armamento es armamento europeo moderno. Es una Marina más pequeña que la nuestra, ellos son probablemente bastante menos experimentados, nosotros tenemos la buena fortuna en la OTAN y en el Noreste Atlántico de estar constantemente practicando con un numero de Marinas muy expertas y tenemos la gran oportunidad a diferencia de la mayoría, de mantener nuestras habilidades a un nivel alto.
_
Periodista: Ustedes tienen una ventaja porque la mayoría del equipamiento de algunos de sus barcos (de la Armada Argentina) es de fabricación británica?
_
Jeremy Black: Si, ciertamente son de fabricación británica, lo cual son de buena fabricación, asique no lo llamaría a eso una ventaja pero al menos conocemos bastante acerca de ellos, eso seguro.
_
Periodista: Usted espera tener una ventaja sobre ellos debido al entrenamiento de sus filas?
_
Jeremy Black: Yo creo que vamos a tomar esto con confianza, estoy seguro que nos declaramos con honor, no desearía tener que buscarlos/llevarlos por delante (“run them down”) de cualquier manera, pero somos una organización muy profesional.