Espectacular la imagen del terreno despues del paso del glaciar.
Esta tan bueno, que sigo pensando que podemos ver algo massss,tendríamos que buscar objetivos !!!!!, y analizarlos.
Espectacular la imagen del terreno despues del paso del glaciar.
Esta tan bueno, que sigo pensando que podemos ver algo massss,tendríamos que buscar objetivos !!!!!, y analizarlos.
Igual yo dudo que las imagenes que estan mostrando sean de la misma resolución que las que tienen en formato "RAW" por decirlo de alguna manera, Pero sería interesante ver que hacen junto a las imágenes en banda X de la constelación italiana, junto a la banda L nuestra.En el foro DefensaNacional estaban justo discutiendo eso mismo, pero parece que las posibilidades de uso de este tipo de imágenes con fines militares son muy limitadas. Las dos primeras fotos son del SAOCOM y la de más a la derecha es la óptica real.
Igual yo dudo que las imagenes que estan mostrando sean de la misma resolución que las que tienen en formato "RAW" por decirlo de alguna manera, Pero sería interesante ver que hacen junto a las imágenes en banda X de la constelación italiana, junto a la banda L nuestra.
Igual yo dudo que las imagenes que estan mostrando sean de la misma resolución que las que tienen en formato "RAW" por decirlo de alguna manera, Pero sería interesante ver que hacen junto a las imágenes en banda X de la constelación italiana, junto a la banda L nuestra.
En el foro DefensaNacional estaban justo discutiendo eso mismo, pero parece que las posibilidades de uso de este tipo de imágenes con fines militares son muy limitadas. Las dos primeras fotos son del SAOCOM y la de más a la derecha es la óptica real.
Mucho no entiendo, pero si las medidas de las islas, responden a la realidad, al menos, podría verse el avance de una flota, numero de naves y por sus medidas presumir que tipo de navíos son, esto se podría ver y ajustar en intentar cuantificar los mercantes, y pesqueros que se encuentran en la zona económica exclusiva (no con este fin solo para afinar la capacidad de aprender a observar),supongo que debe ser mejor que nada.-
Coincido con vos, es mejor que nada. Pero cómo sabés cuál es un barco mercante y cuál es un destructor? Como separás un pesquero de alta mar de una fragata? Cuál es un barco de verdad y cuál es un señuelo? Información, lo que se dice información, el satélite te puede llegar a dar algo, seguro...el tema es que dificilmente sea comparable con lo que los satélites militares, en banda X u ópticos, te pueden ofrecer. abrazo
Tenes absoluta razón, es para una flota y ante un conflicto fíjate como los UK disfrazaron al Atlantic Conveyor. filas de contenedores en sus bandas y en el centro los aviones de despegue vertical !!
Coincido, a lo que voy, es que vos podés tener una imagen en recontra full hd 4k, pero con la calidad degradada, como si ampliaras una imagend de calidad sd hasta 4k, en los números va a ser una imagen 4k, pero se va a ver para el tuje, tambien coincido en que le quieren dar valor militar a una mision que es 100% civil, el satélite va a funcionar excelente, pero para lo que fué diseñado.Lamentablemente la imágen publicada está en la mayor resolución (strip), no hay mucho más que eso. Y la banda X es de un satélite italiano...por lo que verás lo que los italianos quieran que vos veas. Y si no quieren que vos veas algo, o les jode la vida pasarte la imagen, entonces no la verás. Cero valor militar. Veo mucha gente acá queriendo extraerle jugo a las piedras. Banda L es banda L, por más uso militar que algunos sueñen con darle al SAOCOM. O porqué piensan que los países centrales tienen poco interés en lanzar este tipo de satélites (banda L) y nos ofrecieron a nosotros hacerlo?? saludos
Va a servir para detección de buques, cruzando esa información con un sistema AIS (como hace la PNA actualmente con el sistema Guardacosta Pro) se puede saber el tipo de buque. Si no aparece en el AIS pero sí en la imagen radar ya pasaría a ser sospechoso. Además, servirá para detectar derrames de petróleo en el mar sea intencional o natural.
Por supuesto pero para eso también esta el SAR. Hay técnicas de discriminación, es un análisis cruzado. Vi el año pasado lo que hace MDA al respecto.
El AIS te dice que es un buque (su tipo, puerto de origen, destino, etc.) exacto para eso es el servicio, pero usando el SAR se puede conocer mucha más información en caso de dudas de la veracidad de la info del propio AIS como si no figura allí algún buque detectado mediante el SAR. No es correcto que con el SAR no se sepa discriminar una roca de un buque. Lo digo porque lo vi funcionando con el servicio de MDA que ofrecen en su portfolio de productos.
A nuestro satélite se le podrá sacar muy buena información.