Derruido
Colaborador
MBDA = EXOCETUn misil antibuque desconocido y que requiere modificaciones sustanciales, como el RBS-15, cuando el Block-III del MM-40 es mucho mas fácil de integrar?
PropietarioBAE Systems, Airbus SE y Leonardo S.p.A.
MBDA = EXOCETUn misil antibuque desconocido y que requiere modificaciones sustanciales, como el RBS-15, cuando el Block-III del MM-40 es mucho mas fácil de integrar?
Sí, pero no en todos los casos. Y todos esos sistemas, que hoy en día son más que antes. Requieren no solo una mayor generación de energía, sinó también confiabilidad en los cables que la llevan y traen.Sistemas que a futuro, cuando se pueda comprar un buque nuevo, se sacan y reutilizan...
Y si no solucionás el tema de planta motriz y caja............ que no se te cruce otra ballena franca en el camino.Sistemas que a futuro, cuando se pueda comprar un buque nuevo, se sacan y reutilizan...
Derru mi viejo participo de ese ejercicio, y a bordo del Heroina iba a un amigo de él. Fue puramente accidental y una mala decisión para salir del paso cuando agarraron la ballena.Y si no solucionás el tema de planta motriz y caja............ que no se te cruce otra ballena franca en el camino.
Besos
Es otra aún más barata. Puede ser.Comprá un buque nuevo y vas a sufrir menos...
Por cierto... para qué querés un sistema de defensa de punto y CIWS como el C-Dome, teniendo BB-40 y faltando un misil de defensa de zona?
Teniendo el lanzador de los Albatros, y con sensores que lo admiten, una mejor alternativa (que ni nuevo espacio ocupa) es ir por el ESSM; sumale una modernización, munición incluida, de los sistemas de tubo y listo.
Un misil antibuque desconocido y que requiere modificaciones sustanciales, como el RBS-15, cuando el Block-III del MM-40 es mucho mas fácil de integrar?
A las Meko-360 hay que hacerles una recorrida general de sistemas no hay duda, pero con actualizaciones puntuales es suficiente... suficiente para lo que podemos/podríamos...
Están muy buenas. Tienen defensa aérea de punto y les podes colocar sonar remolcables para tener una buena plataforma ASW, más un helo embarcado son geniales.Y son lindas, donde hay que firmar?
100% de acuerdo
No te discuto el accidente, lo que discuto es que puede pasar otro tipo de accidente que te afecte la caja, y no tenés como solucionarlo. Dejándote la unidad en dique por una década. Y habiendo gastado un dineral en la actualización.Derru mi viejo participo de ese ejercicio, y a bordo del Heroina iba a un amigo de él. Fue puramente accidental y una mala decisión para salir del paso cuando agarraron la ballena.
Pero no es normal que pase lo que pasó. Si agarras un banco de arena te tienen que ir a remolcar y fue.
Para eso están los remolcadores de altura.
Menos presupuesto que Boca. Menos que lo que gana un buen jugador de Baseball o Fútbol por año.Recordemos que el presupuesto operativo anual del ARA llego a ser de menos de 20 millones de verdes....... para todas sus unidades............. como para tener una perspectiva de lo que se pide cuando se lo pide. Y a quienes se lo estamos pidiendo.
Besos
me parece que tendriamos que ver que han hecho los peruanos con las Lupo.
como bien dice Hatussil, vayamos por el MM-40 block 2 o 3, charlemos con EEUU por un paquete de ESSM y y ya ahi tenes grandes avances.
no dejan de ser cascos de 40 años, modernizarlos es necesario
Con respecto a las 140 modernizar 4 e ir por 2 corbetas /FFG ligeras nuevas
Todo muy lindo lo que proponen..pero no discutimos en el mismo plano de análisis...dado que me parece que observo 4 grupos de pensamiento:
a) No hacer nada, y se van a ir como están
b) Modernizar con poco dinero, pocas cosas dándole años de uso a esperar algo
c) Modernizar a full (gastar arriba de U$S 250M c/u)
d) Comprar nuevos destructores
No quiero ser pesimista..pero las opciones c) , d) no las veo ni siquiera posibles ni nada..es discutir por discutir-
Pienso por desgracia, que la opción a) es la mas probable...pero analizar una opción b) aunque sea con sistemas heredados de otros buques NATO, no me parece una locura...estamos hablando modernizaciones de menos de U$S 80/100M c/u....
Por eso hago énfasis, en ver que es lo prioritario ..que se puede mejorar, y que conviene en función de la relación precio/prestaciones/necesidades.
Motores Diesel......... dicen que la caja de cambios es un poco complicada. Después.......... creo que son tan o más marineras que lo que se terminó comprandoPregunta para todos: ¿son aptas las Meko 140 para ser usadas como patrulleras? ¿que cambios habría que hacerle para usarlas en ese cometido con un mínimo de eficiencia?
Saludos!!!
Y ni hablemos del presupuesto para pasajes en avión de los Diputados y Senadores de la Nación..........Menos presupuesto que Boca. Menos que lo que gana un buen jugador de Baseball o Fútbol por año.
Antes de ver y elegir, hay que ver la propulsión.................... que si una marina se saca de encima un buque, no es porque le sobre. Sinó porque se vuelve más caro de operar que tener uno nuevo.Para pasar a MM-40B3 y ESSM B2 si o si debes modernizar el CMS para que pueda procesar la data de distintos sensores y unidades (fusión) para darte soluciones de tiro. El CMS es lo mas caro del buque.
Es como dice Derruido. Hay que examinar realmente si ese conjunto nuevo de CMS con perifericos nuevos puede utilizarse en lo que quede de vida de de la plataforma actual (que puede tener problemas en sus víceras, generación electrica entre ellas) y transferirse a las nuevas, o derechamente plantearlo para las nuevas.
Yo soy de la idea b)...
Pero selectivo.
Me refiero a que si bien hay mucho periférico cascadeable, hay cascos que pueden estar más allá de lo recomendable como base de mejoras.
En ese sentido, aplicaría mejora en las unidades más jóvenes como lo son las 6 Meko 140 con un CMS comercial compacto (SAAB 9VL), radar multimodo nuevo (Sea Giraffe AMB), directores de tiro nuevos (Ceros 200), 1 VLS de 8 celdas en el lugar donde van los MM-38 (por ejemplo, C-Dome), y SSM modernos con canister más compactos en el espacio de la superestructura tras el mástil (por ejemplo, misiles C-STAR coreanos). Ellas por antiguedad llegan a 2030.
En el caso de las 360 que rondan los 40 años, como primera opción, buscar 4 fragatas usadas con un hangar grande que aguanten hasta 2035-40 pateando la construcción de nuevas. Pienso en las Hallifax de Canadá, pienso en las M de Bélgica, en las M de Holanda que no agarren otros. Ellas pueden poner la ASW (ambas tienen TASS, Cantass y Anaconda, respectivamente) y la AAW (ambas ESSM en VL Mk-48, Portugal Instalando en sus M) que le falta a la FLOMAR.
Las L (Hacob Van Helsmerk) que son Olympus (igual que las 360, COGOG) tambien estarán saliendo de servicio para la próxima década.
Saludos
Porque unas están asignadas a una cosa y las otras a otra cosa. Y las que se asignan a otra cosa, generalmente tienen poco presupuesto anual para navegación.Son buenas las M140? Que dice el ambiente naval sobre ellas? Porque las A69 están llenas de laureles pero pocas veces se nombran a las Mekitos...
Ahí hay una modernización posible y mas real para este momento, aunque sea dos 140s de las mas nuevas.