Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

El ST es macanudo , lo podés configurar con el state of the art en sistemas de instrucción y si las papas queman mandarlo a repartir GBUs , cohetes guiados por laser o cazando helos con un par de piranhas .
De seguro va a ser un SdA que en 45 años más va a seguir Vijente ( con o sin piloto humano , especulación mía )
Además tien una pinta Bárbara

Super Tucano Adicto .
 
El ST es macanudo , lo podés configurar con el state of the art en sistemas de instrucción y si las papas queman mandarlo a repartir GBUs , cohetes guiados por laser o cazando helos con un par de piranhas .
De seguro va a ser un SdA que en 45 años más va a seguir Vijente ( con o sin piloto humano , especulación mía )
Además tien una pinta Bárbara

Super Tucano Adicto .

Los ensayos que realizó Embraer sobre el ST determinaron una vida útil mínima de 12.000 horas y una máxima de 18.000 hrs. según el tipo de misión que realice y los factores g. Así se puede bancar varias actualizaciones de cockpit e incluso hasta un par de recambio de motores de ser necesario.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
entiendo que el Pampa puede llevar con el ala Standard 1200 kg, y cuando se fabrique la reforzada creo que 1800 kg
 
Lo mejor del Super Tucano es que tiene ya mas de una docena de operadores y eso ayuda.

Si y si miras las palabras del jefe de la FAU el Super Tucano es el indicado,

Con aeronaves mas modernas se lograria bajar los costos...

La inversion esta por encima de las posibidades presupuestarias

La tecnología avanza y nosotors con el material que contamos anticuado se nos generan difcilcutasdes

Fuente 04-02-2019
https://www.defensa.com/uruguay/general-hugo-marenco-releva-zanelli-frente-fuerza-aerea-uruguay

En ningún momento se refiere a algún avión de particular, ni siquiera tipo de avión eso es claro pero si te pones a pensar el Super Tucano...... en posibilidades es la opción uno cuando alla posibilidades

Saludos
 
Los ensayos que realizó Embraer sobre el ST determinaron una vida útil mínima de 12.000 horas y una máxima de 18.000 hrs. según el tipo de misión que realice y los factores g. Así se puede bancar varias actualizaciones de cockpit e incluso hasta un par de recambio de motores de ser necesario.

Con 200/300 horas de vuelo al año por avion tennes para rato

Saludos
 
Los Cessna A-37B uruguayos suman incidentes debido a su obsolencia - Noticias x América

Revista Defensa x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/04/27/a37b-fau-520.jpg
Aviones Cessna A37B Dragonfly de la FAU Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

27/04/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La escasa cantidad de unidades de combate operativas de la Fuerza Aérea Uruguaya, consistente en un puñado de Cessna A-37B Dragonfly como principal unidad de ataque e intercepción sumados a unos pocos Pilatus PC-7U Turbo Trainer con una limitada capacidad de ataque al suelo, se ve aún más complicada con las sucesivas fallas que estas venerables pero antiguas y obsoletas aeronaves están presentando.
Al incidente que tuvo el A-37B FAU 282 el pasado 12 de marzo, cuando al retornar de un vuelo de entrenamiento y mientras rodaba por un taxiway la aeronave rompió el tren de nariz delantero, se le suma ahora el despiste del FAU 279 al rompérsele un neumático del tren de aterrizaje principal el 24 de abril, y el FAU 285 que el 25 de abril debió retornar a su base y realizar un aterrizaje de emergencia cuando en pleno vuelo se activo el indicador de fuego en el motor derecho.
Si bien en todos estos casos recientes no hubo que lamentar lesionados y probablemente las reparaciones que se deban realizar a las aeronaves mínimas, la sucesión de eventos en tan poco tiempo enciende una luz de alerta sobre cuanto tiempo más se podrá mantener la operatividad de estos aviones.
La extensión de su vida útil mediante el reemplazo de los asientos eyectables por una solución de Martin Baker fue un paso adelante ante la problemática de contar con una aeronave antigua y que encima iba quedar básicamente sin asientos eyectables ante la discontinuación de la fabricación de repuestos para los originales. Sin embargo, la antigüedad de la plataforma sumada a que al existir pocas células todo el trabajo recae sobre pocas aeronaves, genera un alto riesgo de que se sucedan incidentes que en algún momento pueden resultar fatales.

Desidia del gobierno y fondos limitados

La continua desidia de los diferentes gobiernos que ha tenido el país, ha llevado a que, sobre todo la Armada y Fuerza Aérea estén en una situación operativa critica. Lustros de falta de recursos han provocado que ambas flotas, la naval y la aérea, se encuentren básicamente inoperativas o simplemente ya han sido dadas de baja.
La Fuerza Aérea perdió todo un escuadrón de aeronaves, al desafectar los FMA IA-58 A Pucara sin que se hayan reemplazado. Ha perdido aeronaves en accidentes, sin que nuevas unidades se hayan adquirido. Pero por encima de todas las cosas ha perdido mucho personal, tanto técnico como pilotos, por lo que, aunque se recuperasen capacidades materiales, buena parte del soporte técnico y profesional ha sido destruido.
La Armada se encuentra en una situación similar, básicamente sin buques de combate, con únicamente algunas unidades auxiliares para operar y como única compra destacable en los últimos años, la adquisición de dos lanchas de rescate civiles a Alemania a un precio casi simbólico. La perdida de capacidades materiales y humanas hace que cada vez sea más fácil recuperar la operatividad de otras épocas sin que exista una solución en el horizonte que apunte a cambiar esa situación.


https://www.x.com/latam/2019/04/27/noticia-incidentes-pocos-cessna-dragonfly-uruguay.html
 
Sin duda.
Es compleja la situación de las fuerzas uruguayas.

Esperemos que al menos en la Fuerza Aérea y en la Armada surjan los reemplazos urgentes que se requieren.

En la FAU pensaría en una única plataforma multirrol (todo lo demás venderlo al peso, Dragonfly, Pucará), ojalá con radar y con misiles de corto alcance. Me gustó haber leido que en la oficialidad gustó el Yak-130. Quizá pensar en como llegar a algún acuerdo con Rusia, no se si acepta alimentos en parte de pago. Otra opción económica que tiene misiles de guia calórica integrados es el L-39NG de Aerovodochody. Pensaría en el Pampa III siempre y cuando integrase AIM-9 o similar.

En la ANU pensaría en reemplazos para las Joao Bello. Pero no se cuales, está muy restringida la capacidad de pago y el presupuesto de operación. Quizá un par de corbetas diesel-diesel dadas de baja por algún otro país, o bien, alguna OPV letalizada como la OPV-93C de Cotecmar o Avante 2200 Combatant.

https://www.naval-technology.com/projects/avante-2200-combatant/

Saludos
 
Última edición:
Nueva evacuación médica en el Congo





14 de marzo de 2019

La Fuerza Aérea una vez más, cumpliendo con el mandato de Naciones Unidas

El 13 de marzo a las 08:00 horas, el Oficial de Guardia de Naciones Unidas, informó al Oficial de Enlace Aéreo (ALO) de la URUAVU, que se encontraban coordinando una evacuación médica de un militar integrante del contingente de Pakistán. El paciente, tenía una infección en la cara con fuerte dolor en su rostro e inflamación.

El traslado, sería desde la localidad de Bunyankiri al aeropuerto de Kavumu, vuelo que duraría aproximadamente 30 minutos, pero de hacerlo en ambulancia por tierra y sin lluvias que retrasen el traslado, insumiría al menos 8 horas de viaje entre las montañas y caminos en mal estado en general.

El Bell 212 matrícula UNO 807 (FAU 033) despegó a las 09:20 horas, con rumbo al COB Bunyankiri, y a los 5 minutos de vuelo, ya se debió cruzar las elevaciones de al menos 2800 m a lo largo de la cadena de montañas.

Una vez recibido el paciente por la tripulación y el equipo médico, se retornó al aeropuerto de Kavumu, arribando a las 10:20 h el Bell 212 y procediéndose a entregar al paciente para su atención en un centro médico.






 
Evacuación médica de un paciente pakistaní





23 de abril de 2019

Más de cuatro horas de vuelo en total

El pasado miércoles 10 de abril, en horas de la tarde, la tripulación de servicio del contingente URUAVU realizó la evacuación médica de un paciente pakistaní.

A las 15:58 despegó un helicóptero Bell 212 hacia Alfajiri para el embarque del paciente, y posteriormente, partió hacia el aeropuerto de Goma, donde fue recibido por Servicios de Sanidad de Naciones Unidas.

Previa recarga de combustible, el Bell 212 arribó a Bukavu a las 18:20 horas, completando un total de dos horas de vuelo.

En la mañana del domingo 14 de abril, se realizaron dos nuevas evacuaciones médicas.

A las 10:15 horas despegó un helicóptero Bell 212 con destino a Katasomwa, donde un paciente con síntomas de malaria abordó a la aeronave, para luego ser trasladado hacia Bukavu, finalizando exitosamente la evacuación médica.

Posteriormente, a las 11:50 horas, el Bell 212 despegó hacia Minova para el abordaje de un paciente que sufría fracturas en ambas piernas ocasionadas por una caída.

A las 12:55 el helicóptero arribó a Bukavu con el paciente, completando entre ambas misiones sanitarias más de dos horas de vuelo.

De esta manera, se cumplió exitosamente con la misión asignada, demostrando eficiencia y un alto espíritu profesional.






 
Último vuelo de la Campaña “Antarkos XXXIV”





23 de abril de 2019

Traslado de cargas y personal técnico

En horas de la mañana, partió el C-130 Hércules matrícula FAU 592 desde la Base Aérea I hacia Punta Arenas, para posteriormente realizar el cruce a la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) en la isla Rey Jorge, cumpliendo con la última expedición de la Campaña Antártica “Antarkos XXXIV”.

En la misión se traslada carga y personal técnico que realizará tareas específicas de mantenimiento de la base aérea, y personal que relevará a la dotación y permanecerá desempeñando funciones hasta el próximo relevo.

En la aeronave viajaron el jefe del Estado Mayor General, Brigadier General (Aviador) José Visconti, el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Contralmirante Manuel Burgos, junto a otras autoridades del Instituto y personal científico.






 
URUAVU realizó una MEDEVAC desde Kamanyola





25 de abril de 2019

Paciente con heridas de bala

El pasado martes 23 de abril, el contingente URUAVU desplegado en la República Democrática del Congo, realizó la evacuación médica de un civil con heridas en sus piernas, provocadas por impactos de bala.

En horas de la tarde partió un helicóptero Bell 212 desde Bukavu con destino a Kamanyola, donde se encontraba el lesionado.

Luego de cuarenta minutos de vuelo, y con el paciente abordo, el helicóptero retornó al aeropuerto de Bukavu para que personal de la Cruz Roja lo asistiera.

De esta manera, el contingente cumplió exitosamente con la misión asignada, totalizando una hora de vuelo en total.






 

Tronador II

Colaborador
Último vuelo de la Campaña “Antarkos XXXIV”





23 de abril de 2019

Traslado de cargas y personal técnico

En horas de la mañana, partió el C-130 Hércules matrícula FAU 592 desde la Base Aérea I hacia Punta Arenas, para posteriormente realizar el cruce a la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) en la isla Rey Jorge, cumpliendo con la última expedición de la Campaña Antártica “Antarkos XXXIV”.

En la misión se traslada carga y personal técnico que realizará tareas específicas de mantenimiento de la base aérea, y personal que relevará a la dotación y permanecerá desempeñando funciones hasta el próximo relevo.

En la aeronave viajaron el jefe del Estado Mayor General, Brigadier General (Aviador) José Visconti, el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Contralmirante Manuel Burgos, junto a otras autoridades del Instituto y personal científico.





Pensaron en la FAU hacer la actualización de los C130 en FADEA?, bueno, no se si a los B se los podría llevar a ese nivel o que implicaría adicional. @BIGUA82 si fuera tan amable, podría decirnos si es posible hacerle a los C-130B Uruguayos las mismas actualizaciones que a los de la FAA?
 
Despliegue del Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza) en Rivera





02 de mayo de 2019

Aeropuerto Internacional “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” (SURV)

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza) se desplegó el 29 de abril al Aeropuerto Internacional de Rivera “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”.

Con esta actividad se busca, además del entrenamiento de las tripulaciones y los técnicos, generar presencia y acercamiento de la Fuerza Aérea a la población local.

En el marco del despliegue, el 30 de abril, en horas del mediodía, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Hugo Marenco fue recibido por el comandante del Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza), quien tuvo la oportunidad de saludar a los efectivos presentes y presenciar el trabajo operativo desempeñado en la jornada.

Asimismo, el miércoles 1.° de mayo se realizó una jornada de puertas abiertas, a fin que los interesados pudieran conocer las instalaciones y los medios desplegados (terrestres y aéreos). También pudieron participar de charlas informativas por parte de los pilotos del Escuadrón y presenciar una demostración aérea.






 
Revista Profesional de la Fuerza Aérea de EEUU, Edición del Continente Americano





08 de mayo de 2019

Articulo profesional

La revista profesional en temas de defensa, “Air & Space Power Journal”, producto de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, ha cambiado su denominación para su distribución en el continente americano. Es así que actualmente su denominación es “Revista Profesional de la Fuerza Aérea de EUA, Edición del Continente Americano”, manteniendo dentro de sus contenidos la difusión de propuestas de artículos originales, con enfoque en la investigación en áreas profesionales diversas, de carácter académico, y que buscan ser generadores de diálogo profesional sobre el poder aeroespacial. En tal sentido, en el primer número de la edición 2019 fue seleccionado el artículo presentado por el Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes, para ser publicado en dicha revista.

La Fuerza Aérea se enorgullece que integrantes de su corporación sean reconocidos en ámbitos académicos profesionales externos a la Fuerza, como es el caso del mencionado.

En el artículo “Bajo ataque en la República Democrática del Congo”, relata una misión bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cómo la Fuerza Aérea Uruguaya ha cambiado sus procedimientos basado en las lecciones aprendidas por este evento.



Documentos relacionados:

Revista Profesional de la Fuerza Aérea de EEUU





 
68.º aniversario del Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza)





13 de mayo de 2019

Brigada Aérea II (Durazno)

El pasado 8 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario del Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza), en las instalaciones de la Brigada Aérea II (Durazno).

La ceremonia contó con la presencia del comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Aviador) Alejandro Vilche, del comandante del Escuadrón Aéreo n.° 2, Mayor (Aviador) Eduardo Lepere, así como de personal superior y subalterno del Escuadrón e invitados en general.

Durante la actividad hizo uso de la palabra el Comandante del Escuadrón y se homenajeó a aquellos integrantes de la Unidad que, por diferentes motivos. dejaron de prestar servicios en él; para posteriormente realizar un almuerzo de camaradería.






 
Despliegue del Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) en Melo





20 de mayo de 2019

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) se desplegó el al Aeropuerto Internacional de Melo (SUMO) entre los días 14 y 17 de mayo.

Para este despliegue se movilizaron dos aeronaves Bell UH-1H, una aeronave Bell 212 y vehículos de apoyo, además de rescatistas, tripulaciones y técnicos de la Unidad de vuelo.

Durante el despliegue se efectuaron operaciones diurnas y nocturnas, vuelos en formación, ejercicios con izamiento de grúa, navegaciones aéreas, búsqueda y extracción utilizándose dispositivos de visión nocturna (NVG), siendo la primera vez que operadores del sistema MSS5000 conducen dichas operaciones desde las plataformas instaladas en un C-212 Aviocar.

Asimismo, el jueves 16 de mayo se realizó una jornada de puertas abiertas, a fin que los interesados pudieran conocer las instalaciones y los medios desplegados (terrestres y aéreos). También pudieron participar de charlas informativas por parte de los pilotos del Escuadrón y presenciar una demostración.

Esta actividad pretende incrementar la capacidad de dicho Escuadrón, persiguiendo como objetivo principal el entrenamiento de las tripulaciones y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las mismas, como en el soporte logístico en un ambiente fuera del habitual, como lo es en este caso la zona noreste del país.






 
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