A mi me suena a que se comportan como esas personas que compran con plata que justamente no es la propia y por eso compran como compran..
Hay banca de los Emiratos Arabes y Arabia Saudita.
Siendo eso verdad, también lo es que el tema del rearme de la FAA no es trivial ni sencillo por motivos que se me escapan y sobre los que solo puedo hipotetizar (y hoy no me apetece).
En todo caso, este tipo de compras tienen importantes implicaciones políticas tanto internas como externas y parece evidente que además de la dura situación económica, nadie termina de ver con buenos ojos ese rearme, quizás falta un poco de autocrítica en la forma en que se expresan estas necesidades, quizás también claridad y realismo en los objetivos que se pretenden lograr.
No me parece correcto hablar de "rearme de la FAA" , no es lo más apropiado simplemente porque no se ajusta a ninguna realidad.
En manos de sucesivos gobiernos la FAA fue perdiendo capacidades de un modo sistemático. A modo de resúmen se quedó sin tres a cuatro escuadrones de combate, uno de bombardeo, sin transportes estratégicos, transportes medios, helicópteros pesados, armamento medianamente moderno y un larguísimo etcétera.
Hablar de rearme es desconocer lo sucedido en la FAA en los ultimos 30 años .