Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Flavio
Si,asi parece que se les hayan provisto la ML-63 9 mm a la ROA de la BAM MALVINAS,no tengo mas conocimiento que esta fotografia.Nosotros en la BAM CONDOR fuimos provistos con FAL modelo 3.

La Halcon ML-63 debe ser el sub fusil mas betusto que sigue en servicio y se puede decir que ya era anticuado en su lanzamiento ya que es contemporanea , de la HK MP-54 , despues conocida como MP-5 que data de 1964-65 .

Los mecanismos son los mismos, de siempre habra variado la comodidad, y compuestos como tmbn agregados en cuanto a vision, despues lo demas es lo mismo que la IIGM.

Es modelo 1963.No hay armas viejas,las hay mal mantenidas.Hoy una MG-34 con tripode bien mantenida es como tener una MAG .

Que decir , toda la razón , y mejor ejemplo es la MG-42/58 y MG-3 , que no son otra cosa que una MG-42 en Cal. 7,62 y con posibilidad de cambiar la cadencia y operan en fuerzas del primer mundo .
Creo que los Fierros en General y las Armas en particular no se renuevan por que no funcionan , si no por que aparecen soluciones mas eficientes . Y tambien creo que en un Sub Fusil debe primar la ergonomía y el bajo peso en función de la portavilidad . la ML-63 fue ir contra la corriente de lo que venía en Sub fusiles , tendencia que decantó hoy por hoy en cosas como el B&T MP-9 .

Y lo dice un admirador fundamentalista de la industria Nacional de los 40s a los 70s .

Un criollo abrazo