Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

la del c-130 bombero ?




Condecoran a Veteranos de Guerra de Malvinas, después de 36 años

Se les otorga la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate". Habían cumplido misiones "secretas" que fueron recientemente desclasificadas El acto se realizará en el Congreso de la Nación 2l próximo 27 de marzo.

El miércoles 27 de marzo de 2019 a las 11 horas se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, la ceremonia de entrega de la Condecoración, Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”, que fuera otorgado por la Ley 27.465/18, a ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, reconociendo la actuación, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.

Solo podrán concurrir a esta ceremonia, aquellos que se encuentren previamente acreditados y las imágenes de este acto se transmitirá en directo por televisión por:

La condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", no se otorgó antes y a lo largo de 36 años -desde 1982- ya que las misiones cumplidas eran de carácter "secretas" y fueron recientemente desclasificadas.



Serán condecorados:



Brigadier Mayor VGM (R) Alberto VIANNA

Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando OREFICE

Comodoro VGM (R) Jorge Alberto VALDECANTOS

Comodoro VGM (R) Ronaldo Ernesto FERRI

Comodoro VGM (R) Rubén Oscar MORO

Comodoro VGM (R) Eduardo SENN

Comodoro VGM (R) Roberto Mario CERRUTI

Comodoro VGM (R) Walter Hugo VELIZ

Comodoro VGM (R) Cristóbal Amando VILLEGAS

Vicecomodoro VGM (R) Andrés Francisco VALLE

Vicecomodoro VGM (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)

Suboficial Mayor VGM (R) Julio Miguel DAVERIO

Suboficial Mayor VGM (R) Juan Carlos LUJAN

Suboficial Mayor VGM (R) Nicolás Carlos SEGOVIA

Suboficial Mayor VGM (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)

Suboficial Mayor VGM (R) Roberto Guillermo PUIG

Suboficial Principal VGM (R) Pedro Esteban RAZZINI

Suboficial Principal VGM (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)

Suboficial Principal VGM (R) Delfino FRETES

Suboficial Principal VGM (R) Sergio Alberto TULIAN

Suboficial Principal VGM (R) Oscar Alberto GATTO

Suboficial Ayudante VGM (R) Carlos Domingo NAZZARI

Suboficial Auxiliar VGM (R) Carlos Alberto ORTÍZ



http://reporteaustral.com.ar/notici...anos-de-guerra-de-malvinas-despues-de-36-anos
¡¡Cómo me gustaría estar presente ese día para aplaudir hasta que me ardan las manos a esos héroes, en especial a mi antiguo jefe de Brigada el "Tigre" Vianna...!! Felicitaciones, merecidas las condecoraciones.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la del c-130 bombero ?




Condecoran a Veteranos de Guerra de Malvinas, después de 36 años

Se les otorga la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate". Habían cumplido misiones "secretas" que fueron recientemente desclasificadas El acto se realizará en el Congreso de la Nación 2l próximo 27 de marzo.

El miércoles 27 de marzo de 2019 a las 11 horas se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, la ceremonia de entrega de la Condecoración, Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”, que fuera otorgado por la Ley 27.465/18, a ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, reconociendo la actuación, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.

Solo podrán concurrir a esta ceremonia, aquellos que se encuentren previamente acreditados y las imágenes de este acto se transmitirá en directo por televisión por:

La condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", no se otorgó antes y a lo largo de 36 años -desde 1982- ya que las misiones cumplidas eran de carácter "secretas" y fueron recientemente desclasificadas.



Serán condecorados:



Brigadier Mayor VGM (R) Alberto VIANNA

Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando OREFICE

Comodoro VGM (R) Jorge Alberto VALDECANTOS

Comodoro VGM (R) Ronaldo Ernesto FERRI

Comodoro VGM (R) Rubén Oscar MORO

Comodoro VGM (R) Eduardo SENN

Comodoro VGM (R) Roberto Mario CERRUTI

Comodoro VGM (R) Walter Hugo VELIZ

Comodoro VGM (R) Cristóbal Amando VILLEGAS

Vicecomodoro VGM (R) Andrés Francisco VALLE

Vicecomodoro VGM (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)

Suboficial Mayor VGM (R) Julio Miguel DAVERIO

Suboficial Mayor VGM (R) Juan Carlos LUJAN

Suboficial Mayor VGM (R) Nicolás Carlos SEGOVIA

Suboficial Mayor VGM (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)

Suboficial Mayor VGM (R) Roberto Guillermo PUIG

Suboficial Principal VGM (R) Pedro Esteban RAZZINI

Suboficial Principal VGM (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)

Suboficial Principal VGM (R) Delfino FRETES

Suboficial Principal VGM (R) Sergio Alberto TULIAN

Suboficial Principal VGM (R) Oscar Alberto GATTO

Suboficial Ayudante VGM (R) Carlos Domingo NAZZARI

Suboficial Auxiliar VGM (R) Carlos Alberto ORTÍZ



http://reporteaustral.com.ar/notici...anos-de-guerra-de-malvinas-despues-de-36-anos
¿Cuales serán las misiones clasificadas como secretas?
 

nico22

Colaborador
Fotazaaaa!!!!!


Cristian Soteloen Escuadron C-130 Hercules Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuales serán las misiones clasificadas como secretas?
Carlos
Creo que la redaccion no es la mas adecuada y clasifica como SECRETAS a estas operaciones en virtud de no poder darlas a conocer por las consideraciones juridicas del accionar del TC-68,esto fue en los años posteriores al conflicto hasta bien entrado los años 2000 cuando se levantó la restricciones de las mismas.
Por ello la tripulacion del TIGRE/MATILDA no pudieron ser condecoradas antes,y al proyecto del HCN se sumaron las tripulaciones de los vuelos ERL cuyo indicativo era LOCO.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlos
Creo que la redaccion no es la mas adecuada y clasifica como SECRETAS a estas operaciones en virtud de no poder darlas a conocer por las consideraciones juridicas del accionar del TC-68,esto fue en los años posteriores al conflicto hasta bien entrado los años 2000 cuando se levantó la restricciones de las mismas.
Por ello la tripulacion del TIGRE/MATILDA no pudieron ser condecoradas antes,y al proyecto del HCN se sumaron las tripulaciones de los vuelos ERL cuyo indicativo era LOCO.
Gracias Biguá
 

g lock

Colaborador
Alguien abre un thread sobre Anécdotas de la FAA? (y bueno, ARA y EA)? porque no hay ninguno que nuclee todo, están desperdigados. Así de ahora en adelante se pueden conocer más cosas sin tener que otear otros threads.

Creo recordar que, hace mucho tiempo, este servidor abrió el thread "Anécdotas y experiencias militares"...
No sé que será de el, pero la idea era, precisamente, atesorar lo vivido y aprendido por quienes visten y vistieron el uniforme
 

nico22

Colaborador
Se moderniza otro !!!


FUERZA AÉREA ARGENTINA

Licitación Pública 0012/2019

UOC: 40/028 - AREA DE MATERIAL “RIO IV” Ejercicio: 2019 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2019-11567522- -APN-AMRC#FAA Objeto: ADQUISICIÓN DE KIT DE MODERNIZACION CABINA CESSNA - MODELO 182 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 21/03/2019 08:00:00 a 01/04/2019 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 28/03/2019 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 01/04/2019 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 01/04/2019 08:00:00

e. 19/03/2019 N° 17005/19 v. 20/03/2019

Fecha de publicación 20/03/2019

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2241040/20190320
 
Fuerza Aérea estudia comprar ocho aviones usados para entrenamiento

La Fuerza Aérea evalúa la adquisición de 8 aviones ultralivianos Tecnam que alquilaba a la empresa Aerotec para la instrucción básica de aspirantes a piloto militar. Las aeronaves estaban al servicio de la fuerza desde fines de septiembre de 2016 luego de negociaciones que realizaron Walter Ceballos, exsecretario de Logística del Ministerio de Defensa, el brigadier Mario Rovella, exasesor de Ceballos, y el brigadier general Enrique Amrein con la firma mendocina Aerotec; el arrendador. Acordaron la contratación directa por adjudicación simple por especialidad para el alquiler con opción a compra de las ocho avionetas. ¿Por qué se llegó a la contratación directa en lugar de un llamado a licitación pública o concurso internacional? Es un interrogante que quedó sin explicación en el ambiente de proveedores de servicios aeronáuticos.

El contrato de alquiler (pay per hour, pago por hora de vuelo) con Aerotec expiró en mayo de 2018 y desde entonces los aparatos yacen en el hangar 7 de la Escuela de Aviación Militar. Aerotec no los retiró del lugar van a cumplir un año en desuso. En febrero pasado, Diego Cardama, presidente de Aerotec, la empresa mendocina que ensambla y comercializa los ultralivianos Tecnam P2002JF presentó en 12 carillas la oferta de venta al brigadier Mario Colaizzo, director de Instrucción de la fuerza. Pidió 1.583.092 dólares por las ocho avionetas más repuestos, herramientas especiales, consumibles y rotables. La iniciativa divide las aguas en el alto mando aéreo. Amrein y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros empujan la compra, es cierto que el pequeño ultraliviano es económico; la fuerza pagaba por la hora de vuelo más combustible (nafta de automóvil con un consumo de 17 litros por hora) pero otras voces advierten que incorporarlo a la dotación implica una nueva cadena logística y de mantenimiento en el presupuesto operativo de la institución. Agregan que esos aviones, diseñados para el vuelo recreativo en aeroclubes, fueron sometidos al rigor de la instrucción en vuelo militar de mayor exigencia que el civil. Más claro, soportaron esfuerzos estructurales límites en un corto periodo de utilización en comparación con el que se da en prácticas de pilotaje civil, “están baqueteados” describió la fuente. Además, hay opiniones críticas por la configuración muy simple del instrumental de cabina (Glass Cockpit-Night VFR) y el tren de aterrizaje fijo, dos elementos que conllevan un aumento en los tiempos (y costos) de adaptación en la transición de los alumnos-pilotos de tales aeronaves a las siguientes de mayores prestaciones como el Grob TP-120 o el Texan II T6-C.


Hay fuerzas aéreas a nivel mundial que optan por contratar las actividades de entrenamiento básico a compañías privadas por caso Alemania con Lufthansa, otras eligen la modalidad de que sus pilotos militares realicen el entrenamiento con aeronaves proporcionadas y mantenidas por una empresa privada, al estilo de leasing o “pay per hour”: Gran Bretaña, Francia y el caso de Argentina con la avioneta Tecnam de origen italiano, ensamblada en Mendoza por el locador Aerotec. También la fuerza alquila a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) los entrenadores Grob TP-120 que compró la planta cordobesa a la firma alemana Grob Aircraft en 2012. Las fuerzas aéreas de mayor tamaño disponen de sus propios recursos materiales y personales para entrenar a sus pilotos en la etapa básica, Estados Unidos y la Federación Rusa son los paradigmas. El entrenamiento básico es la etapa de formación del aviador militar donde el aspirante aprende a volar y adaptarse al medio aéreo. Avanzado, es el lapso de la trayectoria profesional del alumno-piloto, dirigido a adquirir la capacidad para realizar misiones complejas, tiro con munición de ejercicio, maniobras de formación, táctica básica de combate aéreo y terrestre. Tramo que la fuerza desarrolla en el IA-63 Pampa II y ahora en la flamante versión III que comenzó a fabricarse en serie.

https://www.ambito.com/fuerza-aerea-estudia-comprar-ocho-aviones-usados-entrenamiento-n5022242
 

nico22

Colaborador
Por la patriada de un suboficial, los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida
Francisco Olivera SEGUIR

22 de marzo de 2019 • 00:05
Son cinco minutos y medio de video. La voz del suboficial Eduardo Enrique Tavano se oye entrecortada por el viento y la emoción. Le habla a Mauricio Macri , a quien supone, dice, patriota como él. Es mayo de 2018 y está en Río Gallegos, frente a las instalaciones de Austral Construcciones, ya entonces convertida en cementerio por la prisión preventiva de Lázaro Báez . Tavano graba con su teléfono: hace un paneo de las máquinas, de los camiones inmóviles, y le pide al Presidente que interceda para conseguir que esos equipos puedan ser utilizados por la Fuerza Aérea, el trabajo gracias al que hace tres décadas dejó de ser un homeless. Reclama algo que, después de meses de trámites, la Justicia finalmente le autoriza: convertirse en depositario judicial de todos esos bienes.

Este mes, una pala mecánica y un camión de Lázaro llegaron a la base Marambio, donde Tavano tiene destino hasta diciembre. Otra pala y una motoniveladora esperan viajar en pocas semanas. Misión cumplida.


El emotivo mensaje del oficial de la Fuerza Aérea que recuperó material de Austral Construcciones
05:30
Macri nunca vio el video. Fue el juez Néstor Guillermo Costabel el que firmó el 3 de octubre pasado la resolución que le permitió al suboficial, encargado del Grupo Logístico del Estado Mayor de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, disponer de unos 50 equipos que, por haber estado tres años en desuso, necesitarán reparación. Pero Tavano es mecánico, y está convencido de que podrá recuperar, dice, cerca de 500 máquinas entre camionetas, camiones, motoniveladoras y palas mecánicas.

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida
Le costó conseguirlo. Porque algunos de los jefes con los que se cruzó desde que tuvo la idea juzgaron imprudente la iniciativa y porque la Fuerza Aérea no tiene el presupuesto que requeriría la reparación de todo lo incautado. A fines del año pasado, la 1a Brigada Aérea, de El Palomar, no sabía cómo pagar una factura de luz que orillaba el millón y medio de pesos. Desde la Antártida, en comunicación con LA NACION, Tavano dice que lo recuperado hasta ahora para el Estado equivale a unos US$10 millones.

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida
Son detalles para un suboficial habituado a las inclemencias, que describe la Antártida, destino que a los 47 años lo mantiene alejado de sus seis hijos, como el sueño de su vida. Tuvo una existencia difícil. Catamarqueño, hijo de "un policía y una hippie", como describe a sus padres, se escapó a los 11 años de su casa y vivió durante mucho tiempo en la plaza Colón, en la capital de Córdoba. Dormía debajo de un monumento: una fuente con una estatua de animal que él cree recordar con forma de león. Se bañaba a pocas cuadras de ahí, en el río Primero, debajo del puente Avellaneda, y los viernes y los sábados lavaba copas en la peña El Coyuyo. Esa pulpería fundada por don Bini le permitía ganar alguna moneda e interactuar con artistas del espectáculo como Cacho Buenaventura, el Negro Álvarez o Elvio "Modesto" Tisera. También lustró botas. "No tengo vergüenza de mi pasado", dice, y recuerda otro gesto de ese universo callejero: el parrillero de un restaurant que quedaba a la vuelta le guiñaba un ojo mientras tiraba algo en el tacho de basura y él sabía que era comida limpia, no sobras, y retiraba entonces su plato principal.

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida
Hizo hasta séptimo grado del colegio. Se metió en 1988 en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en Córdoba, donde terminó la secundaria y aprendió mecánica. En 1990, dos meses antes de recibirse de suboficial, volvió a tener contacto con sus padres, que se acercaron al predio para informar que el aspirante había entrado sin consentimiento y que no estaban de acuerdo con que fuera militar. Dice Tavano que el comodoro que dirigía la Escuela los atendió, le preguntó a él si quería recibirse y, ante la respuesta afirmativa, volvió a dirigirse a los padres con una amenaza: "¿Y ahora vienen a preocuparse por su hijo? Váyanse o los denuncio por abandono de persona".

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida

Los equipos de Lázaro Báez ya trabajan en la Antártida

Así empezó su carrera militar. Conoció destinos como Reconquista, Mendoza, Tandil, Buenos Aires, Morón, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, donde años después llegó a tener a cargo el transporte de los 23 aeropuertos de la Patagonia, debajo del paralelo 42. Fue el trabajo que le sirvió para armar el alambrado perimetral de la terminal aérea de Río Gallegos, de 22 kilómetros, y desde donde veía el galpón de su vecino, Austral Construcciones, crecer sin parar hasta fines de 2015. De esas instalaciones ya lleva incautados 14 módulos habitacionales, 15 máquinas viales, 15 camionetas Chevrolet S10, una ambulancia, dos minibuses, seis camiones, dos semirremolques para carga general, un furgón Peugeot Partner y un utilitario Volkswagen Saveiro. Parte de lo que muestra en el video que grabó en mayo. "De acá salían los aviones a Malvinas hace 36 años", le dice a Macri. "Todo esto que está acá es inmenso: es un peso de cada argentino. Le pido que me ayude a armar un taller de reparación para la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Si alguna vez le llega este video, me gustaría decirle: ayúdeme a engrandecer a la Patria. Nuestro país es tan rico, que no lo pudieron fundir".

Por: Francisco Olivera
¿Te gustó esta nota?
 
Pregunta: con respecto a ésto -> " . . . Agregan que esos aviones, diseñados para el vuelo recreativo en aeroclubes, fueron sometidos al rigor de la instrucción en vuelo militar de mayor exigencia que el civil. Más claro, soportaron esfuerzos estructurales límites en un corto periodo de utilización en comparación con el que se da en prácticas de pilotaje civil, “están baqueteados” . . . "

En el nivel de entrenamiento básico, tanto varía del civil? Se hacen maniobras con varios G? Pensé que el entrenamiento se tornaba más militar en los siguientes escalones.

Cordiales Saludos
 
Fuerza Aérea estudia comprar ocho aviones usados para entrenamiento

La Fuerza Aérea evalúa la adquisición de 8 aviones ultralivianos Tecnam que alquilaba a la empresa Aerotec para la instrucción básica de aspirantes a piloto militar. Las aeronaves estaban al servicio de la fuerza desde fines de septiembre de 2016 luego de negociaciones que realizaron Walter Ceballos, exsecretario de Logística del Ministerio de Defensa, el brigadier Mario Rovella, exasesor de Ceballos, y el brigadier general Enrique Amrein con la firma mendocina Aerotec; el arrendador. Acordaron la contratación directa por adjudicación simple por especialidad para el alquiler con opción a compra de las ocho avionetas. ¿Por qué se llegó a la contratación directa en lugar de un llamado a licitación pública o concurso internacional? Es un interrogante que quedó sin explicación en el ambiente de proveedores de servicios aeronáuticos.

El contrato de alquiler (pay per hour, pago por hora de vuelo) con Aerotec expiró en mayo de 2018 y desde entonces los aparatos yacen en el hangar 7 de la Escuela de Aviación Militar. Aerotec no los retiró del lugar van a cumplir un año en desuso. En febrero pasado, Diego Cardama, presidente de Aerotec, la empresa mendocina que ensambla y comercializa los ultralivianos Tecnam P2002JF presentó en 12 carillas la oferta de venta al brigadier Mario Colaizzo, director de Instrucción de la fuerza. Pidió 1.583.092 dólares por las ocho avionetas más repuestos, herramientas especiales, consumibles y rotables. La iniciativa divide las aguas en el alto mando aéreo. Amrein y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros empujan la compra, es cierto que el pequeño ultraliviano es económico; la fuerza pagaba por la hora de vuelo más combustible (nafta de automóvil con un consumo de 17 litros por hora) pero otras voces advierten que incorporarlo a la dotación implica una nueva cadena logística y de mantenimiento en el presupuesto operativo de la institución. Agregan que esos aviones, diseñados para el vuelo recreativo en aeroclubes, fueron sometidos al rigor de la instrucción en vuelo militar de mayor exigencia que el civil. Más claro, soportaron esfuerzos estructurales límites en un corto periodo de utilización en comparación con el que se da en prácticas de pilotaje civil, “están baqueteados” describió la fuente. Además, hay opiniones críticas por la configuración muy simple del instrumental de cabina (Glass Cockpit-Night VFR) y el tren de aterrizaje fijo, dos elementos que conllevan un aumento en los tiempos (y costos) de adaptación en la transición de los alumnos-pilotos de tales aeronaves a las siguientes de mayores prestaciones como el Grob TP-120 o el Texan II T6-C.


Hay fuerzas aéreas a nivel mundial que optan por contratar las actividades de entrenamiento básico a compañías privadas por caso Alemania con Lufthansa, otras eligen la modalidad de que sus pilotos militares realicen el entrenamiento con aeronaves proporcionadas y mantenidas por una empresa privada, al estilo de leasing o “pay per hour”: Gran Bretaña, Francia y el caso de Argentina con la avioneta Tecnam de origen italiano, ensamblada en Mendoza por el locador Aerotec. También la fuerza alquila a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) los entrenadores Grob TP-120 que compró la planta cordobesa a la firma alemana Grob Aircraft en 2012. Las fuerzas aéreas de mayor tamaño disponen de sus propios recursos materiales y personales para entrenar a sus pilotos en la etapa básica, Estados Unidos y la Federación Rusa son los paradigmas. El entrenamiento básico es la etapa de formación del aviador militar donde el aspirante aprende a volar y adaptarse al medio aéreo. Avanzado, es el lapso de la trayectoria profesional del alumno-piloto, dirigido a adquirir la capacidad para realizar misiones complejas, tiro con munición de ejercicio, maniobras de formación, táctica básica de combate aéreo y terrestre. Tramo que la fuerza desarrolla en el IA-63 Pampa II y ahora en la flamante versión III que comenzó a fabricarse en serie.

https://www.ambito.com/fuerza-aerea-estudia-comprar-ocho-aviones-usados-entrenamiento-n5022242

Me cuesta entender los costos que manejan. Un conocido acaba de comprar un Tecnam 0hs con la avionica muy completa( Garmin 1000, Piloto automático, ILS , VOR, DME )y lo pago u$d 170 mil.
Lo mismo que el costo de las horas de vuelo. En su momento pagaban muchísimo más de lo que se pagaba en Moron la hora por el mismo avión.

Saludos
 
Pregunta: con respecto a ésto -> " . . . Agregan que esos aviones, diseñados para el vuelo recreativo en aeroclubes, fueron sometidos al rigor de la instrucción en vuelo militar de mayor exigencia que el civil. Más claro, soportaron esfuerzos estructurales límites en un corto periodo de utilización en comparación con el que se da en prácticas de pilotaje civil, “están baqueteados” . . . "

En el nivel de entrenamiento básico, tanto varía del civil? Se hacen maniobras con varios G? Pensé que el entrenamiento se tornaba más militar en los siguientes escalones.

Generalmente en ésa etapa, el elemento que mayor "sufre" es el tren de aterrizaje.

Me cuesta entender los costos que manejan. Un conocido acaba de comprar un Tecnam 0hs con la avionica muy completa( Garmin 1000, Piloto automático, ILS , VOR, DME )y lo pago u$d 170 mil.
Lo mismo que el costo de las horas de vuelo. En su momento pagaban muchísimo más de lo que se pagaba en Moron la hora por el mismo avión.

Saludos

Habría que ver qué incluye el contrato, si mantenimiento, repuestos, un porcentaje por la depreciación del bien, etc.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no nos olvidemos de que en una primera compra hay herramientas, cursos , elementos logisticos, repuestos y un largo etc. y creo que era la compra de esos 8 y una opcion por 4 mas y habria que ver si incluye algun motor extra

independientemente de esto habria que ver el detalle del contrato
 

Derruido

Colaborador
Muchachos pongamos los pies en la tierra. Lean ésto y después............ si entra Don Biguá, una pastillita bajo la lengua. Seguro que ya lo vivió en carne propia en su momento.

A fines del año pasado, la 1a Brigada Aérea, de El Palomar, no sabía cómo pagar una factura de luz que orillaba el millón y medio de pesos.
https://www.lanacion.com.ar/economia/el-llanto-del-suboficial-los-equipos-lazaro-nid2230805

Y de paso lean la nota porque es muy loable lo que a veces con esfuerzo e iniciativa logran los muchachos.

Besos
 
no nos olvidemos de que en una primera compra hay herramientas, cursos , elementos logisticos, repuestos y un largo etc. y creo que era la compra de esos 8 y una opcion por 4 mas y habria que ver si incluye algun motor extra

independientemente de esto habria que ver el detalle del contrato

Estamos hablando de aviones muy económicos con motores pistoneros Rotax de 100 hp.
La cadena logística tendría que ser enorme para justificar las diferencias de costos.

Pero estamos hablando sin conocer el contrato.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Carlos
Creo que la redaccion no es la mas adecuada y clasifica como SECRETAS a estas operaciones en virtud de no poder darlas a conocer por las consideraciones juridicas del accionar del TC-68,esto fue en los años posteriores al conflicto hasta bien entrado los años 2000 cuando se levantó la restricciones de las mismas.
Por ello la tripulacion del TIGRE/MATILDA no pudieron ser condecoradas antes,y al proyecto del HCN se sumaron las tripulaciones de los vuelos ERL cuyo indicativo era LOCO.

Si las tripulaciones de los vuelos LOCO entran en la lista de condecorados, ¿no debería haber más nombres? (incluyendo a los tripulantes del TIZA)
 

LINCE 101

Colaborador


Invitación a la Flia. del Vicecomodoro (F) VGM HUGO ALBERTO MALDONADO; Navegador Militar del S. ARM C-130 en 1982.

Hay muchas cosas detrás de esta tarjeta y si hacen anécdotas algún día les contare muchas vividas con este Señor Oficial de la FAA!!!! Estas misiones me las contó al dedillo ,detalle x detalle.
 
Arriba