Ejército Argentino en marcha

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No tienen freno de bloqueo, es lo único. Son freno hidráulico, y son propensos a no funcionar aún bien mantenidos.
No se me ocurre ninguna otra cosa. Salvo las emisiones.
Seguridad activa y pasiva. Estamos hablando de camiones con un promedio de 40 años en servicio (o mas).

Sumado a que la falta de mantenimiento (pese a todos los esfuerzos del personal) en muchas ocasiones se discontinua por falta de $
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No tienen freno de bloqueo, es lo único. Son freno hidráulico, y son propensos a no funcionar aún bien mantenidos.
No se me ocurre ninguna otra cosa. Salvo las emisiones.
Emisiones, ABS, airbags, y alguno más que se me escape ,aunque no se si los vehículos militares rigen con las mismas normas que los civiles
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Emisiones, ABS, airbags, y alguno más que se me escape ,aunque no se si los vehículos militares rigen con las mismas normas que los civiles
son normativas diferentes....un ejemplo es el hummer, que no se adecua su ancho a los standares de "auto" para transito urbano.
es como decir que el hummer no cumple las normas viales porque no tiene paragolpe.
 

me262

Colaborador
que es lo que no cumplen en seguridad vial?

saludos


Estimado es muy buena su pregunta.
Para vehículos que andan constantemente en ciudad algunos requisitos mínimos deberían cumplir.
Esta foto nos va a aclarar algo muy importante.
El chasis está de atrás hacia adelante, si se fijan las ruedas delanteras tienen campanas y cintas de frenos.


Sacando el muy buen trabajo que se nota que le hacen, éstos sistemas hace más de 40 años que no se usan en las ruedas delanteras en Alemania.
El gran problema de éstos es que cuándo se mojan tienden a hincharse y clavarse o si están muy gastados a patinar y no frenar y requieren mantenimiento más frecuente.
Esto se solucionó con los discos y pastillas de freno, mucho más eficiente.



La potencia de frenado se reparte generalmente 70% adelante y 30% atrás.
Con pastillas de frenos adelante diría que "andan", con campanas y cintas en las cuatro ruedas, no es lo más adecuado.
Mercedes Benz de Argentina debe tener algún kit de frenos con pastillas para adaptarle.

Otra cosa que se ve muy notoria, es el tipo de neumático, totalmente inadecuado para uso en asfalto, creo que por costos usan ésos.
Hay diseños modernos como los que usan la mayoría de los vehículos 4x4.

Y otra es que por el tipo de motor, no tiene válvula EGR

Es un ingenio (válvula de recirculación de gases) que aprovecha parte de los gases de escape y los vuelve a meter en la cámara de combustión para reducir los gases contaminantes más nocivos producto de la combustión, como son los óxidos de nitrógeno.

Cómo dato aparte, a ése motor que debe tener 90/100 HP le haría falta un turbo para darle más potencia.
Ese es un motor gasolero Renault con la última tecnología.

Esos tres (frenos, cubiertas y emisión) son los más determinantes y dudo mucho que pasen una revisión técnica.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los vehículos militares tienen, según el caso, que adaptarse a las normas de tránsito que varían de acuerdo al tipo y empleo como señala el Tano.
Aqui parte de la normativa:

NORMA DEF VEH 1082-B 4
1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta Norma establece para uso obligatorio en las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto, una clasificación operativa de vehículos de acuerdo con la función que normalmente cumplen y el ámbito de empleo habitual. Esta clasificación se debe utilizar para referirse en forma conjunta a cada uno de tales vehículos.
2. NORMAS PARA CONSULTA O DOCUMENTOS RELACIONADOS Ley Nº 24.449 - Ley de tránsito y su Decreto reglamentario 779/95. Las Leyes, Decretos y Disposiciones pueden ser consultados en línea en la página www.infoleg.gov.ar, o personalmente en la Biblioteca del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1089AAL). Las Normas DEF pueden ser consultadas en línea en la página web http://www.mindef.gov.ar/institucional/administracion/buscador-de-normasdef.php; en la Dirección General de Normalización y Certificación Técnica del Ministerio de Defensa, Azopardo 250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1107ADB), o solicitadas por correo electrónico a la casilla [email protected]. NOTA Para la adquisición de normas nacionales e internacionales las Fuerzas Armadas deben consultar sobre descuentos especiales contemplados en el Convenio específico celebrado entre el IRAM y el Ministerio de Defensa, en la casilla de correo normalizació[email protected].
3. DEFINICIONES
Para los fines de la presente Norma DEF se aplican las definiciones siguientes: 3.1. vehículo terrestre: Todo medio de transporte de personas o efectos de tracción a rueda u oruga, todo chasis motorizado, acoplado remolque o semirremolque arrastrado por medio terrestre.
3.2. ámbito de empleo: Espacio territorial en donde habitualmente se utilizan los vehículos. NOTA A los efectos de esta norma, se excluyen todas las otras acepciones del vocablo vehículo. NORMA DEF VEH 1082-B 5

4. CLASIFICACIÓN OPERATIVA La clasificación que se establece es con el objeto de agrupar los vehículos con fines operativos, de manera tal que, tanto las Fuerzas Armadas, como el Estado Mayor Conjunto, interpreten de la misma manera iguales conceptos y se facilite con ello un fluido y eficaz intercambio de información. (Ver ANEXO B). Los criterios para conformar esta clasificación, son los de agrupar los vehículos terrestres de acuerdo con la función que normalmente cumplen, relacionándola con el ámbito de empleo habitual. La inclusión de los vehículos en los agrupamientos que se establecen se debe realizar de acuerdo con las definiciones dadas. Corresponde a la autoridad competente dilucidar en caso de dudas de interpretación. El hecho que un vehículo incluido en un agrupamiento deba ser utilizado en forma perentoria para una actividad distinta de la que normalmente se usa o en otro ámbito de empleo distinto del previsto originariamente, no constituye causa para ser cambiado de agrupamiento. Los agrupamientos correspondientes a la clasificación operativa de vehículos son los siguientes:
4.1. Vehículos de guarnición (VG) Se deben incluir en este agrupamiento los vehículos que responden a las líneas de fabricación comercial destinados para actividades administrativas y de rutina de cuarteles, bases, comandos, unidades y organismos y deben cumplir con las normativas de tránsito vigente. EJEMPLOS automóviles, camiones, ómnibus, etc. Este tipo de vehículos, con pequeñas modificaciones, o sin ellas, pueden ser destinados a apoyar operaciones militares de combate.
4.2. Vehículos de campaña (VC) Incluyen a los vehículos que han sido específicamente diseñados o adaptados para satisfacer los requerimientos impuestos por las operaciones militares, cumpliendo funciones especificas de combate o de apoyo. Serán empleados en zonas de operaciones o en las simuladas a tal fin y eventualmente, por razones operativas y debidamente justificadas podrán circular por rutas y zonas urbanas, previa adopción de medidas de seguridad y administrativas. EJEMPLOS tanques de guerra, puestos de comando, radares móviles, furgones de comunicaciones, camiones militarizados, vehículos específicos para el transporte de tropas, transportes blindados, vehículos de exploración, etc. NORMA DEF VEH 1082-B 6
4.3. Vehículos especiales (VE) Se incluyen en este agrupamiento los vehículos específicamente diseñados o adaptados para realizar actividades técnicas especializadas. Normalmente serán empleados en ámbitos reducidos tales como: cuarteles, bases, puertos, aeropuertos, etc. EJEMPLOS barredoras de nieve, abastecedoras de combustible de avión, grúas autopropulsadas, grupos electrógenos, hidroelevadores, autobombas, camiones grúas, camiones cisternas, acoplados transportadores de tanques, grupos electrógenos, ambulancias, etc. Cuando estos vehículos tengan un uso urbano, la autoridad competente debe determinar los casos que deben cumplir con las previsiones de seguridad y administrativas establecidas en la legislación vigente. Esta situación no obliga al cambio de agrupamiento.

5. CLASIFICACIÓN POR EMPLEO
5.1. Vehículos de combate Son vehículos generalmente dotados de protección blindada y especialmente diseñados para funciones de combate y de apoyo, normalmente equipados con armamento de diverso tipo y calibre.
5.2. Vehículo de uso general Son aquellos vehículos destinados indistintamente para el transporte de personas, cargas (abastecimiento, equipos, munición, etc.) o para remolque de armas, acoplados remolques, semiremolques y que en cualquier caso, se emplean sin modificaciones en las carrocerías ni en los chasis. 5.2. Vehículo de uso específico Vehículos diseñados o adaptados para cumplir determinadas funciones diferenciadas de combate o apoyo en campaña, distinta a la de los vehículos de uso general.
5.3. Acoplado remolque Vehículo diseñado para ser remolcado mediante un sistema de acople que se conecta a un vehículo tractor.
5.4. Acoplado semirremolque Acoplado sin eje delantero que se conecta a un vehículo tractor mediante un plato de enganche.
5.5. Transporte Vehículo destinado al traslado en general de personas o efectos. NORMA DEF VEH 1082-B 7
5.6. Evacuación del personal Vehículo destinado a evacuar personas de un lugar determinado, en situaciones de emergencias, causadas por desastres naturales, accidentales o actos bélicos.
5.7. Manipulación de cargas Vehículo destinado a la realización de todo el conjunto de actividades relacionadas con el manejo de cargas que comprende las operaciones de estiba, desestiba, carga, descarga, trasbordo, recepción y entrega.
5.8. Varios Vehículo diseñado o adaptado para cumplir determinadas funciones definidas en terrenos o lugares especiales, diferentes a los vehículos de uso específico.
 

me262

Colaborador
4.1. Vehículos de guarnición (VG) Se deben incluir en este agrupamiento los vehículos que responden a las líneas de fabricación comercial destinados para actividades administrativas y de rutina de cuarteles, bases, comandos, unidades y organismos y deben cumplir con las normativas de tránsito vigente. EJEMPLOS automóviles, camiones, ómnibus, etc. Este tipo de vehículos, con pequeñas modificaciones, o sin ellas, pueden ser destinados a apoyar operaciones militares de combate.

Es muy clara la norma.
Deben cumplir todas las normas de tránsito conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Protección, seguridad y antigüedad. En algún lado supe anotar punto por punto. En cuanto lo encuentre lo subo.

Es un tema que también habíamos debatido con el VLEGA Gaucho y la factibilidad de su comercialización en el mercado civil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es muy clara la norma.
Deben cumplir todas las normas de tránsito conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Saludos.
Línea de fabricación comercial, claramente el Unimog no entra en esa categoría, ahí se refiere a camiones comerciales , pickup, etc
Calculo que los actuales modernos incluyen mejoras en eso ya que sale 2 mangos hacerlo desde fábrica y más con lo que te lo cobran.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el unimog?....no, en lo mas minimo.
50 años de servicio demuestran que no es asi.
Bueno Tano. Raro que Mercedes Benz no haya seguido fabricando el 416 entonces y que todos los nuevos modelos de Unimog hayan incorporado medidas de seguridad activas y pasivas, modificaciones ergonómicas y un largo etc.
A lo que voy, es que será un fierrazo el Unimog junto con los toda la familia MB, pero estamos enviando a la gente a desplegarse/entrenarse en vehículos que son inseguros y, que en caso de accidentes (toco madera), no ofrecen la protección que si disponenmodelos modernos.

Hace poco consulté porque algunos Unimog eran desplegados en carretones....la respuesta fue contundente.
 
en precio cuanto cuesta un Unimog hoy, 3 a 4 millones de pesos, no se podrían ir comprando en pequeñas tandas, si total no hacen PUM, no recuerdo pero creo que gendarmeria tenia nuevos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los unimog historicos no pueden circular por la vía pública pues no reúnen las condiciones establecidas por la ley nacional 24449.
Sin embargo, eso no significa que no puedan transitar en forma ocasional en convoyes debidamente señalizados con autorización de la autoridad de aplicación.
 


Estimado es muy buena su pregunta.
Para vehículos que andan constantemente en ciudad algunos requisitos mínimos deberían cumplir.
Esta foto nos va a aclarar algo muy importante.
El chasis está de atrás hacia adelante, si se fijan las ruedas delanteras tienen campanas y cintas de frenos.


Sacando el muy buen trabajo que se nota que le hacen, éstos sistemas hace más de 40 años que no se usan en las ruedas delanteras en Alemania.
El gran problema de éstos es que cuándo se mojan tienden a hincharse y clavarse o si están muy gastados a patinar y no frenar y requieren mantenimiento más frecuente.
Esto se solucionó con los discos y pastillas de freno, mucho más eficiente.



La potencia de frenado se reparte generalmente 70% adelante y 30% atrás.
Con pastillas de frenos adelante diría que "andan", con campanas y cintas en las cuatro ruedas, no es lo más adecuado.
Mercedes Benz de Argentina debe tener algún kit de frenos con pastillas para adaptarle.

Otra cosa que se ve muy notoria, es el tipo de neumático, totalmente inadecuado para uso en asfalto, creo que por costos usan ésos.
Hay diseños modernos como los que usan la mayoría de los vehículos 4x4.

Y otra es que por el tipo de motor, no tiene válvula EGR

Es un ingenio (válvula de recirculación de gases) que aprovecha parte de los gases de escape y los vuelve a meter en la cámara de combustión para reducir los gases contaminantes más nocivos producto de la combustión, como son los óxidos de nitrógeno.

Cómo dato aparte, a ése motor que debe tener 90/100 HP le haría falta un turbo para darle más potencia.
Ese es un motor gasolero Renault con la última tecnología.

Esos tres (frenos, cubiertas y emisión) son los más determinantes y dudo mucho que pasen una revisión técnica.
Saludos.
Los camiones no usan discos todavía. Todo a cinta, es más importante que sean neumáticos que a disco. El sistema hidráulico para camiones es deficiente.
 
Bueno Tano. Raro que Mercedes Benz no haya seguido fabricando el 416 entonces y que todos los nuevos modelos de Unimog hayan incorporado medidas de seguridad activas y pasivas, modificaciones ergonómicas y un largo etc.
A lo que voy, es que será un fierrazo el Unimog junto con los toda la familia MB, pero estamos enviando a la gente a desplegarse/entrenarse en vehículos que son inseguros y, que en caso de accidentes (toco madera), no ofrecen la protección que si disponenmodelos modernos.

Hace poco consulté porque algunos Unimog eran desplegados en carretones....la respuesta fue contundente.
El Unimog es un vehículo off road militar. No es una camión utilitario como los de la normativa.
Para mí está exento de las normativas así como los están los autos de rally.
 
Arriba