.
La foto se toma siguiendo los pasos de los Britanicos que metros mas metros menos es coincidente con la gente de servicio y EA
A la Derecha en el Bajo y adelantada la MAG de servicios, mas atras arriba en la loma Vazquez y exploracion que "podrian Tirar sobre servicios, como ven esta MAG es uno de los ultimos puntos que miran al sur porque la linea alli hace un angulo de casi 90º y sube al norte que es el lugar donde estan esa gran cantidad de pircas, por eso pongo esa linea de defensa con guiones
Pero la Linea de Defensa termina en la Covacha de Castillo que es donde se juntaban los muchachos y agregaron algunos del EA porque lugar recontra re mil sobraba, Castillo hizo para una docena de Hombres mas de 80 metros de defensas excelentes, la linea amarilla que va hasta el paredon es un lugar inicial sin gente, quien esta contra o cerca del paredon defendiendo y mirando al sur tiene el Oeste a su derecha, es decir no se podia tirar al Oeste hasta que en el 2º asalto con una MAG enemiga arriba de la muralla y efectivos que tiraban hacia abajo en las declaraciones por ahi algunos dicen que Silva Gritaba al Oeste al oeste !...los Britanicos sin OA y sin operador de Radio estaban cuerpo a tierra aferrados, cuando recomponen sus cosas retrocediendo al sur unos metros para quedar fuera de alcance de los nuestros, regresan bien desplegados al ataque, en realidad el Propio Kiszely salio a buscar su gente que estaba desbandada, ahi rectifican rumbo ya sabiendo o bien ya orientandose mejor y suben a la cresta, igual en el primer intento estaban por subirla pero pensaban que la muralla estaba llena de tiradores Argentinos, lo que hubiera sido fantastico pero no es asi, solo que no sabian que servicios y su MAG quedaron en la noche frente a sus narices y los llenaron de plomo, al subir a la cresta vas hacia el Norte...quien esta en la Cresta dispara casi al sur, por eso ellos sin querer llegan tan cerca de Servicios pues no querian encarar de una el paredon de piedra por pensar que toda nuestra defensa estaría alli, mes decir que se meten en la boca del lobo....si atacaban pegados al paredon posiblemente con mas pérdidas hubieran llegado a la cresta y al combate cuerpo a cuerpo.
Sanchez da una teoria distinta a los otros sobre la Muerte del Teniente Silva, dice que estaba pegado a él en la pirca de al lado de la Covacha de Castillo,
siempre lo tuvimos a Silva mas arriba, a su lado usando la covacha habia algunos del EA, Felix aguirre de servicios estaba con ellos y le grita a Sanchez que le pegaron feo a Silva, entonces Felix le dice a Sanchez que lo arrastraria hasta el Pozo de Vazquez, cuando va por la mitad de Camino nota que el Teniente Silva ya habia fallecido y decide regresar, cuando estaba llegando de nuevo a su posición recibe un impacto en el rostro o bien un pedazo de esquila
por la forma que tenía la cabeza semi rebanada, solo dijo porque me pasa esto a mi, lloro por su madre y murió frente a Sanchez que habla de esto por primera ves desde que termina Malvinas y yo se lo transcribo tal como me lo dijo
Lo duro de esto ess que Sanchez se lo dice en la cara a cualquiera que haya estado alli por si dudan de su palabra; Silva tenia un Visor,,dos soldados a su derecha con la FAP y uno a su izquierda, Silva es el que PRIMERO los ve venir a los SG en el primer ataque , Tejada tambien a 70 metros los tenía en el visor, se abre fuego con el FAP y ya tiraba tambien la MAG de servicios creando con pocos de exploracion una buena barrera de fuego, es obvio que al avanzar al norte los Britanicos en la 2º oleada la MAG de servicios va quedando atras siendo el FAP el arma que mas dolores de cabeza les daba y Silva Gritando, Sanchez ve que se combate en el sector de exploración pero no lejos de el,,,no puede afirmar si los SG combaten contra gente del EA o contra gente de Vazquez pero se daban con todo porque le costaba mucho a los Britanicos avanzar y él mas o menos se guiaba por los ruidos y gritos, Sanchez no sabia que ya no habia nadie de exploracion alli y todos fueron a las piedras altas hacia la zona de Vazquez, recuerden que servicios a diferencia de exploracion era solo una linea, exploracion era una zona con muchos mas soldados, lo que Sanchez no puede afirmar y me es claro en decirme SOLO TE CUENTO LO QUE VI es que la MAG de Servicios seguía operativa y la verdad es que entre el que estaba con Silva mas tres mas del EA, Ibalos y Aguirre bastante juntos NO habia mas nadie hasta la MAG de Tejada que en ves de tener su gente de apoyo a la Derecha para estar mas cerca de Sanchez y no dejar u hueco grande estaban Cerles y Galarza a un pozo de la MaG pero hacia exploración donde no había nadie, Sanchez estaba malisimo porque los 3 que debían estar en el medio que todos sabemos quienes son pero omitiré sus apellidos subieron sin combatir a comer lo que quedaba de la patrulla chocolate para rendirse sin tirar......
Gente, todo esto esta por escrito, es 100% real
me fui por las ramas y habia quedado en el FAP de Silva que tira y tira hasta que los Britanicos quedan casi en sus narices y donde le pegan a Silva, los del EA tenian miedo y lo dejan a Silva muy mal herido en el suelo,,,es su jefe ayudenlo le dice....y nadie hizo nada, se hicieron los tontos, por eso Muere Felix Aguirre, tivo que ir un Infante de Marina a sacarlo a Silva en medio de las balas y tratar de llegar a Vazquez.........sanchez me dijo que le ponga a cualquiera delante suyo que nadie le va a rebatir todo esto.....a Ibalos no lo vio más, poco despues y estamos hablando de cerca de las 4 lo ve a lo lejos por ultima vez a Galarza en una bengala, no sabe como muere y me dice ,,,,,Carlos yo no lo vi morir, preguntale a los de la MAG que estaban casi juntos, pero sanchez confima lo mismo que dice Fernandez en la MAG, que muere sin municiones ya tarde con Cerles y NO como todos cuentan que muere cuando matan a Castillo
Tambien toma forma el relato de Pintos, pobre Walter,,,lo volvi loco con Este , Oeste y sur....al final si bien se le hizo a Pintos una ensalada de puntos cardinales solo debí ordenar los horarios para que su testimonio sea casi exacto sin errores
Si sanchez Confirma que detras de el donde estaba gente de Vazquez se combatía y muy duro algun Argentino les hacia frente y es ahi cuando Pintos me decia ...No Carlos en un momento tirabamos mucho al sur pero mas hacia el Este, yo le decia imposible porque alli comenzaba el sector de Exploración y mas lo nuestro era un Javorai...en Guarani quiere de decir una mezcolanza y se pronuncia yavorai, pero atando y atando nuevos testimonios la verdad encaja en forma perfecta, es la gente que describe Sanchez....3 veces me dijo...alguien los paraba y le tiraban mucho
Los Britanicos NO podian sibir a la cresta por CUALQUIER LADO porque como ven en la foto la gran piedra de vazquez no se los permitia, por eso Vazquez ve el ataque cerca pero jamas pasan donde el estaba y por eso Fochessato dice que recien a las 6 fueron sacados del pozo y atacados
LO DE SANCHEZ ES MUY LARGO,,,,,SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LA RESPONDO...el tema aqui es que varios testimonios de gente importante esa noche que dicen como muere Silva se van al tacho , mas aun si TODO ESTO ajustamos al lugar exacto donde los Ingenieros de la CKIA encuentran los cuerpos,,,es un punto mas para Sanchez, y en esto me topo con tres tipos que mueren con su verdad les ponga quien les ponga delante que son Tito Valdez de la CKIA mas Sanchez y Fernandez de Servicios
Hay varias versiones,,,,una la del soldado Burgos que Oscar expuso para todos nosotros
Tejada que cuanta que un soldado del EA le dice que a Silva lo hieren y quieren sacarlo, pero la herida es en una pierna, Tejada dice que aguante porque estaban en pleno ataque y despues lo atenderían
Lo que todavia NO entiendo es como cada ves mas aparecen testimonios de gente que andaba de pozo en pozo y del Jefe de Seccion no se sabe nada....ni de su gente, pero la insistencia da sus frutos, sin querer me cruce con un apellido muy conocido de Exploración, voy de a poco por eso no digo quien es,,,,,pero es uno de los que tiene la "llave" para decir paso esto o paso esto otro, lo cierto es que exploracion era un caos sin mando, eso esta mas que comprobado, si la gente de Vazquez se quedaba en primera linea por donde jamas paso nadie podian ir silbando bajito hasta la MAG y sector de servicios o ocupar pozo contiguos, pero o no estaban o nadie les daba ordenes cuando el propio Vazquez decia que se pasaba la voz de pozo en pozo, no se para que deja a Fochesatto en la radio cuado era el Jefe de Exploración y asume el sobre una tropa a la cual no le dio ordenes de actuar en toda la noche, ni un reagrupamiento, o vayan al Oeste a apoyar a Servicios, nada de nada,,,,y me asusta ese nada de nada porue tampoco con Miño fue nada de nada....lo peor es que estuvieron alli DOS MESES rascandose lo que sabemos....TODOS