Sera para tanto?
Los MH-60 vienen a reemplazar a los Sea King, ahí Rusia no pierde ningún mercado básicamente es occidental por occidental, la compra del C-17 es algo que nunca voy a comprender osea si me dijeras que necesitas una flota de transportes pesados para mover una gran cantidad de efectivos y equipos, (algo totalmente factible en el caso indio por números y geografía) y elegís el C-17 para estandarizar y reemplazar medios rusos te entendería pero compraron 1 solo, que clase de planificación es esa? En que suma?. En cuanto a los Poseidon es una compra totalmente lógica ya que Rusia en ese segmento no tiene nada nuevo para ofrecer, recordar que el P-8 vino a reemplazar a los Albatross en funciones ASW de largo alcance. El apartado helicópteros de ataque para mi obedeció a a un diseño en su momento prematuro y poco probado del MI-28 en contrapunto con el archi probado Apache (mismo problema sufrido por el Mig-35 en el MMRCA)...
También cabe aclarar que los números comprometidos en las compras no son exagerados, sino mas bien mesurados.