Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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La doctrina alemana de la guerra fría, también pidieron el avión con un deposito interno menos. Si tenían asignadas un huevo de armas nucleares americanas para entregarlas ellos...cuando empezó el Amraam estaban los primeros en la lista y no había caído el muro aún.
pero no estamos hablando de supuestos, te estoy comentando hechos. alemania estraba restringuida de poseer bvr y submarinos de 500 tn.
despues le dieron rienda libre....lo mismo ocurrio con japon, que no podia exportar el armamento que producia hasta hace bien poco.
 
La doctrina alemana de la guerra fría, también pidieron el avión con un deposito interno menos. Si tenían asignadas un huevo de armas nucleares americanas para entregarlas ellos...cuando empezó el Amraam estaban los primeros en la lista y no había caído el muro aún.

Me permito hacer un par de correcciones.

1) Resulta muy dificil afirmar que fue la propia Luftwaffe la que solicitó la eliminación de uno de los depósitos internos (Nro 7) de los F-4F, como así también la modificación del radar APQ-120 al cual se le eliminaron algunos modos además del CWI para los misiles Sparrow. El receptáculo para reabastecimiento aéreo también fue removido, pero no así los conductos y bombas de combustible para dicho sistema porque ello implicaba modificar sustancialmente el sistema de combustible durante la producción. O sea todo indica que más que una elección, fue una imposición o condición.

2) El Muro de Berlin cayó en 1989. El primer lanzamiento de un AIM-120 desde F-4F fue para fines de 1991 y al año siguiente fueron entregados los primeros seis ejemplares del F-4F a la JG71 Richtthofen para misiones de defensa aérea, alcanzando el "combat ready" para fines de 1992.
 
Me permito hacer un par de correcciones.

1) Resulta muy dificil afirmar que fue la propia Luftwaffe la que solicitó la eliminación de uno de los depósitos internos (Nro 7) de los F-4F, como así también la modificación del radar APQ-120 al cual se le eliminaron algunos modos además del CWI para los misiles Sparrow. El receptáculo para reabastecimiento aéreo también fue removido, pero no así los conductos y bombas de combustible para dicho sistema porque ello implicaba modificar sustancialmente el sistema de combustible durante la producción. O sea todo indica que más que una elección, fue una imposición o condición.

2) El Muro de Berlin cayó en 1989. El primer lanzamiento de un AIM-120 desde F-4F fue para fines de 1991 y al año siguiente fueron entregados los primeros seis ejemplares del F-4F a la JG71 Richtthofen para misiones de defensa aérea, alcanzando el "combat ready" para fines de 1992.

De hecho, el reabastecimiento en vuelo lo tuvieron en el 80, cuando ellos quisieron.

Y en el ICE desde el primer día bastante antes de caer el muro venía el Amraam, cuando era un dibujito y poco mas.
 
si...y quien niega lo contrario?....los hechos son los que te dije.
como andan los tomahawk en españa?....y las f100 que modelo de sm2 tiene?

Los Tomahawk no los quisimos asumir, como los holandeses. Los Sm-2, los que paguemos, vaya novedad, como cuando ibamos a por los SM-1. O como cuando participamos del ESSM.
 

tanoarg

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Los Tomahawk no los quisimos asumir, como los holandeses.
no, no es que no lo quisieron asumir....sino que no quisieron seguir los parametros de empleo que imponia ee.uu.
Los Sm-2, los que paguemos, vaya novedad, como cuando ibamos a por los SM-1. O como cuando participamos del ESSM.
pero pudieron adquirir los de medio alcance, y no los de largo alcance como habia sido contemplado en su momenteo al diseñar las f100, atento a la negativa de ee.uu.
 
no, no es que no lo quisieron asumir....sino que no quisieron seguir los parametros de empleo que imponia ee.uu.

pero pudieron adquirir los de medio alcance, y no los de largo alcance como habia sido contemplado en su momenteo al diseñar las f100, atento a la negativa de ee.uu.

Una pequeña crisis por medio se llevó muchas cosas por delante.

No se chico, tenemos la Baseline 9 del Aegis autorizada y el Block IIIB en servicio y cuando llegue la C a la USN, pues ya veremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pequeña crisis por medio se llevó muchas cosas por delante.

No se chico, tenemos la Baseline 9 del Aegis autorizada y el Block IIIB en servicio y cuando llegue la C a la USN, pues ya veremos.
claro que si!....tienen un radar de la p... madre!....pero el sistema de defensa sigue siendo de media distancia y eso que se requirio los sm2er.
el tio sam tiene esa cosas....
nota: como les envidio las f100!!. simplemente me encantan!
 
El tío SAM te da lo que quiere, pero incluso cuando te lo quiere dar, también hay que pagarlo. España no es precisamente un país que vaya sobrado de presupuesto para los estándares OTAN y eso corta muchas cosas, por mucho que podamos sospechar que como casi todo occidente y medio mundo tiene una soberanía bastante tutelada, para bien o para mal.
 

Finback Ale

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stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad el tema de los Mi17 es una constante para los usuarios de los Mi8/17
al llegar al momento de la inspeccion mayor , muchos usuarios los dejan hangarados por años hasta que luego los envian .
Esto se debe a la falta de Talleres de Mantenimiento .
Hay que ver si el Taller de Peru esta habilitado para recibir Helos de otros paises, y de obtener el presupuesto para eso

Recordemos que Peru tuvo bastantes ejemplares hangarados por años por ese tema

Enviar los 2 helos a Rusia para hacerle el mantenimiento sale un XXXXXX y la mitad del otro

recordemos que el CAE solo pudo enviar un SP a Francia para ser recuperado

Esto es por limitaciones logisticas , si compras 20 y negocias bien podes tener un taller y hacer la mayoria aca

Sera cuestion de ver si se pueden enviar a Peru
 
En realidad el tema de los Mi17 es una constante para los usuarios de los Mi8/17
al llegar al momento de la inspeccion mayor , muchos usuarios los dejan hangarados por años hasta que luego los envian .
Esto se debe a la falta de Talleres de Mantenimiento .
Hay que ver si el Taller de Peru esta habilitado para recibir Helos de otros paises, y de obtener el presupuesto para eso

Recordemos que Peru tuvo bastantes ejemplares hangarados por años por ese tema

Enviar los 2 helos a Rusia para hacerle el mantenimiento sale un XXXXXX y la mitad del otro

recordemos que el CAE solo pudo enviar un SP a Francia para ser recuperado

Esto es por limitaciones logisticas , si compras 20 y negocias bien podes tener un taller y hacer la mayoria aca

Sera cuestion de ver si se pueden enviar a Peru
¿En brasil no estaban por habilitar uno?
 
Igualmente, no hay comparación alguna posible entre las dos situaciones. Perú tiene mas de 100 bichos y nosotros solo 2, o sea cierredeboca...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
recordemos que el CAE solo pudo enviar un SP a Francia para ser recuperado

El CAE pudo mandar un solo SP a Francia por el curro de unos generales y la empresa que representa a Heli Unión en el país.
Si ese SP se hubiera mandado a Francia, pero con la empresa que realmente ganó la licita, la plata hubiera alcanzado para mandar un segundo SP a Francia, y recorrer el tercero en le país.
 
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