Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Argendef
8 min ·
Durante los últimos días se observaron pasajes de cazabombarderos A-4AR en diversos puntos del país, entre ellos Mendoza.
Video: Los Andes Diario

Qué emocionante ver esos pasajes de los Skyhawk sobre nuestros cielos y el hermoso sonido de los motores...!

Lástima que quienes vivimos en el área metropolitana no podemos ver ni oír un espectáculo semejante desde las Jornadas de puertas abiertas de Morón de agosto del 2014....

Hace ya casi cinco años que no se escucha sobre los cielos de Buenos Aires o del conurbano el hermoso ruido de los motores de un caza de la Fuerza Aérea Argentina. Con la brevísima excepción del desfile del 9 de julio de 2017 que pasaron a poca velocidad y una sola vez sobre Avenida Libertador y también para el G20 en diciembre del 2018. Pero fueron sólo una o dos pasadas, a baja velocidad, y casi imposibles de ver y de oír.

Ojalá algún día a las autoridades de la Noción se les ocurra volver a hacer las jornadas de puertas abiertas en los grandes centros urbanos.
 

Derruido

Colaborador
Tengo una consulta sobre los Pucaraes

Si se venía tan pronto la desprogramación, para qué se invirtieron recursos en la remotorización?
O a causa de la fallida remotorización vino el anuncio de la baja?
La remotorización creo que llegaba 15 años tarde, al menos. Y cuando llegó entre poner dos motores, meter avionica, elementos de auto-defensa. Y los costos estimo que deben haber estado cerca de un ST 0km, con una vida mínima de 30 años por delante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ahora si me decis, un ST cuesta 10 palitos verdes y un Pucará II, 15. Y por prestaciones, tamaño, capacidad. Pongo los 15. El tema es que no hay un Pucará II.

Besos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Beechcraft T-6C+ Texan II de la Fuerza Aérea Argentina fotografiados durante el festival "Rio Cuarto vuela 2019".
Fotos: Seba Borsero
 

LINCE 101

Colaborador
Qué emocionante ver esos pasajes de los Skyhawk sobre nuestros cielos y el hermoso sonido de los motores...!

Lástima que quienes vivimos en el área metropolitana no podemos ver ni oír un espectáculo semejante desde las Jornadas de puertas abiertas de Morón de agosto del 2014....

Hace ya casi cinco años que no se escucha sobre los cielos de Buenos Aires o del conurbano el hermoso ruido de los motores de un caza de la Fuerza Aérea Argentina. Con la brevísima excepción del desfile del 9 de julio de 2017 que pasaron a poca velocidad y una sola vez sobre Avenida Libertador y también para el G20 en diciembre del 2018. Pero fueron sólo una o dos pasadas, a baja velocidad, y casi imposibles de ver y de oír.

Ojalá algún día a las autoridades de la Noción se les ocurra volver a hacer las jornadas de puertas abiertas en los grandes centros urbanos.

El tema de los ruidos estimado no es culpa de la FAA, al contrario , es la población que eleva quejas por todos medios, muchas veces al borde de lo exagerado y realmente tanto hacen que lamentablemente se ven restringido los lugares de sobrevuelo en ciudades...en CBA los A-4 los vemos cada vez mas lejos de la ruta 20.
Algunas veces el desconocimiento lleva a que hable gente sin la menor idea de los que es un vuelo de adiestramiento y el por que se realiza...en FAA nada se hace a lo loco ni para hacerse el AS.
Todo es meticulosamente repasado..una lastima..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El tema de los ruidos estimado no es culpa de la FAA, al contrario , es la población que eleva quejas por todos medios, muchas veces al borde de lo exagerado y realmente tanto hacen que lamentablemente se ven restringido los lugares de sobrevuelo en ciudades...en CBA los A-4 los vemos cada vez mas lejos de la ruta 20.
Algunas veces el desconocimiento lleva a que hable gente sin la menor idea de los que es un vuelo de adiestramiento y el por que se realiza...en FAA nada se hace a lo loco ni para hacerse el AS.
Todo es meticulosamente repasado..una lastima..

Estimado, en mi caso lo que yo dije en el post citado es que extraño muchísimo el ruido -que para mí es música- del motor de los cazas de nuestra Fuerza Aérea Argentina. En modo alguno me queje del ruido, sino todo lo contrario.

En cuanto a las quejas de la gente común que nada entiende del tema, puede ser que existan, no lo niego, pero cuando se hacían las jornadas de puertas abiertas de la FAA en Morón como las de los años 2009, 2010 y 2014, a las que tuve la enorme suerte de poder asistir, recuerdo que el público disfrutaba extraordinariamente de todo el espectáculo, las pasadas, el ruido de los motores y demás. También me acuerdo que en los tres días que duraban dichas jornadas asistía cerca de un millón de personas; incluso lo televisaban casi todos los canales de Buenos Aires.

Eso es lo que intente poner en mi post anterior, lamento que no se sigan haciendo jornadas como esas.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Pucará monoplaza era un concepto errado, si se pretendía llegar a algo igual o superior a un Super Tucano.-
De hecho, tanto ese avión como el T 6 Wolverine tienen WSO. Por algo será ¿no?
No todos los Super Tucano cuentan con WSO, la mitad de los que compró la FAB están configurados como monoplazas.
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado, en mi caso lo que yo dije en el post citado es que extraño muchísimo el ruido -que para mí es música- del motor de los cazas de nuestra Fuerza Aérea Argentina. En modo alguno me queje del ruido, sino todo lo contrario.

En cuanto a las quejas de la gente común que nada entiende del tema, puede ser que existan, no lo niego, pero cuando se hacían las jornadas de puertas abiertas de la FAA en Morón como las de los años 2009, 2010 y 2014, a las que tuve la enorme suerte de poder asistir, recuerdo que el público disfrutaba extraordinariamente de todo el espectáculo, las pasadas, el ruido de los motores y demás. También me acuerdo que en los tres días que duraban dichas jornadas asistía cerca de un millón de personas; incluso lo televisaban casi todos los canales de Buenos Aires.

Eso es lo que intente poner en mi post anterior, lamento que no se sigan haciendo jornadas como esas.

Saludos

somos dos estimado Eduardo...si entendí tu post y estoy 100 % de acuerdo en que extrañamos reactores a full trottle!!!! abrazo
 

Derruido

Colaborador
somos dos estimado Eduardo...si entendí tu post y estoy 100 % de acuerdo en que extrañamos reactores a full trottle!!!! abrazo


Y que agradezcan los vecinos que prácticamente la FAA no tiene material, ni presupuesto para más horas de vuelo con el poco que le va quedando.

Encima muchos compraron alrededor de brigadas, y cuando se reactivan un poquito se quejan del ruido. Macho, compraste la casa a cuadras de un aeropuerto militar........... que esperabas.

Besos
 


Y que agradezcan los vecinos que prácticamente la FAA no tiene material, ni presupuesto para más horas de vuelo con el poco que le va quedando.

Encima muchos compraron alrededor de brigadas, y cuando se reactivan un poquito se quejan del ruido. Macho, compraste la casa a cuadras de un aeropuerto militar........... que esperabas.

Besos

Imagino sabrán que salio nuevamente remasterizado...
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
26 min ·
ANIVERSARIO DEL COMANDO AEROESPACIAL
El 9 de abril de 2014, con la Resolución 230 del Ministerio de Defensa, se crea el Comando Aeroespacial, dando así continuidad a una actividad que la Fuerza Aérea Argentina comenzó en la década del ´50 y que en la actualidad se realiza bajo la órbita del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Su misión principal, es conducir la Defensa Aerospacial integral en forma permanente en el aeroespacio de jurisdicción nacional, a fin de preservar los intereses vitales de la Nación Argentina.
Los medios empleados para cumplir esta tarea pertenecen a las tres Fuerzas Armadas, pero debido a la magnitud de la actividad, el esfuerzo principal recae mayoritariamente dentro de la competencia de la Fuerza Aérea Argentina.
El Comando Aeroespacial lleva a cabo la tarea de vigilar y controlar nuestro aeroespacio soberano, las 24 horas del día y los 365 día del año utilizando distintos sistemas y radares distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, para monitorear toda la actividad aérea que se realiza.
El Centro de Operaciones Aeroespaciales, constituye el sitio neurálgico desde donde se conducen todas las operaciones de defensa aeroespacial y se verifica que se respeten las reglas de vuelo y la normativa vigente.
Fuente: Prensa Comando Aeroespacial
#Aniversario #ComandoAeroespacial #DefensaAeroespacial#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 
Arriba