Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
hay posibilidades de recorrer el segundo aca?
Muchas veces nos quejamos del presupuesto pero a veces los perjuicios son producidos desde adentro porque la plata esta
 
De regreso a este topic eterno, estaba leyendo que Suiza vuelve con el tema de la compra de su nuevo caza y el proceso de selección es bastante formal al extremo que los vuelos de prueba son por orden alfabético...!!

The candidates will be tested in alphabetical order, according to the name of the builders:
-- Airbus, Germany, Eurofighter: Weeks 15 and 16
-- Boeing, USA, F / A-18 Super Hornet: Weeks 17 and 18
-- Dassault, France, Rafale: Weeks 20 and 21
-- Lockheed Martin, USA, F-35A: Weeks 23 and 24
-- Saab, Sweden, Gripen E: Weeks 25 and 26


Por aeronave participante serán ocho vuelos con misiones específicas en cada uno de ellos, incluyendo uno nocturno, el cual nunca puede superar la medianoche. Tampoco se podrán realizar vuelos Sábados o Domingos.

Me pregunto si alguna vez nuestro país podrá hacer algo así, ordenado, con tiempo, de modo serio...?

Si ya sé...cuando haya plata, pero creo que es más fácil que haya dinero que hagamos una selección así de seria...!! palmface
 

Derruido

Colaborador
El CAE pudo mandar un solo SP a Francia por el curro de unos generales y la empresa que representa a Heli Unión en el país.
Si ese SP se hubiera mandado a Francia, pero con la empresa que realmente ganó la licita, la plata hubiera alcanzado para mandar un segundo SP a Francia, y recorrer el tercero en le país.
Resultado, cuando haya que parar al SP que está en vuelo, va a quedar ahí tirado junto con los otros 2. Unico país que hace lo que acá se hace. Son helos con muy poco uso............. y comprados nuevos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Totalmente cierto, un muy importante factor me olvide de mencionar....nuestros impresentables politicos....!!
Y son los que manejan la batuta.

Besos
 
Y son los que manejan la batuta.

Besos

Propaganda de Dassault....luego que el Rafale quedó eliminado en la primera selección.

Igual creo que la "competencia" no es tal. Más allá del factor político, es extraño enfrentar un Typhoon frente a un F-35, un Super Hornet o un Gripen NG. Diferentes prestaciones, pesos y capacidades.

Si el tema se limita a lo económico, el Super Hornet Block III es el candidato ya que a Suiza le saldría muy barato incorporarlo ya que a nivel logística, equipamiento y herramental hay mucha compatibilidad con los actuales Hornet's. Pero no hay duda que habrá mucho para comentar en éste concurso.
 
Resultado, cuando haya que parar al SP que está en vuelo, va a quedar ahí tirado junto con los otros 2. Unico país que hace lo que acá se hace. Son helos con muy poco uso............. y comprados nuevos.

Besos

Yo he visto Super Puma de Gabón, de Nigeria, de Jordania y de unos cuantos mas pasar revisiones y overhauls en Rumanía, y un chorro de Puma de la RAF y marroquíes y son un servicio oficial.
 

Derruido

Colaborador
Yo he visto Super Puma de Gabón, de Nigeria, de Jordania y de unos cuantos mas pasar revisiones y overhauls en Rumanía, y un chorro de Puma de la RAF y marroquíes y son un servicio oficial.
Veamos, de todos esos paises que nombraste, alguno se llama Argentina?......... te cuento en Tecnópolis gran invento del gobierno Anterior, mostraron durante muchos tiempo unos de los CH47 menos volados de todo el mundo. Y si vas a la Brigada del Palomar, tenés el privilegio de ver EL ULTIMO 707 Salido de la linea de montaje de Boeing, y con menos horas de vuelo del mundo tirado en un playón.........

Esto es Argentina.

Besos
PD: Incluso hemos dado de baja después de 43 años, los MIII menos volados del mundo. Sigo?
 
Arriba