Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde el Block 40 del F-16 es oro.

Tiene vida hasta las 12.000 horas.

Los ejemplares de Grecia son Block 30, con un MLU que incrementó su vida útil a 8.000 hrs. (según f16.net)


Como se los enseñen a los pakistanies, solo hes han de quitar un par de cosas y se los llevan mañana.

No creo que Paquistan quiera F-16 luego que el JF-17 -por su sola presencia- derribó uno o dos Su-30MKI.....palmface
 
Lo mismo pedía USA para que Israel le exportará los Barak a Croacia, sacarles todo el equipo propio/exclusivo y dejarlos baseline (para que la industria estadounidense se encargue del soporte, que es el negocio de LM, asegurando empleos que es el negocio de Trump)
 
Los ejemplares de Grecia son Block 30, con un MLU que incrementó su vida útil a 8.000 hrs. (según f16.net)




No creo que Paquistan quiera F-16 luego que el JF-17 -por su sola presencia- derribó uno o dos Su-30MKI.....palmface

A juzgar por como saltan por las sobras de los jordanos, como se los enseñen se enamoran, otra cosa es pagarlos.
 
Los ejemplares de Grecia son Block 30, con un MLU que incrementó su vida útil a 8.000 hrs. (según f16.net)

Me referia a los B40 de la Guardia Nacional de Texas.

Para los Block 30 aún no hay paquete de extensión de vida hasta las 12.000 horas.

De hecho, el paquete nació por el programa CAPES de la USAF que pasó de 300 C/D B40/50 extendidos a 2048 a cerca de 841 células.

Por eso, conviene subirse a un usado Block 40. Aparte de tirar hasta las 12 mil, puede incorporar MMC-7000, Sniper, AIM-9X y APG-83 SABR. El AIM-120C ya esta más que desbloqueado para la exportación (pero debes permitir que inspeccionen donde los guardas). De hecho, hay países mucho más peligrosos para el orden internacional que Argentina, como Pakistan, que los tienen y hasta los usan en contra de otras potencias nucleares. Asi que si la FAA tienta por ellos no creo que sea gran drama (BVR existe ya hace años en la zona), quizá sólo moleste a los Británicos.

Saludos
 
Me referia a los B40 de la Guardia Nacional de Texas.

Para los Block 30 aún no hay paquete de extensión de vida hasta las 12.000 horas.

De hecho, el paquete nació por el programa CAPES de la USAF que pasó de 300 C/D B40/50 extendidos a 2048 a cerca de 841 células.

Por eso, conviene subirse a un usado Block 40. Aparte de tirar hasta las 12 mil, puede incorporar MMC-7000, Sniper, AIM-9X y APG-83 SABR. El AIM-120C ya esta más que desbloqueado para la exportación (pero debes permitir que inspeccionen donde los guardas). De hecho, hay países mucho más peligrosos para el orden internacional que Argentina, como Pakistan, que los tienen y hasta los usan en contra de otras potencias nucleares. Asi que si la FAA tienta por ellos no creo que sea gran drama (BVR existe ya hace años en la zona), quizá sólo moleste a los Británicos.

Saludos

1) Por más que haya algún ofrecimiento, dificilmente la FAA pueda hoy operar un F-16.

2) Argentina no es peligrosa, sus políticos sí.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
1) Por más que haya algún ofrecimiento, dificilmente la FAA pueda hoy operar un F-16.

2) Argentina no es peligrosa, sus políticos sí.

Saludos

Es que sí o sí, se adquiera lo que se adquiera (dejenme ser feliz por un rato), el presupuesto debe ser modificado para acompañar la operación de tal SDA. Para alguno un poco más, para otros un poco menos....pero no pueden seguir recortando ad infinitum....

Saludos.-
 
"Quizas solo moleste a los britanicos" .....

Jajajajaajajaja....sos un crack diria el diego.

En cuanto a los pakistanies, creo que todas las superpotencias piensan igual: son unos tipos bigotudos todos transpirados que tienen bardo con su vecino y nadie mas. Si se quieren matar que lo hagan, pero que dejen dormir la siesta.

En cambio que piensa uk de los argentinos? (particularmente de los pilotos de la faa). Son unos tipos con bigotes que sin medios adecuados ni entrenamiento especifico nos destrozó la flota. Cualquier crecimiento o mejora de la misma es un aumento en el riesgo de nuestras fuerzas.

Es logico para mi reducir al minimo la capacidad belica de un posible adversario, siempre que pueda hacerlo lo haria.
 
En cambio que piensa uk de los argentinos? (particularmente de los pilotos de la faa). Son unos tipos con bigotes que sin medios adecuados ni entrenamiento especifico nos destrozó la flota. Cualquier crecimiento o mejora de la misma es un aumento en el riesgo de nuestras fuerzas.

Es logico para mi reducir al minimo la capacidad belica de un posible adversario, siempre que pueda hacerlo lo haria.

No creo que los british piensen eso.

La "generación Malvinas" no se formó de modo espontáneo, sino que fueron años de un intenso entrenamiento que comienza con la crisis por el Beagle por 1978. Fueron muchas horas de vuelo, entrenamiento, despliegues y un liderazgo que marcó una generación de pilotos cuyo desempeño fue mejor al esperado por propios y ajenos.

Hoy falta mucho para conseguir una generación medianamente similar, comenzando con material aéreo, horas de vuelo, entrenamiento, actualizar tácticas de combate, etc. Hay un importante atraso tecnológico, doctrinario y hay que volar, volar y seguir volando. Quizás si hay importantes cambios, posiblemente en una década se pueda recuperar el nivel que se tenía en Malvinas.
 

Derruido

Colaborador
Hoy falta mucho para conseguir una generación medianamente similar, comenzando con material aéreo, horas de vuelo, entrenamiento, actualizar tácticas de combate, etc. Hay un importante atraso tecnológico, doctrinario y hay que volar, volar y seguir volando. Quizás si hay importantes cambios, posiblemente en una década se pueda recuperar el nivel que se tenía en Malvinas.
Te sumaría una década más.

Besos
PD: No solo hay que recuperar pilotos y su adiestramiento, sinó el personal que le dá vida a los escuadrones. Cuando cae un sistema de armas, el desbande de personal es casi total.
 
Yo no dije que salieron de la nada, ni de un dia para otro ni de un repollo.

Como ingles preferis una faa de pampas y bombas tontas o una de (ejemplo) f16 con amraam?

Si adquirieran 9x o irist o piton5 se quejarian y buscarian bloquear la venta, lo mismo. 9M o shafrir 3 o 9b...yo simplemente dudo mucho de ver f16 con amraams en la faa
 
Lamentablemente este gobierno sólo se irá dejándonos los 12 texan y los 4 bell 412.
El próximo que nos dejará?
Si es Macri, me inclino que un par de c 295 o milagrosamente los FA 50. Aunque lo dudo.
Si es otra corriente ya dudo que se adquiera algo.
 

Derruido

Colaborador
Sabes que pasa Derru
si tenes el presupuesto ADECUADO, entonces podes hacer que el personal tecnico haga cursos, cree instructores, haga "intercambios " para obtener experiencia, pero todo comienza con DESICION POLITICA
, de ahi viene el dinero y lo demas
Si, si, pero primero tenés que conseguir el personal, y hoy por hoy tenés que competir $ con el sector privado, el cual se llevó gran parte del personal que antes tenías. O sea, tenés que poner la cabeza para que una empresa privada te preste el servicio, con personal que antes era tuyo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente este gobierno sólo se irá dejándonos los 12 texan y los 4 bell 412.
El próximo que nos dejará?
Si es Macri, me inclino que un par de c 295 o milagrosamente los FA 50. Aunque lo dudo.
Si es otra corriente ya dudo que se adquiera algo.
Y si vuelve la otra................ ni siquiera eso de arriba dejó o va a dejar.

Besos
 
Lamentablemente este gobierno sólo se irá dejándonos los 12 texan y los 4 bell 412.
El próximo que nos dejará?
Si es Macri, me inclino que un par de c 295 o milagrosamente los FA 50. Aunque lo dudo.
Si es otra corriente ya dudo que se adquiera algo.
Los SEM, también pampa 3, las opv francesas......hablando de aeronaves buques
 
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