Royal Navy - Fotos no tan conocidas

Merchant Marine one

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DESTRUCTORES CLASE DARING

8 de éstos destructores fueron construidos y operados por la Royal Navy a posteriori de la segunda guerra mundial.

HMS DARING
HMS DELIGHT
HMS DAINTY
HMS DIAMOND
HMS DEFENDER
HMS DECOY
HMS DIANA
HMS DUCHESS



A continuación......
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Les dejo del hilo "Los cruceros del Siglo XX":

Los cruceros antiaéreos de la Clase Tiger










El Tiger comenzó su vida como el Bellerophon; botado en 1941 en los astilleros John Brown Shipyard como parte de la clase de Cruceros ligeros Minotaur. Pero estas naves tenían un muy baja prioridad, ya que los recursos se destinaban principalmente a buques antisubmarinos, por lo que los trabajos avanzaron muy lentamente.

El Bellerophon fue rebautizado Tiger en 1945, y botado, parcialmente terminado el 25 de Octubre de 1945. Los trabajos se suspendieron en 1946.

La construcción recomenzó con un gran rediseño, siendo el Tiger cabeza de una nueva clase de cruceros, junto a su gemelo Blake. Hacia 1951 se aprobaron los cambios,pero no fue hasta 1954 que se reemprendieron los trabajos en estos cascos.



(El Tiger como fue construido originalmente)

Los buques embarcaban ahora los nuevos montajes automáticos de 6 pulgadas (152mm) en torres dobles de gran elevación y capaces de disparar semi automáticamente 20 disparos por minuto.



(El C-99 Blake)

También se incorporaron al diseño una batería completamente automática de 76mm (3 pulgadas), que disponía de una cadencia de 90 disparos por minuto. No dispondrían de armamento de torpedos o de armas más ligeras.





Se agregó un Sistema de aire acondicionado en toda la nave junto a una central automatica de teléfonos con capacidad de 200 líneas. Los cañones de 152mm y 76mm disponían de su propio director de tiro, enlazado a un radar propio.






En Marzo de 1959 se comisionó finalmente el Tiger. Estuvo en servicio con el Nuevo diseño entre 1959 y 1966, momento en el que fue puesto en reserva con vistas a su transformación en un “portahelicóptero y buque de comando”.



La reconstrucción incluyó el reemplazo de los montajes automáticos de popa por una cubierta de vuelo y hangar para operar originalmente 4 helicópteros Westland Wessex (luego 4 Sea Kings). También se reemplazaron los radares, se agregaron misiles Sea Cat y chimeneas más altas. Por su diseño original, tenían extarordinarias facilidades para ser un centro de control, commando y comunicación, y terminó siendo un excelente buque de comando para fuerzas de tareas. Sin embargo las modificaciones de los dos cruceros levantaron una serie de fuertes críticas por su alto costo económico, aspecto que se veía agravado por la numerosa tripulación que requería su operación.



(En Melbourne en 1977)

Los buques se mantuvieron en servicio hasta 1977, participando del jubileo de la reina. Ambos fueron dispuestos en las listas de reserva en 1979, amarrados en Chatham. Sin embargo la Guerra de las Malvinas propició su reactivación, al encontrarse en un relativo buen estado de conservación, y disponer de cubiertas y facilidades para helicópteros que no se encontraban en otros buques.



(Vista aérea del Blake)

Mucho se especuló sobre la validez de sus montajes de 6´ para realizar bombardeos de zona, pero en realidad la capacidad de portar helicópteros fue fundamental en la decisión de reactivarlos. Contaban con una cubierta importante (la 3ª en tamaño después del Hermes y el Invincible, e incluso había sido probados con Harriers an los 70, como plataformas para ampliar el rango de estas aeronaves). Se suponía que operarían en la avanzada de la flota, pero las pérdidas del HMS Sheffield y del ARA Belgrano mostraron la vulnerabilidad del concepto; además los montajes de 152mm y 76mm nunca fueron confiables, por lo que se dudaba de la capacidad de autodefensa, lo que los convertiría en una tumba para los más de 1000 marinos que los tripulaban. Se dice que la Royal Navy no estuvo dispuesta a afrontar la posible pérdida de tal cantidad de marinos, una version propia de lo ocurrido en la Armada Argentina con el citado Belgrano.



A pesar del interés de Chile por incorporarlos, ambos buques fueron nuevamente puestos en reserva, y vendidos hacia fines de la década del 80 parta su desguace.








(Camino al desguace)





Rumbo al desguace:






Algunos videos:



Extraído de:

http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Tiger_(C20)

http://7seasvessels.com/?p=90400

http://www.barrylockyer.com/hms_tiger.htm


Imágenes:

http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=1839774

https://www.the-blueprints.com/blueprints/ships/ships-uk/49263/view/hms_tiger_c20__light_cruiser_/

http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo-203676-HMS Blake

http://www.shipbucket.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=347&start=30
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Del mismo hilo:

Cruceros pesados clase “County”









Para ponerse al mismo nivel que las otras potencias firmantes del Tratado de Washington y respetar las cláusulas del mismo (máximo tonelaje de 10.000 ton) Gran Bretaña respondió a la construcción de los cruceros de la Clase County o clase “A” que representaron un óptimo equilibrio entre las exigencias opuestas de armamento, protección y velocidad, siendo especialmente adecuados a la protección del tráfico en las amplias rutas oceánicas.




(HMS Shropshire durante su construcción)


Reconocibles por sus tres chimeneas, tenían un considerable franco bordo libre, una excelente autonomía y habitabilidad. Se convirtieron en buques muy populares en la Armada Real Británica; a pesar de ello su programa constructivo fue recortado en cinco unidades al entrar en vigencia el tratado de Londres.




(HMS Devonshire)




(HMS Kent)


Se construyeron tres grupos separados (subclases Kent -7 unidades-, London -4- y Norfolk -2-) pero tenían originalmente muy pocas diferencias.

Las variantes surgieron más adelante, durante los años treinta, donde se sometieron a trabajos de modernización. Estas variantes afectaron esencialmente a las superestructuras, modificadas para alojar un hangar, o bien, para aumentar la estabilidad de los buques.

El estallido de la guerra interrumpió este proceso, por lo que parte de la clase entró en la guerra casi sin modificar.

La principal contribución de los County a la guerra consistió en la protección a los convoyes y la persecución a los buques corsarios alemanes. Durante la guerra se perdieron el Canberra de la Armada Australiana y los Dorshetshire y Cornwall de la Inglesa.




(HMS Cornwall)


El diseño, era de naturaleza conservadora, especialmente, si se comparaban con sus contemporáneos, los acorazados de la clase Nelson, construidos para satisfacer el mismo tratado. Con una eslora máxima de 190 m, el casco se diseñó sin castillos de proa y popa, y un gran francobordo.





Esto les hizo tener una gran estabilidad inicial, a la cual, contribuía el esquema de blindaje. Las salas de máquinas, seguían el esquema habitual, con la sala de calderas delante de la sala de máquinas, y separadas a mitad del buque por la santabárbara. Las dos salas de calderas, expulsaban los gases de combustión en cuatro conductos de escape, uniéndose las dos centrales en una chimenea central más gruesa. El diseño de tres chimeneas, aunque era de bella estampa, era poco práctico en términos de utilización del espacio interno.








(El Australia, luego de las “atenciones” de un kamikaze…)

Los cañones BL 8” Mark VIII (203 mm, L/50), fueron dispuestos en cuatro torres dobles, dos a proa y dos a popa, con las torres centrales elevadas sobre las de los extremos. El diseño de las torres, fue complicado por el requerimiento original por el cual sus cañones, debía poderse utilizar como armamento antiaéreo y tener una elevación máxima de 70°, aunque no podía usarse para tal fin, ya que no podía elevarse lo suficientemente rápido para seguir blancos aéreos y no estaban conectados a una dirección de tiro adecuada para ello.







El armamento secundario, consistía en cuatro cañones navales por banda a mitad del buque QF de 102 mm, L/45 Mk V en montajes simples Mk.III. Disponían igualmente de un montaje cuádruples de tubos lanzatorpedos por banda también a mitad del buque. Posteriormente, los cañones simples Mk V fueron reemplazados por Mk XVI en montajes dobles. En un infructuoso intento por mantenerse dentro de los límites del tratado, fue desmontado los montaje Mark para reducir el peso, el resultado fue el montaje Mark XVII, descrito como una "ridícula puntualidad". Posterioriormente, le fue vuelto a instalar los montajes Mark XVI.





El diseño inicial, estaba llamado a portar dos montajes óctuples de cañones automáticos antiaéreos QF 2 de dos libras Mk.VIII, pero no fueron montados inicialmente para ahorrar peso, y montó QF 2 de dos libras Mark II en montajes simples. El espacio, fue aprovechado para montar una catapulta rotatoria y una grúa que le permitía operar aeronaves, aunque de nuevo, no se montó inicialmente.



El diseño inicial, dejó poco peso para distribuir en el blindaje, debido a la meticulosidad con la cual, los diseñadores se atuvieron al texto del tratado. El tradicional cinturón blindado, fue dispersado, con planchas de 25 mm. La cubierta blindada de 32 mm cubría el espacio de la maquinaria, y existían ciudadelas blindadas en las santabárbaras de 64 mm en la cubierta y 102 mm en los laterales, cerrados por mamparos de 63,5 mm. Las torres y barbetas, solo recibieron planchas de poco espesor. Estaba dotados de bulgues externos como protección antitorpedos.




(HMS Cornwall)

Subclase Kent





(Pasando un cabo mensajero hacia el HMS Kent)


Los siete buques iniciales; Berwick, Cornwall, Cumberland, Kent, y Suffolk para la Royal Navy y Australia y Canberra para la Real Armada australiana; formaron la subclase Kent. Todos fueron ordenados en 1924 y asignados en 1928. Rápidamente, se descubrió la necesidad de elevar las chimeneas en torno a 4,5 m para alejar el flujo de gases de las. A los buques australianos, el Australia y el Canberra se les elevaron 0,9 m. Entre 1930 y 1933 se les añadió una catapulta para operar hidroaviones, así como una dirección de tiro de gran ángulo HACS para los cañones de 102 mm. El Kent recibió una pareja adicional de cañones de 101 mm en 1934, y tanto este, como los Berwick y Cornwall erecibieron una pareja de ametralladoras Vickers de 12,7 mm añadida tras la última chimenea.






(El Australia en el dique seco)




(Australia en navegación)




(El final del HMS Cornwall)




(HMS Kent)

Subclase London





El Segundo grupo, compuesto por cuatro buques, componían la denominada subclase London (HMS Devonshire, London, Shropshire y Sussex), eran muy similares a los anteriores. Se suprimieron los bulgues externos, reduciendo la manga en 309 mm, y el casco, fue alargado 838 mm, lo que se tradujo en un incremento de velocidad de ¾ de nudo (1,35 km/h). Para remediar la pérdida de protección que suponía la perdida de los bulges, se instaló una “segunda piel” bajo el blindaje, que le proporcionaban el mismo efecto. El puente fue retrasado para reducir el efecto de la onda expansiva de la torreta B cuando disparaba a popa. Fueron equipados con catapulta para operar hidroaviones en 1932.



(HMS Sussex)





(HMS Devonshire)

El Shropshire, al contrario que sus gemelos, mantuvo la torreta "X" y los torpedos durante toda su carrera, y fue transferido a la RAN a comienzos de 1943 para reemplazar al Canberra.



(HMS Shropsire)

Subclase Norfolk.





La pareja final de Counties, los Norfolk y Dorsetshire, conformaron la subclase Norfolk. Fueron ordenados junto a otros dos buques con cargo a los programas navales 1927-8 y 1928-9; los Northumberland y Surrey que no llegaron a ser puestos en grada debido al cambio de administración de 1929, en la que el gobierno laborista en minoría, hubo de cancelar los buques como medida económica y como gesto ante la cercanía de la nueva conferencia naval de Londres de 1930. Los buques, seguían el diseño de los London con alteraciones menores.




(HMS Norfolk)



Características:


Buques de la clase (Botadura): Subclase Kent, Berwick (1926), Cornwall (1926), Cumberland (1926) , Kent (1926), Suffolk (1926), Australia (1927) y Canberra (1927). Subclase London: Devonshire (1927), London (1927), Shropshire (1928), Sussex (1928) y Subclase Norfolk: Norfolk (1928) y Dorsetshire (1929)


Desplazamiento:

Estándar: 9.825 ton

Plena carga: 14.000 ton.

Dimensiones:

Eslora: 193,3 mts.

Manga: 20,2 mts.

Calado: 6,6 mts.

Aparato Motor:

Turbinas Parsons o Curtiss engranadas a cuatro ejes.

Potencia: 80.000 hp.

Velocidad:

32 nudos.

Dotación:

660 hombres.

Aviones:

1 a 3 (según subclase o modificación)

Protección:

Cintura: 76-127mm

Puente: 38-102mm

Torres: 38-51mm

Barbetas: 25mm

Armamento:

8 x 203mm

8 x 102mm (AA)

8 a 16 pom-pom de 40mm

8 lanzatorpedos de 533mm







Extraído de la Revista “Maquinas de Guerra” y de páginas en la web que se detallan al final.


Dos buques basados en los clase County, los Canarias y Baleares de la clase Canarias, fueron diseñados en Reino Unido y construidos en España por la subsidiaria de Vickers-Armstrongs, la Sociedad Española de Construcción Naval. Completados a mediados de la década de 1930 para la Armada Española, participaron en combate en el bando sublevado durante la Guerra Civil Española. Aunque compartían con los County el casco, la maquinaria, y el armamento principal, los buques españoles, planteaban notables diferencias en su apariencia, tanto en su única y enorme chimenea, retirada tras la guerra civil en el crucero superviviente para adoptar dos chimeneas, como en su igualmente gran superestructura. (Ver nota anterior)


Páginas consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_County_(1928)
 
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Merchant Marine one

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CRUCEROS ANTIAEREOS CLASE DIDO

16 unidades de ésta clase fueron construidas y operadas por la Royal Navy

HMS DIDO
HMS ARGONAUT
HMS CHARYBDIS
HMS PHOEBE
HMS HERMIONE
HMS BONAVENTURE
HMS SCYLLA
HMS NAIAD
HMS CLEOPATRA
HMS SIRIUS
HMS EURYALUS
HMS BELLONA
HMS ROYALIST
HMS DIADEM
HMS BLACK PRINCE
HMS SPARTAN




A continuación........
 
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