Hola amigo querido!!Hola @Merchant Marine one ¿Cuáles podrían ser las razones para que la forma de éste buque sea tan distinta a sus homólogos ingleses ? Es más "cuadrado" y aparentemente estrecho, con borda alta o en relación más alta, etc.
Yo humildemente lo veo como una solución más económica , salvo que los españoles estén desarrollando o hayan desarrollado una doctrina especial para éstas naves....!A la luz de Malvinas ¿Es buena idea o solo más económica? Porque para lanzar las fuerzas de desembarco tenés que poner tu portaaviones muy cerca, en vez de lanzar las PACs desde un sitio mas alejado y por lo tanto más seguro, como hizo la RN en 1982
Es una idea interesante, pero arriesgada a mi parecer, están todos los huevos en una canasta.Yo humildemente lo veo como una solución más económica , salvo que los españoles estén desarrollando o hayan desarrollado una doctrina especial para éstas naves....!
¡Cómo me gusta el Harrier, el maldito y odiado Harrier!
También quiero preguntarte lo siguiente: en "Fotos...Alemania" hablamos de las "súper fragatas" y que ya no compraríamos buques A1 afuera, entonces ¿Quiénes podrán proveernos de buques capaces y modernos" y por debajo de esa "clasificación A1" ¿cuáles serían? ¿Nuevos pero de constructores de 2da línea o usados "de los de siempre"?
Sí, perfectamente claro. Desde ya pregunté consciente de la situación política interna y de defensa. Con poco dinero pero decisión política: buques usados. Gracias por responder!Mirá , es un tema tan trillado..
En principio tener una política de defensa sólida y consistente con el tiempo.
Actualmente vos sabés perfectamente que nuestra política de defensa es que no tenemos hipótesis de conflicto, somos amigos de todos y por ende no necesitamos muchas armas......
Ahora bien, Argentina en los finales del siglo XIX y durante alguna parte del XX directamente mandaba construir buques y otro armamento , de clase mundial , por encargo!! Un lujo.
En otras palabras , nos diseñaban armas bajo pedido , o casi.
Ejemplos??
Acorazados clase Rivadavia
Cruceros clase 25 de mayo
Fusiles Mauser modelo argentino 1891 y 1909......
Ahora regresemos a la realidad:
Podés no darte el lujo de encargar armamento pajo pedido , sino comprar equipamiento de primer nivel en otros países , debés tener voluntad política y dinero.
Otra opción , es tener voluntad política y poco dinero , con lo cual podés adquirir armamento, en éste caso buques , que van siendo dados de baja por armadas más ricas y modernas.
Eso sería no adquirir buques clase A1 , sino usaditos todavía válidos en éstas latitudes.
Y por último tenés la última situación , la nuestra , donde no existe la voluntad política de equipar a la Armada ni a ninguna fuerza. Y además no tenés un penique partido al medio.
Te resta usar lo que tenés hasta que no de más , y luego , luego , Dios dirá!!
También quiero preguntarte lo siguiente: en "Fotos...Alemania" hablamos de las "súper fragatas" y que ya no compraríamos buques A1 afuera, entonces ¿Quiénes podrán proveernos de buques capaces y modernos" y por debajo de esa "clasificación A1" ¿cuáles serían? ¿Nuevos pero de constructores de 2da línea o usados "de los de siempre"?
Sí claro, siempre tratando de lo mejor, pero recordá que no le pregunté lo que debería ser, sino lo que en su opinión sucedería (y seguramente pasará) fijate como en las 3 FFAA se nota el plan de transformación en FFSS, el EA reducido a su mínima expresión con unos pocos helicópteros y plan de unas docenas de VBR, La FAA usa entrenadores y turbohélices y la ARA navega en OPV y remanente de buques prácticamente desarmados o con armamento obsoleto.Usados modernizados con vida remanente (mínimamente 15 años), o joint venture entre algún país con ansias de vender sus productos (yo apuntaría a Corea del Sur o Japón) y Tandanor o ARS...