Refutando a Ricky Phillips y sus "100 muertos argentinos el 2 de Abril"

Hola gente, como parece que el affaire Ricky D. Phillips - The First Casualty está saliendo a la luz, pensé en publicar el escrito que elaboré para refutar sus dichos, y agregar más información que ha ido surgiendo en otros ámbitos.

Para los que no están al tanto, en 2017, un autoproclamado "historiador" inglés, RDP, publicó un libro llamado TFC, publicado por una editorial integrada por él mismo y su pareja, con sólo tres publicaciones, todas de su autoría. En este libro, entrevista a veteranos británicos, argentinos y pobladores de Puerto Argentino para reconstruir lo que fue el Desembarco Argentino en Malvinas. Usando diarios de isleños, rumores de pueblo y fotos bajadas de la web, el tipo llegó a la conclusión de que los Marines del NP8901 mataron cerca de 100 soldados argentinos y sus cuerpos fueron quemados con napalm en el islote Tussac, al norte de la BAM Malvinas.

Con un estilo totalmente desvergonzado de autobombo y el ego de su tocayo Ricky Fort, el tipo es un pelmazo total, se cree que es el Indiana Jones de Edimburgo y trata de aparaecer en en los medios a como dé lugar; hablando no sólo de sus "descubrimientos" en Malvinas, si no que también encontró el verdadero campo de batalla de Aníbal contra las tribus hispánicas en el Río Tajo, descifró un código secreto de Napoleón y hasta el mismísimo Nessie fué fotografiado por él.

Además le ganó una pulseada a Chuck Norris.

A fines de Abril, nuestro héroe logró hacerse invitar a una conferencia muy seria sobre Malvinas en la Universidad de Manchester, donde exponían verdaderos protagonistas y estudiosos sobre el conflicto como el historiador Lawrence Freedman, el General Julian Thompson y el académico argentino Guillermo Makin. Al parecer, la ponencia de RDP dejó a todos los asistentes atónitos por su nivel de conspiranoia y el descaro de promocionar su libro como la verdadera historia del Desembarco. Tan es así que el periodista Jimmy Burns, en su blog, le dedicó un párrafo, evitando nombrarlo directamente:

http://www.jimmy-burns.com/argentina-2/Malvinas-war-history-legacy/

"Afortunadamente, el hombre de la marina tuvo la cortesía de no referirse a los argentinos muertos flotantes [se refiere al hundimiento del Belgrano] como 'Erics' (sic), un término invocado por otro orador que no había luchado en la guerra, y que no tenía una calificación académica, pero que aún se presentaba como un historiador líder de la Guerra de las Malvinas mientras promociona sin vergüenza su libro como el relato definitivo de la resistencia presentada por los marines británicos en el primer día de la invasión.

Este orador se encontró molestando a varios otros delegados, incluido el honrado historiador oficial de la guerra, Sir Lawrence Freedman, quien impugnó sus afirmaciones de exclusividad, [y notó que] no proporcionó evidencia de apoyo y simplemente cometió errores de hecho."

Bueno, hay mucho material y links para compartir sobre el tema, yo por lo pronto voy a postear mi análisis sobre la supuesta destrucción de una lancha EDPV y un blindado VAO el 2 de Abril. Lo publiqué originalmente en la página de Quora en inglés y lo traduje al castellano con Google, por eso tiene esa onda de castellano "neutro".

Una cosa más: espero que esto sirva para reflexionar sobre nuestras propias teorías conspirativas de la Guerra, y se aprecie más el trabajo de la gente que realmente sabe, como varios de nuestros foristas aquí, que son verdaderos estudiosos del tema. Yo no tengo estudios en la especialidad, pero traté de hacerlo desde la honestidad intelectual que puedo.

Saluti!


Es verdad que el NP8901 mató a 100 argentinos durante el desembarco en Puerto Argentino?

Tuve largas y tediosas discusiones con Phillips en Quora, pero ellas despertaron mi curiosidad; ¿Podría tener razón, podría ser otra mentira de la dictadura?

No leí su libro, pero basaré mi respuesta en sus publicaciones en Quora, sus blogs y las redes sociales que usa para publicitar su libro y a él mismo. Mucho de ese material es más reciente que su libro, así que asumo que es la información más reciente que tiene. También conocí a alguien que tiene el libro, trataré de tomárselo prestado.

Comencemos con la Lancha de Desembarco LCVP presuntamente destruida en los estrechos de Puerto Argentino con todo el personal a bordo: (texto de su blog, "The First Casualty" - Un año después: Cómo cambiamos la historia de la guerra de las Malvinas).

Afirma haberlo encontrado en el estrecho de la rada de PA utilizando un sonar y lo rescató del agua. Lástima que no recuperaron ninguna señal de los cuerpos o sus equipos.



Tener en cuenta que confunde el lado de babor con el lado de estribor en esta imagen, pero su respuesta a esta pregunta lo expresa correctamente: "Fue dragado exactamente donde se vio hundir, invertido, con un gran agujero en el lado de estribor".

Si bien parece que está muy desgastado, también se ve en un estado notablemente bueno para un bote que ha estado 34 años bajo el agua.

No puedo contar cuántas veces le pedí, le rogué, lo desafié para que publique otra foto, mostrando el otro lado de la LCVP, para ver el daño de la batalla, o para ver cómo lo rescató del estrecho, pero en vano. Nunca me mostró nada, alegando que ya lo hizo en su libro. Entonces le pregunté a una persona que hizo una reseña de su libro en LinkedIn, y esto es lo que obtuve:



¡Ni siquiera en el libro podemos ver lo que afirma! Pero Phillips finalmente publicó una foto en Twitter del otro lado del barco, finalmente todos podemos ver el "agujero de gran calib-".



Esperen.

Nada, ni un solo agujero de cohete, ni un agujero de bala, ninguna señal de reparación, nada, solo un viejo bote oxidado. Mirando las malezas que crecen bajo su refugio, también parece haber estado sentado allí durante bastante tiempo.

EDICION: Phillps afirma que hay un agujero en esta imagen, tal vez si puede publicar una imagen mejor y más grande, esto se puede resolver.

Pero, ¿por qué hay un LCVP en PA? Las LCVP son muy lentas y vulnerables, ¿por qué cualquier comandante enviaría un bote solitario a través de un obvio punto de estrangulación? Aquí hay un mapa para mostrar los alrededores de PA. Puedes ver los estrechos justo al norte de la ciudad, es la única entrada a la rada de PA.



Para ser claros, no se usó LCVP en la línea frontal del desembarco argentino, y pasar por los estrechos nunca fue una opción para ninguno de los posibles esquemas de desembarco ideados por la Armada Argentina:








Todos los esquemas contemplaron el uso de Zodiacs para los Comandos de la Marina, LVTP-7 para los Infantes de Marina BIM2 (y un pequeño destacamento de RI25 del Ejército), y Helicópteros para más IM del BIM1, para cortar la carretera entre Moody Brook y la Casa del Gobernador, pero tuvieron un fallo mecánico de último minuto y se perdieron la acción. Las LCVP se usaron simplemente como transporte de material y personal después de que se aseguró la cabeza de playa del aeródromo, y dos de ellas quedaron en PA, números 9 y 23. Aquí hay una foto de ellos amarrada en PA junto a un transporte de la RAF, poco después del alto el fuego. :



¿Cómo podemos estar seguros de que el LCVP que Phillips "encontró" no era uno de estos dos? Las aseveraciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias, y hasta que veamos imágenes que muestren el daño de la batalla y cómo fue arrastrado desde los estrechos de PA, simplemente no hay pruebas suficientes.

El caso LVTP-7 es un poco más complejo, porque hay un corpus delicti, por así decirlo. Argentina nunca negó su papel en el desembarco ni niega su episodio de combate. Lo que Argentina niega es que VAO 17 (Vehículo Anfibio a Oruga) estaba en el desembarco y que fue destruido con toda la tripulación a bordo.
Entre 1973 y 1974, la Armada Argentina compró 21 LVTP-7, 19 vehículos de asalto, llamados VAO 01 a VAO 19, un vehículo de comando, VAO C1, y el vehículo de recuperación, VAO R1. Los vehículos tuvieron dificultades para operar con los antiguos buques de desembarco de la Segunda Guerra Mundial, ARA Cándido de Lasala (retirado en 1981) y ARA Cabo San Antonio, la rampa empinada y estrecha, sumada al movimiento de balanceo de los barcos ejerció una gran fatiga en sus cascos, se generaron algunas fisuras en el casco o desplazamientos del eje. A fines de 1981, muchos de ellos estaban fuera de servicio, y fueron puestos nuevamente en servicio con piezas de repuesto traídas de los Estados Unidos, una vez que finalizó el embargo de la administración Carter. De hecho, no es tan sospechoso que el VAO 17 fue el único que no pudo llegar al aterrizaje, ¡es un milagro que pudieran poner a tantos en servicio! Para el 19 de marzo, dos semanas antes del desembarco, solo 12 vehículos estaban listos para el ejercicio en la playa de San Román.



Según el libro del Almirante Busser, el grupo de desembarco fue el siguiente:



El último vehículo, el VAR 15, era un vehículo anfibio con ruedas LARC-5, que llevaba suministros médicos.



Pero supongamos que VAO 17 fue a PA, que fue en la primera ola del grupo de desembarco, y que gritando JERONIMO, cargando solo a PA, con todos los soldados cantando el Himno Nacional, con el torso desnudo y agitando nuestra bandera. . Sr. Phillips, por favor presente a la víctima, situada en el Monumento al Conflicto de Malvinas en Quequén, provincia de Buenos Aires, a unos 500 km. Ciudad del sur de Buenos Aires:



La tercera foto en realidad corresponde al VAO 14, que se encuentra en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, a unos 1800 km. más al sur, aparentemente, Phillips no se dio cuenta de que todo un edificio desapareció en la parte de atrás, y tiene la cubierta frontal de la oruga que le falta al número 17. Puedes ver VAO 14 aquí en Google Maps:

mapas de Google

Pero sí, el VAO 17 fue repintado, los veteranos estaban realmente enojados por el estado terrible de este vehículo, la gente estaba orinando dentro y tenía graffitis por todas partes, así es como se ve ahora;

(esta es la petición al Ayuntamiento de Quequén para que se restaure: Firmá la Petición)



Phillips mencionó tres puntos donde se impactó al Amtrak, veamos:



Vale, veamos:

Comenzaré con el agujero detrás de la cúpula del comandante.





Agujero muy limpio en verdad ... extraño, porque los impactos de carga hueca generalmente se ven así:





Tal vez sea porque es el agujero que queda al desmontar este periscopio de visión auxiliar:





2. El grupo de luces traseras de la izquierda, atravesado por otro cohete y balas. Sr. Phillips, haga los honores:





Encontré más fotos de él.




En primer lugar, se parece más al clúster de la derecha, porque el de la izquierda tiene varios accesorios adjuntos, como este:





Pero dejémoslo pasar, podemos echar un vistazo más de cerca al orificio de salida:



El cohete pasó a través, aproximadamente a 90 grados, de un lado a otro, pero ¿de qué lado? Veamos los agujeros de montaje:



Dos agujeros pequeños y uno más grande formando un triángulo. Ahora los orificios de montaje en el lado izquierdo de Amtrak:



Pequeños agujeros hacia arriba, grande hacia abajo, parece que el cohete salió directamente desde arriba y perforó verticalmente hasta el suelo. Al parecer, este Royal Marine se subió al techo del VAO 17 y arrancó la luz con un disparo increíble.


3. La verdadera pieza de resistencia, los parches de nariz:




Bueno, él me agarró allí, no puedo explicar el origen de esos parches, fui a una pequeña conferencia que el Cptn. Santillán hizo el mes pasado, pero me dijo que estaba en el Batallón de Infantería, que no estaba a cargo de los vehículos, que no sabe sobre el historial operativo de cada VAO, pero me aseguró que VAO 17 no estaba allí.




Entonces me puse en contacto con el NCO López, quien estaba a cargo de VAO R1 durante el desembarco. Fue muy amable y prometió ayudarme, pero está atravesando un momento difícil con su salud, realmente espero que se recupere pronto. Aparece en este documental sobre las VAOs en Operación Rosario:
Está en cinco partes separadas, muy interesante si puedes entender el español.

Me puso en contacto con el Sr. Lara, quien también me ayudó con mucha información que estoy usando aquí, está buscando las últimas piezas del rompecabezas.

Pero puedo mostrar esto:



¡VAO 17 vivo y sano, sin parche en el lado izquierdo de la nariz! Por supuesto, podría ser antes del desembarco, pero la cuestión es que el entrevistado es el Cabo Jacinto Batista, de los Comandos Anfibios, más conocido por esta imagen:



Se hizo famoso después del desembarco y regresó al continente en un avión de carga Hércules el 3 de abril, para no volver a pisar las islas. Puedes ver el documental aquí, está en inglés:
No sé la fecha exacta de la entrevista, pero parece que fue antes de que llegara la flota británica. Si fuera así, VAO 17 podría estar allí en la parte de atrás porque era el único Amtrak que quedaba en la Base Naval de Baterías, el resto de los vehículos todavía regresaban al continente a bordo del ARA Cabo San Antonio. Comenzaron a embarcarse nuevamente en Stanley Pier el 3 de abril a las 15:00 h, para navegar el 4 alrededor de las 7:00 h, por lo que parece difícil que cualquier VAO destruida pudiera haber sido vista quemándose durante tres días seguidos. El barco llegó a Baterías el 7 de abril, y todos los Amtraks aterrizaron en la playa de la Base.
(fe de erratas: la entrevista es del documental Malvinas: The Untold Story de 1987, es posible que la Armada haya repintado otro VAO para disimular su perdida?)




Lo admito, hay bastante especulación allí, así que volvamos a algo concreto, ¿cómo se ve cuando le das a un LVTP-7 con un RPG y lo dejas arder?






Nada bien.

Estas cosas están hechas de aleación de aluminio, deben flotar primero, flotar segundo y proteger contra las balas tercero. No soportan el fuego como un tanque de acero, y no hay forma de que un Amtrak pueda arder durante días y se vea como el VAO 17, punto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Felicitaciones Tinchow.

Excelente trabajo, muy interesante y muy destacable. Como lo es todo laburo que busca dar luz a la verdad, en vez de vivir cómodamente de mitos y falsedades.

Pero es al pedo. Enternecedoramente al pedo.

Cuando Ricky comenzó hace años con su trabajo de "investigación", nos consultó a varios integrantes de este mismo foro. Todos unánimemente le dijimos que sus conclusiones eran completamente equivocadas, que estaban basadas en testimonios muy dudosos y subjetivos, impulsadas por el interés de un grupo reducido de Royal Marines e isleños, quienes indudablemente le estaban dando pistas falsas.

Encima, su trabajo investigativo era brutalmente limitado y falto de todo rigor histórico: una pobre interpretación de fotos sacadas de Internet, una carencia de trabajo de investigación de campo y muchas fallas más, todas ellas básicas e incomprensibles. No te resulta conocido?

Pero fue al pedo. el tipo siguió con su trabajo y acabó publicando su libro.

Hoy en día son muchas las voces conocidas del lado británico que lo desmienten y le tratan poco más que de un lunático aprovechador. Basta darse una vuelta por algunas RRSS y foros británicos para ver el escarnio y el papelón que está provocando.

Pero es al pedo. El tipo sigue invocando pactos secretos entre UK y Argentina para ocultar estos hechos y demás conspiranoias, que es donde suelen refugiarse este tipo de falsedades.

Cuando le decís que está equivocado, te trata de troll al servicio de la Junta Militar. Lo mismo pasa en este foro cuando a los que disienten se los trata de cipayos o anglófilos.

Una analogía y similitud enorme con los que hablan de derribos, ataques a portaaviones o miles de soldados y militares muertos que Gran Bretaña oculta. No tienen ni un milímetro de pruebas en las que apoyarse, pero la ignorancia los hace invulnerables.

Bortolotto, Moro, Randazzo, Matassi. Mitómanos y conspiranoicos a los que ahora hay que sumar a Phillips.

Por suerte este no es nuestro, que se lo fumen ellos.

Lo malo es que este grupo de fabuladores van ganando por goleada, cada día suman adeptos e ingenuos que se mueren por bailar la música que ellos le tocan.

Saludos.
 
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Es verdad lo que decís, en una época de antivacunas y terraplanistas, es difícil traer un poco de sensatez a la gente que se traga todos esos cuentos. mi respuesta en Quora ya lleva cerca de 6000 visualizaciones... y menos de 20 likes! Pero me da igual, a mí me sirvió para aprender muchas cosas y quedarme tranquilo, porque en un par de momentos tuve mis dudas.
 
Última edición:
Buen trabajo! Muy claro y muy gráfico!thumbb

Se le olvidó entrevistar a 4/5 periodistas británicos que el 2 de abril estuvieron en el poblado durante las operaciones militares, y que cuando llegaron a Comodoro Rivadavia enviaron los informes a los diarios (que los publicaron inmediatamente), sin que exista mención alguna a lo que sostiene RDP en su libro. A la conspiración del MoD y la Junta Militar, sumamos la de la prensa británica también con el "ocultamiento".

De todas sus hilaridades, me quedo con el descubrimiento de Nessie y las entrevistas en Russia Today. Un capo!
 
Última edición:
Ricky Phillips:

Ricky Phillips es un tipo tipo absolutamente loco con 0 conciencia de sí mismo y lanzó un libro llamado 'The First Casualty', en el que afirma [sin un trocito de metodología histórica apropiada o fuente confiable] que los británicos en realidad mataron a 60 argentinos en la última epopeya.

permanecer de pie durante la invasión inicial de las Malvinas, cuando el número oficial de muertos es uno. También ha afirmado en otros lugares que "más de 1000 argentinos" murieron en la guerra (el número oficial es de 649) y que las otras muertes fueron encubiertas en una conspiración extraña entre Argentina y los británicos. Etcétera etcétera.

Le encanta afirmar que es un historiador eminente (a pesar de no tener calificaciones y autoeditar su libro) y escribe muchas biografías de terceros en persona, como esta. Todo alrededor de un tipo bastante raro.

Bueno, fue invitado a una conferencia académica sobre la guerra de las Malvinas en abril, a la que asistieron muchos isleños, veteranos, periodistas e historiadores eminentes. Aparentemente, esto fue por error, ya que los organizadores de la conferencia eran académicos subalternos que simplemente hojearon su resumen sin hacer una verificación de antecedentes.

En la conferencia, sin embargo, entre tanta gente de la isla y eruditos eminentes, se vio obligado a admitir que NUNCA HA VISTO NUNCA EN LAS ISLAS (todo su libro se enmarca en una historia sobre su trabajo de investigación en las islas) y obtuvo en discusiones con prácticamente todos los presentes, porque, sorprendentemente, todas estas personas que saben mucho sobre el conflicto pensaron que él estaba hablando en serio.
Resulta que estaba por delante de la curva en este caso!

Publiqué este artículo el año pasado por si alguien lo estaba buscando en Google, refutando sus afirmaciones de ser un historiador, etc. ¡Y algunas personas lo han estado haciendo! Algunos de los comentaristas han hecho un trabajo realmente estelar desacreditando sus tonterías: un tipo incluso fue y localizó un APC específico. Las reclamaciones de Ricky se dañaron al encontrar que no tenían ningún daño. Aunque evidentemente tomó 50000 veces más esfuerzo que lo que hizo Ricky para inventarlo.

En cualquier caso, él sigue haciendo spam promocionando su libro y actuando como si nada hubiera pasado.

Imagínate.

edición 10/05/19: Me contactó otra persona que asistió a la conferencia. Aquí hay algunos extractos:

En primer lugar, Ricky afirmó que, numerosas veces a lo largo de su vida, ha sido apartado por figuras sombrías al azar que le entregan documentos secretos relacionados con la Guerra de las Malvinas. Jajaja También mencionó otras "fuentes secretas" que tiene y que, por supuesto, no puede nombrar.

En segundo lugar, estaba tomando notas extensas en todos los documentos para que luego pudiera pasar la información como propia (lo que ya ha hecho en Twitter).

En tercer lugar, los organizadores tomaron el extraordinario paso de no responder preguntas después de la presentación de Ricky: era ESO MALO. Sin embargo, la multitud pensó que era una mierd@ tan grande que exigieron que se asignara un turno de preguntas para poder interrogar a Ricky.

Aquí está cómo lo puso mi fuente:

Se levantó, habló durante media hora, presentando su "evidencia" y no citando ninguna de sus fuentes. Me senté con la boca abierta, incluso me invitaron a una conferencia seria. El organizador intervino al final y quería que Ricky respondiera preguntas sobre el café de manera informal en el vestíbulo. Sin embargo, los veteranos se opusieron a esto e insistieron en que rompiéramos y luego hiciéramos una sesión de preguntas y respuestas formal.

Cuando volvimos, se comió un garron de Académicos, veteranos, isleños, todos desgarrados en sus tonterías de conspiración y fue golpeado por la frente.

Aparentemente, también fue muy irrespetuoso con los argentinos, al parecer no se enteró de que los veteranos y los eruditos se conocen entre sí y son amables y no se toman la amabilidad de usar insultos deshumanizantes contra el otro lado.

Todos en la conferencia salieron desesperadamente queriendo distanciarse de Ricky lo más posible. Él ha estado tratando de ponerse en contacto con otros asistentes, conseguir que le den entrevistas, etc., es increíble.

Cualquiera que se pronuncie contra él se convertirá rápidamente en el tema de su obsesión, así que no los culpo por querer permanecer en el anonimato.

Honestamente creo que él no comprende por qué nadie lo toma en serio. No hay otra manera de explicar la falta de vergüenza.
 
La participación en esa conferencia no era por invitación, salvo para los "key speakers" (Thompson, Clapp, Freedman, etc.). Los demás tenían que presentar un abstract del trabajo para evaluación de los organizadores. Estimo habrá sido el caso de RDP, ya que no es VG ni tiene antecedentes académicos para que lo convoquen. Distinto es cómo él lo presenta. Un capo del marketing!

Yo presenté un abstract, que fue aceptado, pero después debí declinar cuando el bendito dólar parecía no tener techo.

Hace un par de días recibí un mail de un VG RM manifestando su sorpresa sobre la cantidad de bajas argentinas ocultas del 2 de abril, y me preguntaba si había leído el libro TFC. Voy preparando la respuesta, y obvio, remitiré al link del excelente trabajo de Tinchow.

Saludos,

Alejandro
 
Ricky Phillips:

Ricky Phillips es un tipo tipo absolutamente loco con 0 conciencia de sí mismo y lanzó un libro llamado 'The First Casualty', en el que afirma [sin un trocito de metodología histórica apropiada o fuente confiable] que los británicos en realidad mataron a 60 argentinos en la última epopeya.

permanecer de pie durante la invasión inicial de las Malvinas, cuando el número oficial de muertos es uno. También ha afirmado en otros lugares que "más de 1000 argentinos" murieron en la guerra (el número oficial es de 649) y que las otras muertes fueron encubiertas en una conspiración extraña entre Argentina y los británicos. Etcétera etcétera.

Le encanta afirmar que es un historiador eminente (a pesar de no tener calificaciones y autoeditar su libro) y escribe muchas biografías de terceros en persona, como esta. Todo alrededor de un tipo bastante raro.

Bueno, fue invitado a una conferencia académica sobre la guerra de las Malvinas en abril, a la que asistieron muchos isleños, veteranos, periodistas e historiadores eminentes. Aparentemente, esto fue por error, ya que los organizadores de la conferencia eran académicos subalternos que simplemente hojearon su resumen sin hacer una verificación de antecedentes.

En la conferencia, sin embargo, entre tanta gente de la isla y eruditos eminentes, se vio obligado a admitir que NUNCA HA VISTO NUNCA EN LAS ISLAS (todo su libro se enmarca en una historia sobre su trabajo de investigación en las islas) y obtuvo en discusiones con prácticamente todos los presentes, porque, sorprendentemente, todas estas personas que saben mucho sobre el conflicto pensaron que él estaba hablando en serio.
Resulta que estaba por delante de la curva en este caso!

Publiqué este artículo el año pasado por si alguien lo estaba buscando en Google, refutando sus afirmaciones de ser un historiador, etc. ¡Y algunas personas lo han estado haciendo! Algunos de los comentaristas han hecho un trabajo realmente estelar desacreditando sus tonterías: un tipo incluso fue y localizó un APC específico. Las reclamaciones de Ricky se dañaron al encontrar que no tenían ningún daño. Aunque evidentemente tomó 50000 veces más esfuerzo que lo que hizo Ricky para inventarlo.

En cualquier caso, él sigue haciendo spam promocionando su libro y actuando como si nada hubiera pasado.

Imagínate.

edición 10/05/19: Me contactó otra persona que asistió a la conferencia. Aquí hay algunos extractos:

En primer lugar, Ricky afirmó que, numerosas veces a lo largo de su vida, ha sido apartado por figuras sombrías al azar que le entregan documentos secretos relacionados con la Guerra de las Malvinas. Jajaja También mencionó otras "fuentes secretas" que tiene y que, por supuesto, no puede nombrar.

En segundo lugar, estaba tomando notas extensas en todos los documentos para que luego pudiera pasar la información como propia (lo que ya ha hecho en Twitter).

En tercer lugar, los organizadores tomaron el extraordinario paso de no responder preguntas después de la presentación de Ricky: era ESO MALO. Sin embargo, la multitud pensó que era una mierd@ tan grande que exigieron que se asignara un turno de preguntas para poder interrogar a Ricky.

Aquí está cómo lo puso mi fuente:

Se levantó, habló durante media hora, presentando su "evidencia" y no citando ninguna de sus fuentes. Me senté con la boca abierta, incluso me invitaron a una conferencia seria. El organizador intervino al final y quería que Ricky respondiera preguntas sobre el café de manera informal en el vestíbulo. Sin embargo, los veteranos se opusieron a esto e insistieron en que rompiéramos y luego hiciéramos una sesión de preguntas y respuestas formal.

Cuando volvimos, se comió un garron de Académicos, veteranos, isleños, todos desgarrados en sus tonterías de conspiración y fue golpeado por la frente.

Aparentemente, también fue muy irrespetuoso con los argentinos, al parecer no se enteró de que los veteranos y los eruditos se conocen entre sí y son amables y no se toman la amabilidad de usar insultos deshumanizantes contra el otro lado.

Todos en la conferencia salieron desesperadamente queriendo distanciarse de Ricky lo más posible. Él ha estado tratando de ponerse en contacto con otros asistentes, conseguir que le den entrevistas, etc., es increíble.

Cualquiera que se pronuncie contra él se convertirá rápidamente en el tema de su obsesión, así que no los culpo por querer permanecer en el anonimato.

Honestamente creo que él no comprende por qué nadie lo toma en serio. No hay otra manera de explicar la falta de vergüenza.

El texto es tuyo Mukawami?
 
La participación en esa conferencia no era por invitación, salvo para los "key speakers" (Thompson, Clapp, Freedman, etc.). Los demás tenían que presentar un abstract del trabajo para evaluación de los organizadores. Estimo habrá sido el caso de RDP, ya que no es VG ni tiene antecedentes académicos para que lo convoquen. Distinto es cómo él lo presenta. Un capo del marketing!

Yo presenté un abstract, que fue aceptado, pero después debí declinar cuando el bendito dólar parecía no tener techo.

Hace un par de días recibí un mail de un VG RM manifestando su sorpresa sobre la cantidad de bajas argentinas ocultas del 2 de abril, y me preguntaba si había leído el libro TFC. Voy preparando la respuesta, y obvio, remitiré al link del excelente trabajo de Tinchow.

Saludos,

Alejandro

Alejandro,

El autor de esta nota de Reddit, al parecer estaba al tanto del estudio hecho por el usuario Tinchow.
 
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