Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tomenlo con pinzas!!!!

"Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M. "

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
 
Tomenlo con pinzas!!!!

"Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M. "

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763

Quiero creer que es un bolazo tamaño cañón...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es increíble que tal vez se esté más cerca de vender los últimos cazas que posee la FAA, los A4-Ar a Draken, que de comprar su eventual reemplazo... Que situación!

En cuanto a las notas de Charlas de Quincho de Ambito -como la que menciona lo de Draken- nunca tienen firma, así que no se sabe que periodista las escribe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es increíble que tal vez se esté más cerca de vender los últimos cazas que posee la FAA, los A4-Ar a Draken, que de comprar su eventual reemplazo... Que situación!

En cuanto a las notas de Charlas de Quincho de Ambito -como la que menciona lo de Draken- nunca tienen firma, así que no se sabe que periodista las escribe.
o si son periodistas los que escriben....
 
no quiere decir que sean los que están volando - ellos se especializan en incorporar aviones con muchos años almacenados y ponerlos operativos

podría incluso ser una bueno oportunidad para FADEA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá de la veracidad de la nota o comentario, si pudiéramos hacerles a nuestros A-4 el overhaul que hicieron ellos a los suyos, tendríamos Skyhawks para un largo rato.

http://www.drakenintl.com/catalog/aircraft-inventory/douglas-a-4-skyhawk-highly-capable-aircraft
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
 
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
si es un buen punto el tuyo tano
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
¿Es ironía?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
te parezco ironico?
el a4 tiene que irse...pero no se puede.
Me pareció que si. Por lo menos con la afirmación de que el A-4Ar no sirve. Porque si es por analizar situaciones puntuales sin tener en cuenta el contexto, tendríamos que ser más tajantes respecto al futuro de las FFAA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el problema es que es un avion inadecuado para el rol de Defensa Aerea que es el que tiene asignado hoy

y si, en algun momento se tiene que ir, cuando este el reemplazo en la pista, ahi si , hacemos un paquete con todo lo de los AR y se lo damos con moño y todo a Draken, y si eso sirve para conseguir 40 aim 9m + 25 MAV bienvenido sea
 
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.

1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el 60 % de vida útil por delante. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante.

2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra.

3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado.

Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD), el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales, el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto.
 
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