Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Creo que la palabra es " doctrina" y con eso se justifica todo. De la misma manera yo me pregunto que hacia navegando el ARA Gral Belgrano sin ningua defensa antisubmarina. Lo hubieran encallado en el puerto y no se acercaba ningún pirata. O porque no se usó la compania de comandos para la defensa de Puerto Argentino durante el asalto final. Y por qué se hizo volver a MDQ al ARA Santa Fe para reaprovisionarlo para mandarlo de nuevo a las Islas cuando se podría haber hecho en Ushuaia. Esa demora le costo el hundimiento. De la misma manera no entiendo que se mandaran aviones con tripulaciones completas para tareas de exploración o diversión. Y ni hablar de que un C-130 haga un giro de 360 grados porque llegaba adelantado al horario de lanzamiento. Por favor que se entienda, NO PONGO EN TELA DE JUICIO EL ENORME VALOR DE LOS HOMBRES QUE CUMPLIERON LAS MISIONES. PARA ELLOS GLORIA ETERNA. Lo que discuto son la lógica de las ordenes. Saludos
Mucho análisis con el diario de lunes...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada realizaron un adiestramiento con botes


05/06/2019. Estuvo enmarcado en el plan de actividades que lleva a cabo el personal a nivel teórico y práctico.
Punta Ancla – Durante la mañana de ayer, buzos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), realizaron un adiestramiento en técnicas anfibias en las costas de Punta Ancla (Base de Infantería de Marina Baterías).
La actividad estuvo a cargo del Jefe del Departamento Salvamento y Buceo, Teniente de Navío Javier Franco, y consistió en una práctica de playa con botes, prueba de sembrados de buzos y navegación desde el asiento del SISA en la Base Naval Puerto Belgrano hacia la zona del ejercicio.
“El objetivo primordial de este tipo de actividades es que el personal recién egresado pueda ir incorporando, a través de la práctica, conocimientos y conceptos. Además, lo que se trata es de fomentar la camaradería”, destacó el Teniente Franco.
El adiestramiento está enmarcado en el plan de actividades que lleva a cabo el personal del Servicio de Salvamento de la Armada a nivel práctico y también a nivel teórico: manejo de equipos no sólo de buceo, sino también de salvamento como son motobombas y electrobombas. Además el personal realiza ejercicios de natación alrededor de la dársena de Puerto Belgrano.
“Las condiciones climáticas fueron ideales para poder llevar a cabo la actividad y poder volcar lo aprendido en las clases teóricas. Al priorizar este aspecto, lo que se buscó fue minimizar los riesgos y poder realizar un adiestramiento de manera segura y eficiente”, concluyó.

SERVICIO DE SALVAMENTO DE LA ARMADA
Su personal está integrado por hombres y mujeres formados en diversas especialidades (buzos salvamentistas, de mar, maquinistas, electricistas, electrónicos y de sanidad).
Tiene su centro de operaciones en la Base Naval Puerto Belgrano, donde se concentran el grueso de personas y medios y cuenta con la Estación de Salvamento de Ushuaia y las estaciones de buceo de Mar del Plata y Buenos Aires como otros puntos menores de despliegue.
La misión de este servicio es la de planificar, organizar y conducir el empleo y el adiestramiento de los medios subacuos de salvamento y de control de polución, a fin de proveer el salvamento de personal y unidades de la Armada.
La capacidad más reconocida con que cuenta el SISA es la de realizar buceos de gran complejidad. Sus buzos están capacitados para realizar trabajos subacua tales como soldar, cortar, reflotar, recuperar, entre otros. Por eso, en las tareas de salvamento bucear no es el fin, sino el medio.
Para ello, desde el SISA se desarrollan técnicas, procedimientos y tecnologías especiales, que sumados a la diversidad de medios y el alto nivel de adiestramiento con que cuenta el personal logran una óptima capacidad de respuesta ante necesidades reales de salvamento.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento anfibio integrado del BIM4


05/06/2019. El personal realizó ejercicios en la zona del Glaciar “El Martial” y en Punta Segunda con el apoyo de unidades de superficie del Área Naval Austral.
Ushuaia – Durante una semana el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) realizó actividades de adiestramiento en diferentes terrenos de la isla de Tierra del Fuego. Las mismas se realizaron para que el personal de la unidad desarrolle sus capacidades en un terreno con dificultades y bajas temperaturas.
La Compañía Comando y Servicios realizó una marcha al Glaciar “El Martial” que está ubicado al norte de la ciudad de Ushuaia, a aproximadamente 1000 msnm.
Por otra parte, la Compañía Juliet se adiestró en los terrenos de Punta Segunda en técnicas de navegación, embarco y desembarco, maniobras de exploración y aproximación a la playa con botes, operaciones ofensivas y patrullas.
Para llevar adelante lo planificado se contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto y la Sección Servicios para Apoyo del Combate del BIM4 y de la lancha patrullera ARA “Indómita” y del aviso ARA “Teniente Olivieri”.
En cumplimiento al plan anual de adiestramiento los Infantes de Marina lograron afianzar sus conocimientos e incrementaron el nivel de adiestramiento ante las exigencias requeridas.
Todos los ejercicios estuvieron a cargo y bajo la supervisión del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons.


Créditos: Gaceta Marinera Digital















 

Merchant Marine one

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Moderador
COMANDANTE ESPORA
Conmemoraron el 37° aniversario del rescate en la Isla Borbón


06/06/2019. El 1 de junio de 1982, helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, realizaron la operación de rescate de un piloto y nueve mecánicos luego de que fueran destruidas sus aeronaves.
Comandante Espora – El lunes pasado, en el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), se realizó una ceremonia en conmemoración al 37° aniversario del rescate del personal que se encontraba en la Estación Aeronaval Calderón, ubicada en la Isla Borbón (Gran Malvina).
El Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Fragata Mario Alejandro López, presidió la ceremonia. Se hicieron presentes personal de EAH2 e invitados especiales, entre los que se encontraba el Suboficial Segundo Aeronáutico (RE) VGM Enrique Beltrán Giqueaux, mecánico de unos helicópteros que participaron de la Operación.
El Teniente de Corbeta Matías Eduardo Baldi pronunció una alocución alusiva. En sus palabras destacó los hechos acontecidos en esa oportunidad y las necesidades que determinaron el planeamiento de la misión.
“Los valores que motivaron a estos hombres de mar son los que nos guían día a día. Debemos recordar que somos herederos de esta prosapia de héroes, que pusieron el nombre de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicóptero en el más alto pedestal de los soldados de nuestra Nación”, resaltó el Teniente Baldi.
Finalizada la ceremonia, el Suboficial Segundo Giqueaux narró en primera persona los hechos y vivencias acontecidas durante la Gesta de Malvinas y especialmente en la misión del rescate.
RESCATE EN LA ISLA BORBÓN
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros participó con tres helicópteros SH-3 Sea King, a bordo del portaviones ARA “25 de Mayo” y posteriormente desde Viedma. Su misión era la ejecución de vuelos antisubmarinos y de helitransporte de personal.
La participación de estos helicópteros estuvo caracterizada por la ejecución de la operación de rescate del personal propio que permanecía en la Estación Aeronaval Calderón, ubicada en la Isla Borbón (Gran Malvina).
Esta operación fue realizada a pesar de las graves vulnerabilidades que presentaban los helicópteros por su reducida velocidad y gran indiscreción, debiendo ingresar en una zona próxima a la cabecera de playa británica, sin contar con capacidad de defensa propia.
Hacia el final de las hostilidades se embarcaron dos helicópteros en el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que se dirigía hacia las Islas Malvinas para desempeñarse como buque hospital.
En total, la Escuadrilla realizó alrededor de 100 vuelos y 145 horas, siendo su Bandera de Guerra condecorada por: “Operaciones de Combate”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento en técnicas de vuelo


06/06/2019. Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina realizaron prácticas de aterrizaje y despegue.
Espora – Personal de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) se adiestró en técnicas de vuelo que simulan pruebas de aterrizaje y despegue de aeronaves en portaviones, con la finalidad de mejorar la performance de los pilotos durante las operaciones.
La actividad dio inicio con un repaso del circuito. Luego, el personal involucrado en cada una de las maniobras se dirigió a la pista para inspeccionar la aeronave y dar inicio a los vuelos establecidos.
La tripulación de vuelo destinada al adiestramiento estuvo integrada por el Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Pablo Ariel Viozzi; el Capitán de Corbeta Fernando Ariel Spoglia, el Teniente de Navío Gonzalo Darío Montoya y el Teniente de Fragata Lisandro Martín Fochezatto.
En tierra, los controladores fueron los responsables de inspeccionar las diferentes maniobras y corregir a los pilotos en cada circuito. Asimismo, personal de la escuadrilla estuvo en la pista para brindar la seguridad necesaria de la actividad y la aeronave.
La escuadrilla retomó a principios de año las coordinaciones necesarias para realizar este adiestramiento. El personal de mantenimiento llevó a cabo las inspecciones reglamentarias y se dieron clases teóricas finalizando con un pre vuelo general de maniobras.
“Es una gran satisfacción para todos llevar adelante esta práctica, porque el espíritu de la escuadrilla es estar a bordo de una unidad y todo el personal lo vive con ganas por lo que se aprende y por la transferencia de experiencia que se recibe”, expresó el Capitán Viozzi.
Por su parte, el Teniente de Fragata Lisandro Martín Fochezatto resaltó la función principal de este ejercicio, que radica en el adiestramiento de los pilotos. “Es una actividad importante para todos los que participamos. Poder realizar esta práctica refuerza el sentido de pertenencia con la escuadrilla y es una buena oportunidad para afianzar conocimientos y poder reflejarlos en la aeronave”.
Los primeros circuitos los realizó el Teniente de Navío Gonzalo Darío Montoya: “Estas prácticas nos permiten ser más profesionales a la hora de volar, me llena de orgullo poder hacerlo”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

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