Lo segundo...Perú es Perú con toda la carga historica y esas cosas no se entienden y se aplica desde 2017.Lo interpelaron para que baje o porque bajo los gastos ???
Lo segundo...Perú es Perú con toda la carga historica y esas cosas no se entienden y se aplica desde 2017.Lo interpelaron para que baje o porque bajo los gastos ???
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
excelente....empleariamos un c130...cual es el problema?.Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
y ya hay elementos que la cumplen.Muchas gracias Bigua por citar los ejemplos.
Claramente responde mi pregunta...en Argentina hay lugares donde son necesarias esas características.
Saludos.
excelente....empleariamos un c130...cual es el problema?.
son ejemplos muy particulares en una determinada situacion dada....mientras que el cn295 apuntaria a cubrir necesidades mas generales y cotidianas.
queres que el estado nacional y la faa gasten su magro presupuesto en un avion que le da una capacidad minima y muy puntual, en una aeronave que sale 1.5 veces mas cara que el cn295 y al mismo tiempo con un costo de mantenimiento similar al c130? y todo para realizar una mision en una circunstancia muy irregular?.
....yo paso....
pero a tu ejemplo:
1) no me consta en lo mas minimo que el cn295 no pueda cumplir lo que vos pones como ejemplo...de por si, los parametros publicados determinarian que si puede hacerlo.
y 2) tomando tu ejemplo, teniendo en cuenta el costo del c27 tanto en adquisicion, horas de vuelo y la mar en coche que son similares al c130....entonces, en vez de c27 por que no te inclinas por comprar otro c130?
post 39481Si no me equivoco el C-295 vendría a reemplazar a los F-27.
Entonces no deberíamos comparar las capacidades y prestaciones con el Fokker y no con un C-130.. ??
realmente leo el informe y no veo contradiccion con lo que se dijo aca.
la utilidad de un pais, no es la necesidad de otro.
y yo lo quiero ver al spartan tratando de transportar 70 soldados....
si vamos a centrarnos en ejemplos muy puntuales y casos extremos pues...estamos en el horno.
argentina no tiene la necesidad de operar sobre la cordillera, especialmente sobre los picos mas elevados. eso es un hecho.
los cn295/spartan van a cubrir (bue....es una forma de decir) un avion como el f-27....con todo lo que eso significa.
y dejando el tema de mantenimiento y costo de operacion del aparato (donde el spartan pierde), cuando te compras 3 spartan, por esa misma guita (sin peso un peso mas), te compras 5 cn295....recalco....5.
y no te olvides, el cn295 TAMBIEN fue elegido por gente de la FAA.
y si a eso le sumamos el interes del COAN por el persuader....pues....la cosa es mas que simple.
La USAF los saca de servicio porque cuando llegaron, ya no le eran necesarios (estaba previsto utilizarlos en Afganistán en pistas donde no podían aterrizar las chanchas). De ahí pasaron a la ANG, que los usó bastante bien. Después baja la orden del DoD para sacarlos de vuelo, con la excusa de costos (algo que la ANG desmintió)el spartan tiene el costo de la hora de vuelo de un C130, eso lo hace quedar afuera de paises como el nuestro
EEUU los saco de servicio por eso
Si bien la necesidad por costos y razones técnicas se puede inclinar por el producto de Airbus, con el rumbo impuesto por ambos Presidentes, Macri y Bolsonaro, en sendas visitas y expresiones de apoyo mutuo, me parece que es MUY GRANDE el compromiso de alianza y el producto de Embraer, sin lugar a dudas, va a jugar un papel político determinante a la hora de la elección de compra si la actual administración continúa en la gestión...
Cordiales saludos.
No, el preferido por el Ejército es el C-27J.No solo eso, el CAE lo mira con cariño, especialmente si en algún momento mejoran los presupuestos
No solo es tema de compromiso . . . sino también de costos del avión . . . el Tucano no es precisamente baratito.
Buenooo,pero ese costo es prohibitivo hasta para la mismisima FAB !!!!Hablamos de al cambio de hoy de 187 millones de dólares por cada KC-390....
La FAB ya está analizando el alto costo del KC-390............................................................Y ve con buenos ojos incorporar algunos C-130 más a su flota.
Cual de todos...tuve un deja vu.