Tengo entendido que dentro de la FAA al Kfir no lo consideraban así. Se le cuestionaba lo del motor. El Brigadier Roca se "quemó a lo bonzo" por la posible compra:
https://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_HyH8UxtPXl.html
Ala distancia parece que tuvo razón . . .
Cordiales Saludos
Estas son las cosas que no entiendo en la FAA.
En vez de alinearse todos juntos atrás de un plan, siempre salta alguno con alguna queja, y se termina jodiendo la propia FAA.
En el COAN, no pasa lo mismo, mas allá que seguro los SEM tienen muchos detractores dentro del arma, no escuche a ninguno quejarse, y los SEM, terminaron llegando.
Roca, quien como VGM se merece todo mi respeto, se convirtió en una PIEDRA para la FAA, y tal vez la ultima oportunidad de recuperar una capacidad perdida.
Aparte, mas allá de eso, se ve que no estaba al tanto de todos los aspectos técnicos de dicha compra;
1°- no eran seis, los que venían con radar, eran ocho.
2°- cada avión venía con dos misiles Python, y en caso de los que venían con el ELTA 2032, con dos Derby.
3°- paralelo a la compra de los Kfir, se estaba negociando otro contrato para compra de armamento, que no solo hubiera equipado los cachorros, si no que también se hubieran beneficiado los A-4AR.
4°- dijo que prefería que la plata de los Kfir se pusiera en la compra de mas Pampa para la FAA,y al final, no llegó ni una cosa, ni la otra.
En pocas palabras, nos quedamos sin el pan y sin la torta.
5°- EE.UU no hizo ningún cuestionamiento sobre la compra de los aviones con motores J-79 de manufactura yanqui. De hecho la FAA ya opera con los J-52 de los A-4AR.
6°- como ya dije la otra vez, Israel transfería todo el herramental para hacer las recorridas mayores de los J-79, incluso los bancos.
A veces, es mejor cerrar el uupite,ponerse en caja, y pensar en la institución, y no en ideas personales.