Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Creo que este va a ser el caza/ataque/multirrol definitivo de Argentina.
Cuanto miedo tenes a perder Colonia....hoy vamos por los FA-50, mañana por los KF-X, pasado por elegirnos un Presidente Extranjero (ya no caemos más en la trampa diabólica de los uruguayos de hacernos elegir presidentes Argentos)...y posteriormente a la recuperación de nuestra provincia revelde.....preparense!!mrburnsmrburnsmrburnsmrburns
 
Me gusta como reemplazo de los A 4,con sonda y bombas guiadas mas algun misil aire superficie/mar y w v r me doy por hecho.
Para bvr esperemos un multirrol mas acorde para mas adelante.
Que no creo que salga de f16 ,de eeuu o de Israel.
Y seria lo mas logico siguiendo la linea elbit
Pampa/FA50/F16'
Obviamente si se sigue con este alineamiento politico internacional.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo , un segundo lote tras la baja efectiva de los A-4Ar . Completar 2 Escuadrones , creo por ahí va el asunto .
No se justifica de otra forma implementar en Fadea una linea de montaje , seguramente integrando a la Industria Nacional , por solo 8 Aviones .
Pd .a mi tambien me huviera gustado un Caza Bombardero de Fuste ...

Un Abrazo

Los 24 FA-50, mas temprano que tarde, se van a terminar teniendo.
Lo que no implica renunciar a un verdadero Caza.
La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Siempre que quieran meter la mano en el bolsillo?............

Besos
PD: El ARA......... Pom, dicen Submarinos. A la FAA Texan y ahora ésto......... al que no lo veo con compras de montos parecidos es al EA. Vendrá un anuncio por los TAM?....... largamente postergado. Aunque éste no sea el thread del EA.
PD: Ya vimos casi 1000 millones entre todas las compras, tal vez más. Y ni siquiera se movió el amperímetro de la capacidad militar en éste país. Ahí uno se dá cuenta, que para revertir ésto......... hacen falta mucho más ............. ni siquiera digo recuperar.

Lógicamente que hay que meter la mano en el bolsillo, nada es gratis, lo que destaco del avión es la gran cantidad de mejoras por delante.
Paso a paso.
 
Los 24 FA-50, mas temprano que tarde, se van a terminar teniendo.
Lo que no implica renunciar a un verdadero Caza.
La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.
Que dificil no ilusionarse con todo esto que mencionan. Impresionante.
 
Los 24 FA-50, mas temprano que tarde, se van a terminar teniendo.
Lo que no implica renunciar a un verdadero Caza.
La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.

Dudo se habra una cadena de montaje específica para un SdA tan complejo sin un pedido en firme medor a 24 Unidades .
A no repetir lo de Peru con sus Toritos ( Salvando las distancias ) que salió el último avión y no hubo mas .

Un criollo Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo se habra una cadena de montaje específica para un SdA tan complejo sin un pedido en firme medor a 24 Unidades .
A no repetir lo de Peru con sus Toritos ( Salvando las distancias ) que salió el último avión y no hubo mas .

Un criollo Abrazo

Pero la cadena del Torito, se abrió solo para eso,entregar aviones a la FAP.
Casualmente, la FAP había solicitado cotización por 24 aparatos.
Chile, aunque lo propuse como candidato para una posible venta de Pampa III en reemplazo de los C-101, podría sumarse al FA-50, y ni hablar, que en algún momento deberá iniciar el reemplazo de sus eternos F-5 Tigres III.
Yo en lo personal, le veo potencial al producto Coreano en A.L.
 
Pero la cadena del Torito, se abrió solo para eso,entregar aviones a la FAP.
Casualmente, la FAP había solicitado cotización por 24 aparatos.
Chile, aunque lo propuse como candidato para una posible venta de Pampa III en reemplazo de los C-101, podría sumarse al FA-50, y ni hablar, que en algún momento deberá iniciar el reemplazo de sus eternos F-5 Tigres III.
Yo en lo personal, le veo potencial al producto Coreano en A.L.

En el 2012 KAI pisó muy fuerte en Chile con el ofrecimiento del T-50, pero la FACh tiene suficientes F-16 biplazas como para ir por un LIFT.

El FA-50 en su doble rol (LIFT & caza ligero) tendría muy buenas perspectivas en Colombia, como Perú y Ecuador.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el 2012 KAI pisó muy fuerte en Chile con el ofrecimiento del T-50, pero la FACh tiene suficientes F-16 biplazas como para ir por un LIFT.

El FA-50 en su doble rol (LIFT & caza ligero) tendría muy buenas perspectivas en Colombia, como Perú y Ecuador.

Bueno, tres países con cierto interés, mas que suficiente para justificar la apertura de una cadena de montaje
 
Bueno, tres países con cierto interés, mas que suficiente para justificar la apertura de una cadena de montaje

A los peruanos les salió muy bien la cadena de montaje del Kt-1 eh...unas exportaciones locas.

Si no vas con una señora cantidad de dinero mejor que te los manden montaditos y te dejen hacerles las alas, los alerones, o cualquier otra pieza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A los peruanos les salió muy bien la cadena de montaje del Kt-1 eh...unas exportaciones locas.

Si no vas con una señora cantidad de dinero mejor que te los manden montaditos y te dejen hacerles las alas, los alerones, o cualquier otra pieza.

El tema es ver, si los países tienen esa capacidad industrial.
Sé que Chile con ENAER la tiene. No sé si Perú, Colombia o Ecuador disponen de la misma.
 
Última edición:
El tema es ver, si los países tienen esa capacidad industrial.
Sé que Chile con ENAER la tiene. No sé si Perú, Colombia o Ecuador dispones de la misma.



Si el presi ecuatoriano tiene para una docena de T-50 va a buscar el costo mas barato en la adquisición que será que los coreanos te los manden en un barco, como a los iraquíes, llegan los cacharros, llega un equipo de KAI, te los acaba de montar y te dan las llaves, listo.

No veo donde estaría el ahorro que mandaran las partes a Argentina, las juntaran, las montaran y se lo entregaran a los otros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Si el presi ecuatoriano tiene para una docena de T-50 va a buscar el costo mas barato en la adquisición que será que los coreanos te los manden en un barco, como a los iraquíes, llegan los cacharros, llega un equipo de KAI, te los acaba de montar y te dan las llaves, listo.

No veo donde estaría el ahorro que mandaran las partes a Argentina, las juntaran, las montaran y se lo entregaran a los otros.

Mira, yo no entiendo mucho de tiempos y negocios.
Pero si KAI te ofrece una linea de montaje de los FA-50, ser el representante de KAI en la región, pasar a ser el proveedor en latinoamerica, y encima te ofrece ser el que haga el mantenimiento de ciertas partes de este avión, por algo debe ser.
 
Arriba