Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira, yo no entiendo mucho de tiempos y negocios.
Pero si KAI te ofrece una linea de montaje de los FA-50, ser el representante de KAI en la región, pasar a ser el proveedor en latinoamerica, y encima te ofrece ser el que haga el mantenimiento de ciertas partes de este avión, por algo debe ser.

Ellos te van a ofrecer lo que sea para que firmes el trato, a ellos les da igual que con 1.000 millones de pagues 30 aviones entregados desde Corea o te pagues 24 y una linea de montaje, lo que quieren son los 1.000 millones.

Los peruanos también iban a venderle el Kt-1 a Paraguay, a Ecuador, a media Centroamérica y el cielo era el límite. Y con un cacharro de menos de 10 millones de dolares ya hemos visto cuantos han caído, porque esa es otra, como cierres la linea de montaje, adiós.

Que te den acceso a los códigos, que puedas integrarle las cosas tu, que puedas hacerle tu el software, esa es la independencia que necesitas, obviamente hacerle el mantenimiento integral, pero meterte en una linea de montaje...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los 24 FA-50, mas temprano que tarde, se van a terminar teniendo.
Lo que no implica renunciar a un verdadero Caza.
La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.

¿Y por qué no para la ARA? . . .

Tiene capacidad de carga, alcance y radar más que suficiente para reemplazar al SUE/SEM
 
La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.

El gobierno de turno en Perú se interesó por el FA-50 (24 aparatos) y creo que la idea era hacer algo similar que con el KT-1P, implicando algo de 'co-producción', apoyándose en la experiencia con los entrenadores. Nota aparte, y personalmente, creo que para Perú eran muchos aviones, y debió ser sólo por unos 12 TA-50 (reemplazando Macchis y A-37B, en rol de LIFT con capacidad de ataque), dedicando así recursos para el progresivo reemplazo de la flota de cazas (MiG29, M2000, Su25) hacia un solo multirol.

No veo donde estaría el ahorro que mandaran las partes a Argentina, las juntaran, las montaran y se lo entregaran a los otros.

Ellos te van a ofrecer lo que sea para que firmes el trato....Que te den acceso a los códigos, que puedas integrarle las cosas tu, que puedas hacerle tu el software, esa es la independencia que necesitas, obviamente hacerle el mantenimiento integral, pero meterte en una linea de montaje...

Efectivamente. 'Co-producción' suena bonito y los politiqueros de turno lo van a vender como sueño, pero dada la inversión inicial sólo es interesante si tienes no sólo buenas posibilidades de exportación, sino una importante demanda interna. Si eso no se cumple, mejor no hacerlo. Mejor negociar capacidad de mantenimiento en casa e integración de sistemas. Eso al menos lo vas a hacer más veces durante la vida de tus aviones.

Ah, y también a nosotros nos vendieron lo de ser un 'hub' del KT-1P para satisfacer la demanda 'regional'. Pero qué quiere decir 'regional' y qué países NO están considerados de la 'región', habría que ver la letra pequeña.

Saludos
 
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Mira, yo no entiendo mucho de tiempos y negocios.
Pero si KAI te ofrece una linea de montaje de los FA-50, ser el representante de KAI en la región, pasar a ser el proveedor en latinoamerica, y encima te ofrece ser el que haga el mantenimiento de ciertas partes de este avión, por algo debe ser.

La idea de KAI era hacer pie firme en Argentina (léase FAdeA) y de ese modo evitar que China con el L-15 y Rusia con el Yak-130, se hagan fuertes en la región, ya que se trata de dos modelos que son competencia directa del T/FA-50.

En Sudamérica hay un muy importante espacio para aeronaves de esas características, porque a costos razonables de adquisición y operación, permiten un entrenamiento avanzado y a la vez una nada despreciable capacidad de combate.

Personalmente estoy convencido que éste segmento LIFT/Light Attack tendrá un muy importante crecimiento en la próxima década o década y media.
 
¿Y por qué no para la ARA? . . .

Tiene capacidad de carga, alcance y radar más que suficiente para reemplazar al SUE/SEM
Armisael
En esta opción, que expones que me resulta por demás interesante, resultaría vital la sonda.
Tendrías mas carga que un SUE/SEM:
2 misiles + tanque 150 galones + 2AAM en las punteras.
El segundo puesto, ya configurado WSO.
Viendo la altura de las alas, un AM-39 va cómodo, y creo que tambien un RB-15 (ver más abajo).
Me faltaría ver la capacidad de carga de los soportes alares.


 
Ni lo sueñen, es sólo el comienzo.

Los coreanos, no venían ofreciendo aviones, sino una alianza más amplia.
Generalmente cuando nombran alianza pienso Un intercambio dónde los dos se benefician mutuamente. Es así o solo lo ven como un proveedor de armas o sistemas?
 
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