La linea de montaje de FADEA, no sería solo para satisfacer el pedido nacional.
Ya se explicó en otro momento. Sería para satisfacer cualquier pedido que se haga en A.L, y al menos Perú ya mostró interés por estos aparatos.
El gobierno de turno en Perú se interesó por el FA-50 (24 aparatos) y creo que la idea era hacer algo similar que con el KT-1P, implicando algo de 'co-producción', apoyándose en la experiencia con los entrenadores. Nota aparte, y personalmente, creo que para Perú eran muchos aviones, y debió ser sólo por unos 12 TA-50 (reemplazando Macchis y A-37B, en rol de LIFT con capacidad de ataque), dedicando así recursos para el progresivo reemplazo de la flota de cazas (MiG29, M2000, Su25) hacia un solo multirol.
No veo donde estaría el ahorro que mandaran las partes a Argentina, las juntaran, las montaran y se lo entregaran a los otros.
Ellos te van a ofrecer lo que sea para que firmes el trato....Que te den acceso a los códigos, que puedas integrarle las cosas tu, que puedas hacerle tu el software, esa es la independencia que necesitas, obviamente hacerle el mantenimiento integral, pero meterte en una linea de montaje...
Efectivamente. 'Co-producción' suena bonito y los politiqueros de turno lo van a vender como sueño, pero dada la inversión inicial sólo es interesante si tienes no sólo buenas posibilidades de exportación, sino una importante demanda interna. Si eso no se cumple, mejor no hacerlo. Mejor negociar capacidad de mantenimiento en casa e integración de sistemas. Eso al menos lo vas a hacer más veces durante la vida de tus aviones.
Ah, y también a nosotros nos vendieron lo de ser un 'hub' del KT-1P para satisfacer la demanda 'regional'. Pero qué quiere decir 'regional' y qué países NO están considerados de la 'región', habría que ver la letra pequeña.
Saludos