Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lamentablemente tenemos un historial de que los SDA mueren como llegan, o a lo sumo algo muy menor. No tengo muchas esperanzas de eso. @Derruido dame esperanza!

Tenés razón... PERO... cuantas ventas de aeronaves militares tenemos a países extranjeros...? muy pocas y acabamos de meter una... quien te dice que es un pequeño cambio de timón
 


Nuevamente,opinión personal, veo gran parte de nuestro mar cubierto. Y tener en cuenta que los círculos tienen centro en Rio Gallegos y Reynolds, siendo este completamente ilógico para para una misión de este tipo.




Eso lo comparto completamente.

No se entiende el Mapa ese, hay 3 círculos diferentes, responden a diferentes configuraciones y perfiles de vuelo? El circulo que esta mas al sur lo veo un poco inverosímil..
 

gabotdf

Miembro notable
No se entiende el Mapa ese, hay 3 círculos diferentes, responden a diferentes configuraciones y perfiles de vuelo? El circulo que esta mas al sur lo veo un poco inverosímil..

Perdón ka desprolijidad.
Hay dos círculos grandes y uno chico.
Los dos grandes tienen centro en reynold y en Río Gallegos. Y tienen como radio la distancia que recorrieron dos fa-50 hace unos años para bombardear al norte de Filipinas (estimo que el peso y demás cosas variará, te pero para darnos una idea)
El 3er círculo lo hice ñas chico.... No me acuerdo por que.
Y hay un 4 círculo en Tandil, que cubre mucho mas del mar Argentina, lógicamente.
 
No se entiende el Mapa ese, hay 3 círculos diferentes, responden a diferentes configuraciones y perfiles de vuelo? El circulo que esta mas al sur lo veo un poco inverosímil..
Los circulos no seriam iguales en radio, pero parecen diferentes por la proyeccion cartografica del mapa (regiones mas cercanas a los polos aparecen ampliadas)?
Saludos,

JT
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Hoy buscar integrarle al FA-50 un misil antibuque generaría muchos problemas con la compra del avión. Además


El Block 10 va a tener muchas más cargas y el Block 20 más aún.... en Israel se frotan las manos...
Y entonces? Compremos algo que no inquiete ni un poquito a nadie? EL FA-50 no podría cumplir una misión realista más que derribar un avión civil. No tiene BVR ni ASM ni sonda. Ni hay a la vista un caza que lo pueda proteger.
 
Última edición:
Hoy buscar integrarle al FA-50 un misil antibuque generaría muchos problemas con la compra del avión. Además


El Block 10 va a tener muchas más cargas y el Block 20 más aún.... en Israel se frotan las manos...

Si pero integrar armas israelíes sale caro, pero sin decir cual porque hay muchas cosas en si es mejor

Saludos
 
Y entonces? Compremos algo que no inquiete ni un poquito a nadie? EL FA-50 no podría cumplir una misión realista más que derribar un avión civil. No tiene BVR ni ASM ni sonda. Ni hay a la visa un caza que lo pueda proteger.

Un avion de caza o ataque ligero, es lo que es, un gran paso para adelante es sin dudas pero con limitaciones pero se puede mejorar

Saludos
 
La idea de KAI era hacer pie firme en Argentina (léase FAdeA) y de ese modo evitar que China con el L-15 y Rusia con el Yak-130, se hagan fuertes en la región, ya que se trata de dos modelos que son competencia directa del T/FA-50.

En Sudamérica hay un muy importante espacio para aeronaves de esas características, porque a costos razonables de adquisición y operación, permiten un entrenamiento avanzado y a la vez una nada despreciable capacidad de combate.

Personalmente estoy convencido que éste segmento LIFT/Light Attack tendrá un muy importante crecimiento en la próxima década o década y media.
ademas tienen que apurarse antes de que este tenga capacidad de ataque
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual no se sabe cuál y como son, una de las ideas de la FAA era que disponga de bvr , así que hasta no ver el final de la novela
 
Arriba