Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Entonces lo de ir a comprar con trescientos y pico y acabar reduciendo la comprar a doscientos y pico millones fue cosa de los ingleses también?


Cuando entras al Foro después de un tiempo y por fin hay una discusión interesante aparecen siempre los mismos argumentos lamentables.

"Siempre que observen uno de esos detalles, es porque Reino Unido lo hizo"... Pero la Modernización del FAL, El Patagon ... ¡Reino Unido!.

Y son siempre los mismos.
 

Cuando entras al Foro después de un tiempo y por fin hay una discusión interesante aparecen siempre los mismos argumentos lamentables.

"Siempre que observen uno de esos detalles, es porque Reino Unido lo hizo"... Pero la Modernización del FAL, El Patagon ... ¡Reino Unido!.

Y son siempre los mismos.

Afirma que el bloqueo no existe?

Cordiales Saludos
 
Me resulta extraño que hablando tanto de la posible compra del FA-50, no se haya hecho mención a los distintos componentes de orígen británico que tiene la aeronave.

El avión coreano cuenta con asientos eyectables Martin Baker Mk.16, pero éste sería el elemento menos cuestionado por el Reino Unido. No así con la vital computadora de misión proporcionada por GEC Marconi, empresa que también suministra el Head Up Display. Se entiende que ambos elementos fácilmente pueden ser reemplazados por equipos de otros proveedores como puede ser Israel, algo que terminaría beneficiando a la FAA a nivel logística, ya Elbit proporciona la computadora de misión del Pampa II/III y El Op el HUD.

Por su parte la empresa británica GKN Aeroespace suministran la cúpula y el parabrisas de la familia T/FA-50. En este punto se debe resaltar que GKN es uno de los mayores proveedores mundiales de parabrisas y cúpulas tanto para el mercado aeroespacial civil como militar (F-15, F-18, F-35, Typhoon, Gripen, Harrier, etc.) O sea que en éste punto no habría un proveedor alternativo ya que cada cúpula como parabrisas es único y habría que solicitar un reemplazo de proveedor, pero quizás éste sea el item que menos pueda objetar el Reino Unido.

El resto del equipamiento del avión es proporcionado por EEUU, la propia Corea del Sur (el GE402 se fabrica allí bajo licencia), Francia (tren de aterrizaje) y Alemania (bancos de pruebas) y en el caso de Israel, a requerimiento del cliente (radar EL/M-2032, lanzaseñuelos MJU-7 y sistema de alerta radar ELisra SPS-45V-5.
 

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"Siempre que observen uno de esos detalles, es porque Reino Unido lo hizo"... Pero la Modernización del FAL, El Patagon ... ¡Reino Unido!.

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La verdad que yo no entiendo, sos un asiduo lector de años tal vez? Entonces ya conoces el tema y sabes bien como fue, todos conocemos como fue lo de los A-4AR.

Sabes perfectamente que ya desde la decada del 80 se mostró interés por el F-16, material que estaba vedado para américa latina salvo para Venezuela que anteponía como argumento la defensa de las rutas petroleras (que abastecían a EEUU) de los Mig's cubanos.

Porque no se compro Mirage 2000 por ejemplo en esa época (decada del 80) esto lo aclaro muy bien Fede en su momento y es que en gran medida varios proyectos como lo fue el Pampa, Condor y algunos otros mas se llevaban un presupuesto que ya daba indicios de ir menguando.

Decada del 90, relaciones carnales, alienación automática con EEUU, participación argentina en la guerra del golfo y se pensó que eso habilitaba la liberacion de los F-16 cosa que no ocurrió y desde EEUU se contraoferto los A4 sin modernizar en cantidad de 50 o 60 (algun memorioso que este fino con los números porque yo no) se rechazo la oferta y se propuso la cifra de 36 pero modernizados que fue lo que finalmente se acepto, aceptación que contó con gran desagrado de algunos Brigadieres incluso hubo renuncias como muestra del desacuerdo. Los contratos accesorios de logística y armamento sufrieron los recortes propios de la crisis económica (efecto tequila) circunstancia que motivo que apenas llegaran casi la mitad paso a reserva y el sostén logístico prácticamente se realizo canibalizando y el armamento nunca se compro.
 

Cuando entras al Foro después de un tiempo y por fin hay una discusión interesante aparecen siempre los mismos argumentos lamentables.

"Siempre que observen uno de esos detalles, es porque Reino Unido lo hizo"... Pero la Modernización del FAL, El Patagon ... ¡Reino Unido!.

Y son siempre los mismos.

Le recomiendo leer ''Política británica en el Rio de la Plata'' de Raul Scalabrini Ortiz. Un libro muy interesante del punto de vista de un analista histórico-político. Básicamente es lo que apunta usted, todo lo malo lo hizo el Reino Unido, pero con datos verídicos.
Quizá lo hacían cuando eran un imperio y ahora no, pero yo no lo creo, los malos no se vuelven buenos y los tontos no se vuelven vivos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Si llegasen a venir con su radar , un par de misiles,el cañon y por fin el milagro de un misil como el maverick o una gbu ya seria un salto enorme.
Roguemos que se cumpla y una vez aqui ya la FAA se encargara del reemplazo del mirage.
Es triste el panorama pero recordemos que hace unos años no volaban ni los a4, la EAM tenia serios problemas con los mentor que estaban llegando al final.
Esperanza que quizas este mandato nos dejara muy poco pero nuevo.
Ya 12 texan mas los 10 fa 50 seria digno de festejo !!
 

gabotdf

Miembro notable
Gente...compramos lo que podemos comprar. Que es mejor que quedarnos a pata.

A mi me encantaría tener un Fiat Tipo 0Km tope de gama...supongamos que hago el esfuerzo y lo compro...pero después no tengo presupuesto para pagar el seguro, impuestos, mantenimiento, mantenimiento mayor, neumáticos y consumo.
Entonces, debo elegir un auto menor que esté acorde a mi presupuesto, por ejemplo un Siena con GNC, al cual pueda usar, mantener, pagar los impuestos y cubrir su consumo.
No es lo ideal. Muchos dirán ¿cómo no te compraste tal o cual? Pues bien. Se trata de hacer una compra razonada.

Sé que no estoy contando nada raro, pero cuando llevamos las compras de material al mismo nivel de nuestros bolsillos, creo que podemos entender porqué se compra lo que se compra, en la forma en que se compra y en los plazos en que se compra.

Como puse recién, peor es quedar a pata...
El problema es que la vida de los militares depende de lo que les pongas en mano. Si vas a comprar pensando sólo en los tiempos de paz mejor no gastes un mango
 
Facu
Ningún ningún misil ASuW ha sido homologado, pues el avión no esta diseñado para esa función.
En esta hipótesis que planteó Armiseal, habría que homologar algún misil y si o si sonda.
AM-39 original, es lo mismo que nada, teniendo presente las evolución de los defensa anti misiles de los buques actuales. Y seamos honestos, dudo que MBDA te venda AM-39 Block 3.
Opciones: puede ser Suecia, Noruega, no se si Corea tiene una misil antibuque lanzado desde el aire, o esperar hasta que Brasil saque la versión aerolanzable del MANSUP.
Israel, no tiene misiles antibuques de largo alcance, que yo sepa.
Israel tiene algo que me gusta mucho, entro muchos chiches.

Aunque si esto

llega al convertirse, en algo así ( se que esy banco para la turbina)

También miraría Brasil
Por lo pronto hay que esperar que se concrete la llegada y después hacer una plegaria, para que lleguen alguna vez "dientes".

Si si con el tema de costos algo nuevo es dicil por los costos

Saludos
 
Arriba