Derruido estás pataleando ya sin sentido.
Veamos Don Armi, explico el punto.
Si es un entrenador y nada más. Perfecto como está. Entonces que lo vendan como lo que es y nó como el reemplazo del A4AR, que tiene más sopa que cualquier otro avión de esa categoria.
El remplazo de un avión no es ni más rápido ni más grande ni más lindo que el remplazado. Es el que se requiere para eso. Si mañana la conducción política decide que la USAF pase a ser una formación acrobática con turbohélices, un turbohélice será el remplazo del F-22. ¿Por qué? Porque un turbohélice es más adecuado que un Raptor para una formación acrobática de....sí, turbohélices. Esto no es teoría. El 101 Squadron de la RAF vio sus Vulcan remplazados por tanqueros. Y ni hablar de la RN que vió sus Phantom remplazados por Harriers.
En el caso concreto del FA-50 como remplazo del A-4, no es inferior en características.
Reitero, no es un avión de superioridad que necesitaba el país, como lo pretendieron mostrar.
1-¿Quién pretende mostrar al FA-50 como un caza de superioridad aérea?
2-¿Cuándo la FAA se propuso adquirir un caza de superioridad aérea?
PD: Como es un avión, para salir del paso. A la espera de........
Quizá sí, quizá no. Que un caza más capaz de no esté contemplado por la conducción política, así nadásemos en dólares, es un posibilidad. Es una posibilidad bien real que la alternativa sea la nada. ¿Preferís la nada?
Y si así fuese, lo que queda es rogar que una futura conducción piense distinto.
Y si así fuese, el FA-50 te da un buen piso donde empezar. En el 2023 o 2027, cuando el gobierno de NN piense en F-35s o lo que sea, si ese llega a ser el caso, vas a tener pilotos formados y un segundo caza moderno.