Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por la única razón que es biplaza es porque nació entrenador, hasta donde se la versión monoplaza nunca vio la luz pero imagino que tranquilamente si podría y supongo que en las labores de ataque también podría ya que supongo no hay navegante debido a que la labor secundaria de ataque esta sumamente simplificada al ser un light attack..

Igualmente imagino que es mejor dos pilotos, así no se carga uno solo con todas las tareas a llevar acabo...
 
Igualmente imagino que es mejor dos pilotos, así no se carga uno solo con todas las tareas a llevar acabo...

Ale es un entrenador avanzado con capacidad de ataque no un F-15 strike eagle a lo que voy con la comparación es que el avion coreano dudo mucho que haya sido pensado para cumplir misiones de interdiccion profunda, SEAD/DEAD, etc etc, sino mas bien como un avión de segunda linea. La electrónica que carga estimo no genera una sobrecarga de información para un piloto.
 
Veo que parece estar prohibido comparar a este pequeño saltamontes con los euroluchadores fighters puros como los sres Gripens; digo... uno vs el otro, un par de IR cada uno, lado a lado y que rompa el primero.. 60/40? 55/45?
 
Es un lift, en combate sería un avión de segunda línea, es a lo que podemos llegar ahora.
Por lo tanto no veo tan necesario que tenga sonda o capacidad bvr, si las tiene mejor, obvio, pero son prescindibles en un lift.
Conque tengamos sidewinder que colgarle, algún maverick o gbu festejemos, algunos por poco no quieren que lance ICBM.

Aquí tenés Derru:
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es un lift, en combate sería un avión de segunda línea, es a lo que podemos llegar ahora.
Po lo tanto no veo tan necesario que tenga sonda o capacidad bvr, si las tiene mejor, obvio, pero son prescindibles en un lift.
Conque tengamos sidewinder que colgarle, algún maverick o gbu festejemos, algunos por poco no quieren que lance ICBM.

Aquí tenés Derru:
Te llevás enfermeria de una.

Besos
 
Ale es un entrenador avanzado con capacidad de ataque no un F-15 strike eagle a lo que voy con la comparación es que el avion coreano dudo mucho que haya sido pensado para cumplir misiones de interdiccion profunda, SEAD/DEAD, etc etc, sino mas bien como un avión de segunda linea. La electrónica que carga estimo no genera una sobrecarga de información para un piloto.

Depende de la misión, armas, circunstancias tactitas erc

Es complejo el tema

Saludos
 
Ale es un entrenador avanzado con capacidad de ataque no un F-15 strike eagle a lo que voy con la comparación es que el avion coreano dudo mucho que haya sido pensado para cumplir misiones de interdiccion profunda, SEAD/DEAD, etc etc, sino mas bien como un avión de segunda linea. La electrónica que carga estimo no genera una sobrecarga de información para un piloto.

No, entrenador avanzado es el TA, el nuestro seria caza ligero, FA...
 

Derruido

Colaborador
Derru, vos querés la sonda para un tipo de misión que no es para este tipo de aviones, sino uno tipo P8, armado con misiles de largo alcance.

No hay avión adecuado para la interdicción profunda en un océano como el Atlantico Sur, excepto los SU 34 o bombarderos pesados de varias plazas . . .

Eso es para los submarinos . . . .
Veamos Don Armi, explico el punto.
Si es un entrenador y nada más. Perfecto como está. El tema es como lo están vendiendo, no como un entrenador. Sinó como reemplazo de un avión veterano y probado muy probado en combate. Un avión de combate, si o sí lleva ese adminículo tipo pendorcho. Entonces que lo vendan como lo que es y nó como el reemplazo del A4AR, que tiene más sopa que cualquier otro avión de esa categoria.

Reitero, no es un avión de superioridad que necesitaba el país, como lo pretendieron mostrar.

Besos
PD: Para lo otro, YO fui el que dijo que antes que un porta. Dame media docena de SU34.
PD: Como es un avión, para salir del paso. A la espera de........ y así mantener un nucleo duro de pilotos. Lo único que pido que no se empachen después pidiendo más. Para salir del paso, bien. Ahora para algo más serio. Prefiero esperar.
 

Derruido

Colaborador
Y mientras llegamos al último "esto", alegrémonos de que viene el primer "esto".
Pero no me lo vendas como EL AVION que va a devolver la superioridad.........

Besos
PD: Es para salir del bache, en la preparación de pilotos. Ante la no existencia de material de vuelo con cierta performance.
 
Pero no me lo vendas como EL AVION que va a devolver la superioridad.........

Besos
PD: Es para salir del bache, en la preparación de pilotos. Ante la no existencia de material de vuelo con cierta performance.
Estimado derruido esta viendo siempre el vaso medio vacio.
Estoy de acuerdo con el tema de la sonda pero mire el vaso medio lleno tambien.
Creo que nunca lei que el fa50 seria para superioridad,hay que tomarlo como lo que es.
Un avion que a mi criterio suplanta muy bien al a4,que introduce a la fuerza aerea en fbw,devuelve un poco la capacidad supersonica,permite interceptar un reactor civil con amplio margen,tiene mas pro que contras.
El problema es que lo quieren poner como el multirrol de la fuerza y para mi no lo es,ni fue comprado para eso.
Con optimismo digo que es el comienzo ,si dios quiere,de un reequipamiento ,como minimo decente.
Que es poco a comparación de lo que muchos aca queremos no lo dudo.
Pero como dije me parece un buen comienzo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Derruido estás pataleando ya sin sentido.

Veamos Don Armi, explico el punto.
Si es un entrenador y nada más. Perfecto como está. Entonces que lo vendan como lo que es y nó como el reemplazo del A4AR, que tiene más sopa que cualquier otro avión de esa categoria.

El remplazo de un avión no es ni más rápido ni más grande ni más lindo que el remplazado. Es el que se requiere para eso. Si mañana la conducción política decide que la USAF pase a ser una formación acrobática con turbohélices, un turbohélice será el remplazo del F-22. ¿Por qué? Porque un turbohélice es más adecuado que un Raptor para una formación acrobática de....sí, turbohélices. Esto no es teoría. El 101 Squadron de la RAF vio sus Vulcan remplazados por tanqueros. Y ni hablar de la RN que vió sus Phantom remplazados por Harriers.

En el caso concreto del FA-50 como remplazo del A-4, no es inferior en características.


Reitero, no es un avión de superioridad que necesitaba el país, como lo pretendieron mostrar.

1-¿Quién pretende mostrar al FA-50 como un caza de superioridad aérea?
2-¿Cuándo la FAA se propuso adquirir un caza de superioridad aérea?

PD: Como es un avión, para salir del paso. A la espera de........

Quizá sí, quizá no. Que un caza más capaz de no esté contemplado por la conducción política, así nadásemos en dólares, es un posibilidad. Es una posibilidad bien real que la alternativa sea la nada. ¿Preferís la nada?

Y si así fuese, lo que queda es rogar que una futura conducción piense distinto.

Y si así fuese, el FA-50 te da un buen piso donde empezar. En el 2023 o 2027, cuando el gobierno de NN piense en F-35s o lo que sea, si ese llega a ser el caso, vas a tener pilotos formados y un segundo caza moderno.
 

Derruido

Colaborador
Derruido estás pataleando ya sin sentido.



El remplazo de un avión no es ni más rápido ni más grande ni más lindo que el remplazado. Es el que se requiere para eso. Si mañana la conducción política decide que la USAF pase a ser una formación acrobática con turbohélices, un turbohélice será el remplazo del F-22. ¿Por qué? Porque un turbohélice es más adecuado que un Raptor para una formación acrobática de....sí, turbohélices. Esto no es teoría. El 101 Squadron de la RAF vio sus Vulcan remplazados por tanqueros. Y ni hablar de la RN que vió sus Phantom remplazados por Harriers.

En el caso concreto del FA-50 como remplazo del A-4, no es inferior en características.




1-¿Quién pretende mostrar al FA-50 como un caza de superioridad aérea?
2-¿Cuándo la FAA se propuso adquirir un caza de superioridad aérea?



Quizá sí, quizá no. Que un caza más capaz de no esté contemplado por la conducción política, así nadásemos en dólares, es un posibilidad. Es una posibilidad bien real que la alternativa sea la nada. ¿Preferís la nada?

Y si así fuese, lo que queda es rogar que una futura conducción piense distinto.

Y si así fuese, el FA-50 te da un buen piso donde empezar. En el 2023 o 2027, cuando el gobierno de NN piense en F-35s o lo que sea, si ese llega a ser el caso, vas a tener pilotos formados y un segundo caza moderno.
Pronóstico del tiempo, frío para lo que resta del mes.

Besos
Pd: Le voy a pedir a los políticos, que hagan el pronóstico del tiempo, a ver como le pegan.
 
Arriba