Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

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No entiendo.


 
Última edición:
Esta nota es increíble!, el tipo pide:

"El mejor avión de combate que pueda comprar la Argentina deberá ser realmente de combate y multirrol, no un aparato escuela".
"Además, debe tener aviónica libre de inhibiciones británicas"
"lanza de reabastecimiento"
"fundamentalmente, debe ser cero kilómetro"
"fabricado al menos parcialmente aquí bajo licencia"
"sin demasiadas restricciones a la hora de revenderlos."
"Debe permitirnos desarrollar una cadena local de aviopartistas, electrónica incluida".
"Todo eso. Un caza que no desarrolla nuestra industria, no sirve, no dura"


Osea, el tipo dice que deberiamos comprar un caza multirol de 4gen nuevo, con avionica elegida por nosotros y que montemos parcialmente en FAdeA con "aviopartisas" locales y parte de la avionica local pero ademas de todo eso, que podamos vendero por nuestra cuenta!!!
Tendrá idea las cosas que tienen que darse para que todo esto suceda y los años que llevaría??
Creo que ni el contrato de transferencia de tecnologia del Gripen brasilenio cumple todo eso.
Saludos,

JT
 

Argos

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Esta nota es increíble!, el tipo pide:

"El mejor avión de combate que pueda comprar la Argentina deberá ser realmente de combate y multirrol, no un aparato escuela".
"Además, debe tener aviónica libre de inhibiciones británicas"
"lanza de reabastecimiento"
"fundamentalmente, debe ser cero kilómetro"
"fabricado al menos parcialmente aquí bajo licencia"
"sin demasiadas restricciones a la hora de revenderlos."
"Debe permitirnos desarrollar una cadena local de aviopartistas, electrónica incluida".
"Todo eso. Un caza que no desarrolla nuestra industria, no sirve, no dura"


Osea, el tipo dice que deberiamos comprar un caza multirol de 4gen nuevo, con avionica elegida por nosotros y que montemos parcialmente en FAdeA con "aviopartisas" locales y parte de la avionica local pero ademas de todo eso, que podamos vendero por nuestra cuenta!!!
Tendrá idea las cosas que tienen que darse para que todo esto suceda y los años que llevaría??

Si se cumplieran todos esos criterios, el tipo hubiera escrito que es una locura embarcar al pais en semejante gasto, teniendo un mercado repleto de excelentes opciones ya maduras y a recibir casi de inmediato, con condiciones de financiacion mas que interesantes.

La nota entera es tendenciosa, y es increible la cantidad de gente que subscribe en las redes.
 
Es falso eso, un H.C. es eso una hipótesis proyectada en el tiempo que puede ser por cortocircuitos actuales o no ya que le caben a otras situaciones , para ponerte un ejemplo vos tenés vaca muerta una mina de recursos valiosísima y muy deseada, vos ni sabes si mañana a x país se le vuelan un par de pajaritos y se le ocurre ........ ( lo dejo a tu criterio), con vaca muerta y su defensa vos ya tenés una posible H.C. real y concreta.
Vos la puerta de tu casa la cerras con 2 llaves no porque tengas todas las noche un tipo afuera queriendo entrar , pero bueno nos estamos alejando del tema del hilo.
Si nosotros tenemos que proyectar una hipotesis de conflicto pensando que algún pais (estimo poderoso) quiera invadir Vaca Muerta, antes que comprar armas, te digo que busquemos alianzas; ya que semejante aventura esta por encima de nosotros.
Pero tomelo con calma, el campo argentino son como 10 vaca muertas y aún nadie se animo a invadirnos por nuestro mayor recurso.
 

rojo

Desde el Nacional
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Si nosotros tenemos que proyectar una hipotesis de conflicto pensando que algún pais (estimo poderoso) quiera invadir Vaca Muerta, antes que comprar armas, te digo que busquemos alianzas; ya que semejante aventura esta por encima de nosotros.
Pero tomelo con calma, el campo argentino son como 10 vaca muertas y aún nadie se animo a invadirnos por nuestro mayor recurso.
Vos diagramas tus H.C. de acuerdo a tus recursos estratégicos, territorio etc etc sin pensar en alguien en particular como hace medio mundo, si el mundo se manejará según tu criterio solo existirían 3 fuerzas armadas mundiales y el resto miraría y eligiria de quien quiere ser protectorado.
 

Derruido

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Si nosotros tenemos que proyectar una hipotesis de conflicto pensando que algún pais (estimo poderoso) quiera invadir Vaca Muerta, antes que comprar armas, te digo que busquemos alianzas; ya que semejante aventura esta por encima de nosotros.
Pero tomelo con calma, el campo argentino son como 10 vaca muertas y aún nadie se animo a invadirnos por nuestro mayor recurso.
Veamos, para que invadir Vaca Muerta, si para jorobarte la vida. Económicamente hablando te impiden la exportación por barco............ y que tenés para evitarlo?

Quien puede hacer eso?. Cualquiera que se sienta tentado de jorobarte la vida. Porque eso afecta sú economía, porque estás poniendo los pies fuera del plato. Basta ver lo que sucede en otros lares.

Besos
 
Veamos, para que invadir Vaca Muerta, si para jorobarte la vida. Económicamente hablando te impiden la exportación por barco............ y que tenés para evitarlo?

Quien puede hacer eso?. Cualquiera que se sienta tentado de jorobarte la vida. Porque eso afecta sú economía, porque estás poniendo los pies fuera del plato. Basta ver lo que sucede en otros lares.

Besos
Y usted piensa que para impedirme la importación por barco tienen que poner una flota en la boca del rio de la plata? o lo hacen con una lapicera a miles de kms de distancia? Que hago con mis KH-35 frente a una lapicera? Nadie piensa en Venezuela?
 
Vos diagramas tus H.C. de acuerdo a tus recursos estratégicos, territorio etc etc sin pensar en alguien en particular como hace medio mundo, si el mundo se manejará según tu criterio solo existirían 3 fuerzas armadas mundiales y el resto miraría y eligiria de quien quiere ser protectorado.
Es que es muy vago lo suyo, muy amplio, podría cuadrar que necesitamos 100 SU-35 y estaría bien, o tambien que necesitamos 24 F16 y estaría bien y hay una enorme diferencia entre esas dos posibilidades.
Por eso yo me la juego un poco mas, excluyo las HHCC tradicionales (estado a estado) con los paises limitrofes confiando esa pata a la diplomacia y los tratados, excluyo tambien a GB por obvias razones; viendolo así el FA-50 cuadra perfecto en esta realidad de pais y en este momento, podemos asumir muchas funciones que desde hace años la FAA lo hace con medios inadecuados o desfasados.
 
Perdón pero para bajar un poco a la tierra, si el loquito Donald Trump se levanta sin tomarse la pastilla y ordena la transferencia en caliente a Argentina de 24 F-16 block 40, incluyendo 4 biplas... Cuanto demoraríamos en tener condiciones operativas las unidades, pensando en infraestructura, pilotos, asistencia técnica, simuladores, etc, etc, etc...

Estamos divagando más de la cuenta creo... recordemos que los únicos 3 Pampa 3 terminados de serie no tienen ni un año volando, del resto de las unidades de Pampa ni siquiera todas están llevadas al nivel Pampa 2, perdimos la capacidad supersónica, como muchas otras más. No adquirimos nada que pueda llamarse un caza ni siquiera light okm desde hace unas cuantas décadas.

Cuestionamos la falta de sonda y capacidad BVR en el FA-50, cuando tenemos actualmente algunos pares de A-4AR con una muy limitada cantidad de sidewinder viejos... y hace un par de años ni eso teníamos. Los A-4 tienen sonda, pero no teníamos los KC operativos para repostaje...

Si se confirma (aún no hay nada oficial), la compra de los FA-50 (ni siquiera se confirmó que sea esa versión), hay que aplaudir porque podemos empezar a FORMAR pilotos EN EL PAÍS con capacidad de volar aviones supersónicos en aviónica moderna. Y eso ya sería un avance TREMENDO...

Repito si nos regalan en caliente mañana 24 F-16 B40... cuantos pilotos certificados para el avión tenemos? Entonces caigamos en la realidad que no está mal empezar con FA-50 en entregas programas dentro de todo rápidas. 4 por año sería más de lo que FADEA puede actualmente proveernos Pampa 3 en un año.
 

Rumplestilskin

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Vos diagramas tus H.C. de acuerdo a tus recursos estratégicos, territorio etc etc sin pensar en alguien en particular como hace medio mundo,

Y por eso Australia y Canadá tiene ejércitos mucho más poderosos que Israel. Ah...no. no es así. :D

Las ffaas siempre se construyen en base a una serie de HHCC más probables.

Acá nos juega en contra la falsa imagen de soberanía que se tiene. Si un náufrago en una pequeña isla ve venir un barco, no lo va a rechazar diciendo "es ceder soberanía" (tiene que aceptar las leyes internacionales y las del país del barco). Una soberanía absoluta te volvería intrascendente, porque te hace un paria. El poder se ejerce dentro de ciertos límites para todo el mundo.

Veamos, para que invadir Vaca Muerta, si para jorobarte la vida. Económicamente hablando te impiden la exportación por barco............ y que tenés para evitarlo?

¿La USN? Digo, Exxon, Chevron...vemos lo que pasa en el estrecho de Ormuz. De todas formas se entiende que estamos en la lona. El tema es que más no te van a dar (por ahora). Es llorar al vicio. La USAF llora todavía ahora sus 750 Raptor. Shit Happens.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y por eso Australia y Canadá tiene ejércitos mucho más poderosos que Israel. Ah...no. no es así. :D

Las ffaas siempre se construyen en base a una serie de HHCC más probables.

Acá nos juega en contra la falsa imagen de soberanía que se tiene. Si un náufrago en una pequeña isla ve venir un barco, no lo va a rechazar diciendo "es ceder soberanía" (tiene que aceptar las leyes internacionales y las del país del barco). Una soberanía absoluta te volvería intrascendente, porque te hace un paria. El poder se ejerce dentro de ciertos límites para todo el mundo.



¿La USN? Digo, Exxon, Chevron...vemos lo que pasa en el estrecho de Ormuz. De todas formas se entiende que estamos en la lona. El tema es que más no te van a dar (por ahora). Es llorar al vicio. La USAF llora todavía ahora sus 750 Raptor. Shit Happens.
Australia y Canadá tienen ejércitos muy interesantes y cada vez más si te fijas los s programas futuros de a cuerdo a sus situaciones, Israel es un caso a parte y tiene lo que considera necesario para su defensa, nada apartado de lo que dije
 
Perdón pero para bajar un poco a la tierra, si el loquito Donald Trump se levanta sin tomarse la pastilla y ordena la transferencia en caliente a Argentina de 24 F-16 block 40, incluyendo 4 biplas... Cuanto demoraríamos en tener condiciones operativas las unidades, pensando en infraestructura, pilotos, asistencia técnica, simuladores, etc, etc, etc...

Estamos divagando más de la cuenta creo... recordemos que los únicos 3 Pampa 3 terminados de serie no tienen ni un año volando, del resto de las unidades de Pampa ni siquiera todas están llevadas al nivel Pampa 2, perdimos la capacidad supersónica, como muchas otras más. No adquirimos nada que pueda llamarse un caza ni siquiera light okm desde hace unas cuantas décadas.

Cuestionamos la falta de sonda y capacidad BVR en el FA-50, cuando tenemos actualmente algunos pares de A-4AR con una muy limitada cantidad de sidewinder viejos... y hace un par de años ni eso teníamos. Los A-4 tienen sonda, pero no teníamos los KC operativos para repostaje...

Si se confirma (aún no hay nada oficial), la compra de los FA-50 (ni siquiera se confirmó que sea esa versión), hay que aplaudir porque podemos empezar a FORMAR pilotos EN EL PAÍS con capacidad de volar aviones supersónicos en aviónica moderna. Y eso ya sería un avance TREMENDO...

Repito si nos regalan en caliente mañana 24 F-16 B40... cuantos pilotos certificados para el avión tenemos? Entonces caigamos en la realidad que no está mal empezar con FA-50 en entregas programas dentro de todo rápidas. 4 por año sería más de lo que FADEA puede actualmente proveernos Pampa 3 en un año.

Esta mas que claro que cuando se adquiere una "x" cantidad de aviones, existe un conograma de entregas acordado por contrato. Nadie en el foro es tan ingenio de pensar que todo pasa por llenar un changuito en el super.

Hay muchas cosas que obviamos escribir porque son evidentes y se da por etendido.

Por otro lado tampoco tendriamos pilotos calificados para los eventuales FA-50, en ese sentido estamos en la misma, sin importar el avion que venga.

El proceso para la FAA va ser el mismo por el que pasaron la mayoria de las fuerzas aereas, que de volar aviones como los F-104, F-5 o F-100 pasaron a volar aviones como el F-16 yF-18.

Ese proceso demandara, el tiempo que se acuerde en el contrato y en funcion de las cantidades de aviones que se adquieran, 12, 24 o 70.
 
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