Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El IAI Nammer es tan sólo un proposición de IAI a los colombianos, y por el poco interés que pude notar en algunos foros me parece que no va a pasar de eso (prefieren F16 o EFA).

Cordiales Saludos
Eso va a depender de los fondos que se destinen.
Cuando la FAC compró el segundo lote de Kfir, también pretendían F-16 para reemplazar la flota de M-5/Kfir, pero los fondos asignados alcanzaron para lo hoy tienen, que no es para nada poco.

Tema aparte, y referido a los Kfir también, es la FAE,que anda interesada en volver al servicio sus cachorros.
 
El IAI Nammer es tan sólo un proposición de IAI a los colombianos, y por el poco interés que pude notar en algunos foros me parece que no va a pasar de eso (prefieren F16 o EFA).

Cordiales Saludos

El IAI Nammer es una propuesta de principios de los 90 de IAI de un Super Kfir y ahora esta la oferta a Colombia que no se bien pero creo que son modernizar a sus células con cosas del Nammer

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Porque están habalndo de los hammer?
 
El IAI Nammer es una propuesta de principios de los 90 de IAI de un Super Kfir y ahora esta la oferta a Colombia que no se bien pero creo que son modernizar a sus células con cosas del Nammer

Saludos

El Kfir 2000, tal cual lo tiene Colombia y Ecuador tienen la aviónica del Nammer, la diferencia es que el último a principios de los 90, se ofrecía con motor Snecma M53. Tal vez lo que están ofreciendo hoy a Colombia sea modernizar los Kfir con la aviónica del Block 60 y motor americano.
 
Bueno, con el dinero que la FAC ya ha metido en el KFIR y viendo que quizá no puedan reciclar esos equipos (El-2052) en aviones nuevos... Pues da como para pensar esa propuesta de remotorización con F414. Depende de cuántas horas más de uso pueden obtener de esas células con el nuevo motor. A priori se ve dudoso. Si son 2000 horas o mas, como que se podría estudiar.
 
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