Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro últimos cartuchos, y siguen apareciendo compradores de nuevos. El F16 de fábrica tiene para rato. Es el avión al que pueden acceder muchos, de los que no van a poder acceder a un F35.

Besos
Sus principales usuarios del "primer mundo" ya prácticamente todos los reemplazaron, hoy es un avión de segunda línea salvando las distancias tecnológicas y demás es lo que sería el A4 en los 80/90, si quieren F16 es hoy fíjate la nota de Chile y su modernización donde hablan que es ya una plataforma vieja pero que por el momento no pueden reemplazarlo.
Block 70 de acá a 3o4 años con los brazos abiertos, para dentro de 15 no pasó.
 

Derruido

Colaborador
Sus principales usuarios del "primer mundo" ya prácticamente todos los reemplazaron, hoy es un avión de segunda línea salvando las distancias tecnológicas y demás es lo que sería el A4 en los 80/90, si quieren F16 es hoy fíjate la nota de Chile y su modernización donde hablan que es ya una plataforma vieja pero que por el momento no pueden reemplazarlo.
Es el F5, de los 70´s. Y lo siguen fabricando.

Besos
PD: Además fijate un punto, cuantos miles de F16 hay en el mundo, al día de la fecha?.
 
Sus principales usuarios del "primer mundo" ya prácticamente todos los reemplazaron, hoy es un avión de segunda línea salvando las distancias tecnológicas y demás es lo que sería el A4 en los 80/90, si quieren F16 es hoy fíjate la nota de Chile y su modernización donde hablan que es ya una plataforma vieja pero que por el momento no pueden reemplazarlo.

El F-16 va a seguir en primera linea de la USAF por 10 años mas pero no te tenes que comparar con el primer mundo sino a nivel regional

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F-16 va a seguir en primera linea de la USAF por 10 años mas pero no te tenes que comparar con el primer mundo sino a nivel regional

Saludos
Me estás hablando de alguien que tiene no se cuantos F60, otros muchos F35, varios más F15, SuperHornet.
Cuántos de los principales usuarios de los 90 siguieron con el F16 y cuántos los reemplazaron.
Yo no digo que sea malo para hoy pero para dentro de 15 años no gracias
 
Me estás hablando de alguien que tiene no se cuantos F60, otros muchos F35, varios más F15, SuperHornet.
Cuántos de los principales usuarios de los 90 siguieron con el F16 y cuántos los reemplazaron.
Yo no digo que sea malo para hoy pero para dentro de 15 años no gracias

El tema es que el F-16 no es un avión, tiene muchas versiones y el Block 70 por ejemplo es un caza de 4+ Generación muy moderno y un Block 30/40 es una muy buena opción para el contexto regional y un complemento para el F/A-50 si se adquieren

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un F-16C/D Block 70 es un medio valido en la región por 20/30 años y un Block 30/40 por 10/15 años y un Block 15 por 5/10 años............... cuando se hable del F-16 hay que aclarar la versión sino es un lio ja

Saludos
Para hoy si, si lo tenés hoy es lógico lo vas a tener 15/20 años tal ves complementandolo con algo más con el tiempo, pero si pensas incorporarlo de acá a 15 años es donde ya no me causa mucha simpatía.
El block es un plus por algo las plataformas son reemplazadas, sino tendríamos A4 siglo XXI , el mismo Kfir block 60 y ya sabemos todos que no están a la altura de un caza actual moderno aunque para nosotros sean una maravilla al lado de lo que hay.
 
Para hoy si, si lo tenés hoy es lógico lo vas a tener 15/20 años tal ves complementandolo con algo más con el tiempo, pero si pensas incorporarlo de acá a 15 años es donde ya no me causa mucha simpatía.
El block es un plus por algo las plataformas son reemplazadas, sino tendríamos A4 siglo XXI , el mismo Kfir block 60 y ya sabemos todos que no están a la altura de un caza actual moderno aunque para nosotros sean una maravilla al lado de lo que hay.

De todas maneras hablamos de incorporarlo algunos años digamos en la próxima gestión como reemplazo si se cae lo del F/A-50 o complemento de este pero en 10/15 años el Block 70 aun va a ser de primera linea aunque si no me animo a decir si va a estar en producción

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De todas maneras hablamos de incorporarlo algunos años digamos en la próxima gestión como reemplazo si se cae lo del F/A-50 o complemento de este pero en 10/15 años el Block 70 aun va a ser de primera linea aunque si no me animo a decir si va a estar en producción

Saludos
Pero que siga en producción o vendiendose no lo transforma en un avión de 1ra línea, sigamos con el A4 si se siguiera produciendo y vendiendo lo considerarias hoy un avión de 1ra línea?
 
Lo decía por lo que leí varias veces acá, pensando al FA-50 como "la escuela" ideal para después operar el F-16. Pero encaja perfectamente también con lo que usted dice.

En el caso del F/A-50 seria un caza ligero que si seria un complemento ideal al F-16, no te lo planteo como avión escuela ya que yo supongo (Y SOLO YO SUPONGO; es decir es na opinión) los F/A-50 van a operar en la V Brigada Aerea en su rol de ataque y si supongamos que hay F-16 en Tandil la formacion de los pilotos cazadores seria como siempre, salen del curso en Mendoza y van a las brigadas directamente, la V, VI y III

Pero si hay muchos usuarios del T-50/FA-50 con F-16

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nosotros una vez fuimos a comprar F16 o F18 y nos dijeron no querido no te los puedo vender pero tengo unos A4 que te los pongo a nuevo con el stereo recortado de un F16 , ah no me voy a comprar M2000 o Mig 29, no querido tenés que comprarme a mí en política los favores se pagan amigo, bueno dale me los llevo, y es lo que pudimos comprar no lo que quisimos comprar.
 

Derruido

Colaborador
Si pero ninguno de los gobiernos va a invertir algo asi a corto plazo

Saludos
Es que van a tener que asumir el costo de dejar solo Granaderos y Patricios. Y como son elementos de alto riesgo para los que manejan los elementos........... hay que ver que costo judicial, que va a traer aparejada la tragedia del San Juan.

Besos
PD: puede ser una visagra.
 
Arriba