Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
¿Cuantos entrenadores avanzados conocés que tengan radar, contramedidas, RWR y la capacidad de ponerte una JDAM de sombrero?

Algunos chiches más, pero siguen estando dentro de ésta categoria.

Pero en año no electoral tampoco se compro y en 2016 +/- se auncio que habia sido seleccionado...

Si queda para la próxima gestión ya

Saludos
A ver mi voy a decir mi parecer ,aunque denote cierta parcialidad.
Con ingenuidad o ganas de creer en algo (otra vez y vannnnnn......biuhhhh) si realmente sigue el actual gobierno.
Tengo la ilusion de que se siga cierta linea política en defensa y se reequipe con algo las FFAA.
Con el otro frente con mas masa electoral en disputa lo dudo.

Derruido

Colaborador
Y con muy poco esfuerzo y a un tercio del precio de un block 70 puede dar portar un AESA y AIM120/I-DERBY. No desestimaría tan rápido la capacidad ofensiva del Golden Eagle.
Cuantos Golden Eagle, vas a necesitar para enfrentarte a un solo F16 Block 70?

Besos
PD: O para hacer la misma misión que un par de F16 Block 70 pueden hacer. Porque si me decis que vas a necesitar al menos 4.... duplicando la cantidad de personal, etc, etc, etc. Donde está el ahorro?, no sé si se entiende el punto.

Con ingenuidad o ganas de creer en algo (otra vez y vannnnnn......biuhhhh) si realmente sigue el actual gobierno.
Tengo la ilusion de que se siga cierta linea política en defensa y se reequipe con algo las FFAA.

Las Paso y la primera ronda la gana la oposición asi que hay que debatir, de hecho ya lo hicimos en ese escenario pero si sigue este justo puede ser el plan hacer de las FFAA una super FFSS y las compras en los últimos asi lo indican

Saludos

Besos
PD: O para hacer la misma misión que un par de F16 Block 70 pueden hacer. Porque si me decis que vas a necesitar al menos 4.... duplicando la cantidad de personal, etc, etc, etc. Donde está el ahorro?, no sé si se entiende el punto.

No te preocupes si no se concreta lo del F/A-50 quedaría en los Pampa III, A-4AR y Tucano esa funcion y es lo mas probable que sea asi

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador

Besos
Un 70 no puede estar en tres lugares al mismo tiempo.
Yo buscaría 36 G Eagle y 14/16 SH.

hoy por hoy,en este momento electoral, no hay peor marketing que un anuncio de compra de equipamiento militar para el gobierno de turno.
no sobre su base de votantes,pero si en los indecisos.
hasta despues de la elecciones pienso que todos estos rumores quedan freezados.
luego de octubre vemos.

Eso depende de como lo hagas y vendas.
Aclaro que me gustaria pertenecer a un pueblo mas maduro y no tener que recurrir a segun que estrategias.

UN EJEMPLO DE COMO VENDERLO

Dada la tragedia submarina vivida recientemente y despues de conocerce el informe del congreso sobre dicha tragedia, el gobierno nacional crea el CONATEC, CONSORCIO NACIONAL TECNOLOGICO, ente de clara vocacion exportadora.
Este ente publico privado auna a las empresas nacionales con capacidad de aportar conocimiento y experiencia para implementar en astilleros nacionales la tan necesaria modernizacion de la flota de mar, haciendo especial incapie a la seguridad de los tripulante y al ahorro.
En dicho consorcio participan empresas nacionales de primer nivel asi como instituciones y universidades nacionales, con el fin de aplicar tecnologias nacionales existentes, que ademas de ser implementadas en nuestros buques seran exportadas a terceros paises.
Este proyecto ahorra al estado nacional ingentes cantidades de dinero al tiempo que aumenta la seguridad y eficacia de los medios de la flota.
Se espera que en 8 años CONATEC a traves de sus distintos proyectos genere un inversion directa en la industria nacional de XXXXXX millones y la incorporacion al mercado laboral de xxxx personas. Tambien siendo beneficiarias directas las universidades implicadas al recibir fondos para la modernizacion de sus laboratorios y becas para investigacion.
Hoy mismo se trabaja con PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS, que seran el apoyo como proveedores de CONATEC.

A la gente en periodo electoral tenes que venderle esperanza, haciendo que se sientan beneficiarios de los futuros proyectos.
Porque si les decis la verdad, por ejemplo, vamos invertir 800 millones en modernizar 4 destructores y 6 fragatas, al ser el nuestro un pueblo que no tiene cultura de defensa, los espantas.
Es triste pero es la realidad.

Saludos

PD; mejor dicho como yo veo la realidad.

Besos

A veces lo que necesitas es número, como los pakistanies echando mano a los aviones chinos.

Eso depende de como lo hagas y vendas.
Aclaro que me gustaria pertenecer a un pueblo mas maduro y no tener que recurrir a segun que estrategias.

UN EJEMPLO DE COMO VENDERLO

Dada la tragedia submarina vivida recientemente y despues de conocerce el informe del congreso sobre dicha tragedia, el gobierno nacional crea el CONATEC, CONSORCIO NACIONAL TECNOLOGICO, ente de clara vocacion exportadora.
Este ente publico privado auna a las empresas nacionales con capacidad de aportar conocimiento y experiencia para implementar en astilleros nacionales la tan necesaria modernizacion de la flota de mar, haciendo especial incapie a la seguridad de los tripulante y al ahorro.
En dicho consorcio participan empresas nacionales de primer nivel asi como instituciones y universidades nacionales, con el fin de aplicar tecnologias nacionales existentes, que ademas de ser implementadas en nuestros buques seran exportadas a terceros paises.
Este proyecto ahorra al estado nacional ingentes cantidades de dinero al tiempo que aumenta la seguridad y eficacia de los medios de la flota.
Se espera que en 8 años CONATEC a traves de sus distintos proyectos genere un inversion directa en la industria nacional de XXXXXX millones y la incorporacion al mercado laboral de xxxx personas. Tambien siendo beneficiarias directas las universidades implicadas al recibir fondos para la modernizacion de sus laboratorios y becas para investigacion.
Hoy mismo se trabaja con PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS, que seran el apoyo como proveedores de CONATEC.

A la gente en periodo electoral tenes que venderle esperanza, haciendo que se sientan beneficiarios de los futuros proyectos.
Porque si les decis la verdad, por ejemplo, vamos invertir 800 millones en modernizar 4 destructores y 6 fragatas, al ser el nuestro un pueblo que no tiene cultura de defensa, los espantas.
Es triste pero es la realidad.

Saludos

PD; mejor dicho como yo veo la realidad.

Hasta que llega pepito (que en realidad es la sociedad los q lo ponemos y avalamos sus politica con el voto) y lo usa como aguantadero politico, no gracias. Uno dira, bueno, por normativa o estatuo o como se llame una dira que la parte publica ea olo la de las univesidades y la empesas sean todas privadas. Pero viviendo en un pais q ya ni la constitcucion se respeta ya que cada tanto se tira un "hay que cambia la cosntitucion" no podes tener seguridad de absolutamente nada te salva de q se cambien esa notmativa o estatuto y se vuelva el aguantadero del gob de turno.

Es interesante lo de exportacion asi el privado no se apega al gobierno y terminamos con las misma ineficiencias o q cambia el gob de turno, cierra proyectos y esas empresas se caen.

Última edición:
Hasta que llega pepito (que en realidad es la sociedad los que lo ponemos y avalamos sus politica con el voto) y lo usa como aguantadero politico, no gracias. Uno dira, bueno, por normativa o estatuo o como se llame una dira que la parte publica ea olo la de las univesidades y la empesas sean todas privadas. Pero viviendo en un pais que ya ni la constitcucion se respeta ya que cada tanto se tira un "hay que cambia la cosntitucion" no podes tener seguridad de absolutamente nada te salva de que se cambien esa notmativa o estatuto y se vuelva el aguantadero del gob de turno.

Es interesante lo de exportacion asi el privado no se apega al gobierno y terminamos con las misma ineficiencias o que cambia el gob de turno, cierra proyectos y esas empresas se caen.

No puse una propuesta sino un ejemplo de como deberia vender el gobierno el tema de la inversion militar en periodo pre electoral para que el votante indeciso no se
le ponga en contra.
Saludos

Derruido

Colaborador
A veces lo que necesitas es número, como los pakistanies echando mano a los aviones chinos.
Sí, números pero viendo nuestra experiencia de hace 37 años. Prefiero una plataforma que al piloto le garantice imponerse, cumplir su misión y que para la hora de la cena pueda estar con su familia.

Besos
PD: Lo de arriba, hace 37 años, lo garantizaba el SUE.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te lo pongo desde otra perspectiva. Cual es el payload de uno y de otro...............

Besos
Son distintos si, es como que quieras comparar al F16 contra un Rafale o símil , y si si me das a elegir sería otra cosa pero para un reemplazo del A4 creo que es más que suficiente el FA50 si luego logramos acompañarlo en un futuro cercano con otra cosa.

Derruido

Colaborador
Reitero, una cosa es una plataforma, a la espera de tiempos mejores. Y así sostener un nucleo duro de pilotos.....

Y otra cosa es suponer que un avión liviano, sea el avión definitivo.

Besos
PD: La propia FAA después de Malvinas, sabía que el A4, si bien era un buen avión era una plataforma que quedaba corta. Por eso siempre pretendió ir por el F16.

Derruido

Colaborador
Son distintos si, es como que quieras comparar al F16 contra un Rafale o símil , y si si me das a elegir sería otra cosa pero para un reemplazo del A4 creo que es más que suficiente el FA50 si luego logramos acompañarlo en un futuro cercano con otra cosa.
Es que pretendemos reemplazar un avión pequeño por otro del mismo tenor. Cuando lo que hay que plantearse es buscar una plataforma superadora.

Reitero, una cosa es buscar un avión para sostener un nucleo duro de pilotos, hasta que se hagan planes para otra cosa. Pero embretar toda una brigada con un avión, que de entrada todo el mundo sabe que es un entrenador con una capacidad más elevada que el resto..........

Recuerden, el propio EEUU buscaba con KAI en base a esa plataforma un entrenador.........

Besos

Si pero el re equipamiento va para transformar las FFAA en una FFSS por lo que se ve hasta ahora, esta claro que se va para ese lado, por ahora son los hechos........

Y ademas pierden las PASO y la primera ronda

Saludos