(Fuente: Monthly Defense Times, mayo de 2019)
Mejora FA-50 - Aplicación de radar KESA AESA, aplicación F414
En el proyecto Light Air Combat Aircraft (LCA) de la Fuerza Aérea de Malasia, el FA-50 compite con el JF-17 India Tejas MK.1A paquistaní y finalmente el FA-50 compite con otros combatientes.
Es hora de competir con los combatientes regulares después de expandir el mercado de exportación FA-50.
Por supuesto, hace dos años, el caza SAAB JAS-39 en Manila, Filipinas ADAS 2016 mostró el FA-50 en jaque.
El JF-17 es un avión con un peso vacío y un peso máximo de despegue similar al FA-50, pero con enfrentamientos BVR (misiles aire-aire SD-10) y separaciones públicas (misiles aéreos C-802AK, misiles aéreos supersónicos CM-400AKG) Es un caza multiuso capaz de usar el misil de radar MAR-1, el misil de radar CM-102 y el sistema de ECM para defensa propia (pod electrónico KG300G).
HAL (Hindustan Aeronautics Limited) Tejas MK 1A también se está desarrollando para operar el radar AESA (EL / M-2052) y el equipo de ECM (EL / L-8222 pod) para la autodefensa.
Al igual que el FA-50, el Tejas MK 1A está equipado con un motor F404 (F404-GE-IN20), que es muy aclamado por el hecho de que la Fuerza Aérea de Malasia opera actualmente ocho cazas F / A-18D con motores F404. (Por otra parte, el JF-17 está equipado con el motor RD-93, un derivado del motor RD-33 del MiG-29N, que fue convertido en un avión de reserva por la Fuerza Aérea de Malasia).
La ventaja del motor F404-GE-102 del FA-50 es que mejora aún más la confiabilidad al duplicar tanto el canal de control del motor FADEC como el posquemador.
Tejas es un LCA (Avión de combate ligero) sin diferencias significativas entre el FA-50 en términos de peso vacío y peso máximo de despegue.
Como tal, el FA-50, que ha estado expandiendo su mercado principalmente para aeronaves de ataque ligero y LIFT (Lead In Fighter), ahora está compitiendo con cazas regulares y necesita una mayor mejora en el rendimiento.
Aumentar el tiempo
El aumento en el tiempo de vuelo del FA-50 ya es una necesidad en los países que operan en el extranjero que ya han introducido aviones FA-50. Además, teniendo en cuenta las condiciones de la Fuerza Aérea de Corea y las exportaciones al extranjero, es necesario tener en cuenta activamente la mejora de las horas de trabajo del FA-50.
En la Fuerza Aérea de ROKAF, las misiones CAS suelen ser llevadas a cabo por 60 combatientes de baja gama, el FA-50, y por debajo de 100 F-5E / Fs.
De estos, excepto por el F-5F del primer avión de combate y el avión operado por aviones de combate del desarrollo táctico número 29, se reduce aún más el número de aviones de gama baja disponibles que realmente pueden ingresar al CAS.
Como en el futuro hay 60 FA-50 en los luchadores de gama baja, y los FA-50 no están dedicados a la misión CAS, las fuerzas CAS disponibles serán más grandes en el futuro. Esto hará que la capacidad de la Fuerza Aérea para combatir las notificaciones sea más insuficiente que ahora.
Al FA-50 también se le asigna una misión aire-aire.
Y debido a que puede usar algoritmos de corrección de datos de navegación utilizando las comunicaciones de enlace de datos del Enlace 16 con el radar EL / M-2032, EGI (H764) y MIDS / LVT-6 con excelente modo SAR, el FA- (X-ATK) en el área de espacio ATC más alta con la plataforma dura en el área de potencia de fuego conjunta, así como el FAC de potencia de aviación y alta velocidad (controlador de aire hacia adelante) También se usa para golpear misiones.
Dado que el FA-50 emplea el CBU-105 Sensor Fuzed Weapon (SFW), que es capaz de eliminar una gran cantidad de vehículos blindados con un gran número de aviones sensibles al BLU-108, un FA- Es posible bloquear los buques enemigos de ataque terrestre masivo dentro de la celda antes de que puedan alcanzar los refuerzos masivos del enemigo con FLOT (Tropas Propias de Línea Directa).
El tiro BLU-108 en SFW puede destruir hasta 40 vehículos blindados en teoría, con 40 jets de ataque de precisión integrados.
De esta manera, al FA-50 operado por los tres escuadrones se le asignan varios deberes, y es una realidad que se debe extraer la salida de entrada de CAS.
Por lo tanto, para mantener el X-CAS en todo momento en la Caja de Matanzas asignada a la fuerza aérea entre las Caja de Matanzas instaladas para la batalla de anuncios, la salida necesaria para el mantenimiento de X-CAS aumentando el tiempo de FA-50, .
Plan de FA-50 para aumentar el tiempo de trabajo.
En cuanto a cómo aumentar el tiempo de vuelo del FA-50, ya se ha estudiado un método para montar un tanque de combustible auxiliar más grande que el tanque de combustible auxiliar actual (150 US Gal) y un método para dar función de reabastecimiento de combustible por aire.
En cuanto a la aplicación de la función de reabastecimiento de combustible, una estructura que incluye un receptor de reabastecimiento de combustible se inserta entre la cubierta y la aleta vertical del FA-50 aplicada al negocio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. T-50A, y el receptor de la estructura está conectado directamente al tanque de combustible. Y se estudió un método para instalar una sonda de reabastecimiento de aire cerca de la nariz. Es decir, el sistema de repostaje Flying Boom y el sistema Probe y Drogue.
KF-X también tiene un receptor para alimentar el Flying Boom. El KF-X también tiene un KF-X, que es el principal luchador de la ROKAF (F-15K, KF-16 y F-35A) (IF-X en Indonesia tendrá una sonda de reabastecimiento de combustible retráctil en lugar de un receptor).
Sobre todo, la caldera de reabastecimiento de combustible KC-330 (Fuerza Aérea de Corea A330MRTT) equipada con un auge de reabastecimiento de combustible para reabastecimiento de combustible del Boom Volador está en marcha. Por lo tanto, es natural considerar la instalación de los receptores de repostaje Flying Boom en el FA-50 como una forma de aumentar el tiempo de funcionamiento. Se dice que no hay dificultad técnica en el plan de remodelación.
Sin embargo, es una desventaja de la versión modificada que es difícil recibir reabastecimiento de combustible por aire para el reacondicionamiento del FA-50, que se ha actualizado con un receptáculo de reabastecimiento de combustible aéreo, incluso si se le da la capacidad de repostar el brazo.
Dado que la ROKAF presenta solo cuatro camiones cisterna KC-330, se aplicará una rotación al espacio aéreo asignado al camión cisterna, uno en la exposición, a menos que se introduzcan cisternas adicionales. Esto significa que el reabastecimiento de combustible de los combatientes principales, F-35A, F-15K y KF-16, que ya tienen receptores de reabastecimiento de combustible, no es completamente satisfactorio, lo que significa que no es una condición para repostar el FA-50.
Añadir el petrolero más adelante no resolverá este problema. La adición del petrolero introducido también tiene que soportar F-15/16/35 preferentemente.
La Fuerza Aérea de Corea presentará cuatro barcos de reabastecimiento de combustible MRTT A330 equipados con un brazo de reabastecimiento de combustible y una unidad de reabastecimiento de combustible 905E disponible en Cobham, que se puede montar en el ala del petrolero para finales de año.
El A330 MRTT de la Fuerza Aérea Coreana, el petrolero KC-330, también tendrá capacidades de reabastecimiento de combustible de sondaje y registro, así como reabastecimiento de combustible en auge.
Se supone que la Armada de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Planean usar la sonda para operar un caza que recibe reabastecimiento de combustible aéreo. Con la introducción de la vaina Cobham 905E, el camión cisterna KC-330 es capaz de lubricar la pluma de freír y la lubricación de sondas y de extracción de troncos.
Una opción para instalar una sonda de reabastecimiento de combustible en el FA-50 estará disponible para uso futuro, así como para la Fuerza Aérea de Corea FA-50.
El avión de reabastecimiento de combustible KC-330 debe apoyar a los combatientes principales con receptores para recibir el reabastecimiento de combustible del Boom Flying. Por lo tanto, incluso si la sonda de reabastecimiento de combustible está instalada en el FA-50, el reabastecimiento de combustible del KC-330 se asigna al avión No es facil
Hay una solución a este problema. La plataforma de carga de combustible de aire Cobham 905E introducida con KC-330 se instala adicionalmente, y se instala en el transportador cuando es necesario, de modo que la carga de la sonda y el desglose solo para el simple repostaje se operan por separado. Esto es más barato que la introducción de un nuevo avión de reabastecimiento de combustible, ya que solo incorpora equipos para su uso como sonda y anula el registro de aviones de reabastecimiento de combustible cuando sea necesario, al montar una cápsula de reabastecimiento de combustible en el ala de un avión de transporte ya existente.
Por esta razón, los países que no tienen la capacidad para operar aviones de reabastecimiento de combustible regulares están equipados con cápsulas de reabastecimiento de combustible en sus transportes y los utilizan como máquinas de reabastecimiento de combustible de sonda y registro. La Fuerza Aérea de Malasia, que actualmente se ofrece en el FA-50, también funciona como un avión cisterna con cuatro cápsulas de lubricación neumática C-130H. El A400M también está equipado con una cápsula de repostaje aéreo Cobham 905E cuando sea necesario, .
Esto también nos sugiere a nosotros. Actualmente todavía hay tres nuevos requisitos de transporte para la Fuerza Aérea de Corea, y el gobierno español todavía está proponiendo intercambiar los KT-1 y TA-50 de KAI con los aviones de transporte A400M ordenados por el Ministerio de Defensa español.
Cuando la Fuerza Aérea de Corea cumpla con los requisitos de tres aviones de transporte y planea expandir el mercado de aviones de la serie T-50 en el extranjero, la Fuerza Aérea de Corea actualizará la sonda de reabastecimiento de combustible FA-50 al tanque de combustible. La adición de la unidad Cobham 905E permitirá que el A400M funcione como un simple transportador de reabastecimiento de combustible aéreo (sin comprometer la generación y el pedido de instalaciones adicionales de A330MRTT).
Para mejorar la instalación de la sonda de reabastecimiento de combustible en el FA-50 y para certificar el diseño y garantizar su funcionamiento y confiabilidad en la fuerza aérea, el FA-50 se propuso a la reciente Fuerza Aérea de Malasia como un tanque de aire de sonda y registro. Ayuda a expandir los mercados para los países.
El JF-17, que compite con el FA-50 en Malasia, ya tiene sondas para el reabastecimiento de combustible de sondaje y de sonda (en conjunto con el petrolero IL-78 en la Fuerza Aérea de Pakistán).
Otorgar capacidad de participación BVR
El otorgamiento de la capacidad de BVR-50 para comprometerse con BVR es una mejora para la expansión del mercado de exportación.
La Fuerza Aérea de Corea tiene un total de 226 combatientes de BVR modernos capaces de participar en poderosos combates de BVR con 59 F-15K y 16 F / 16C / D (KF-16C 90s, KF-16Ds 43s y F-16PBUs 34s) (Excepto por el F-4E que se está tomando). De estas, 133 unidades del KF-16C / D se están actualizando a F-16V. Se introdujeron 40 unidades F-35A y en el futuro se presentarán 20 unidades F-35A.
Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de países extranjeros. En el caso de la Fuerza Aérea de Filipinas, el FA-50 es su único luchador definitivo por el momento. La corriente F-16V y el JAS-39 se ha propuesto en la Fuerza Aérea de Filipinas, pero son de tamaño batallón incluso si el consumo de (Fuerza Aérea de Filipinas 1 Combate escala escuadrilla de wanpyeon no llega a la de la Fuerza Aérea de Corea) FA-50 sigue siendo un luchador importante en la Fuerza Aérea de Filipinas .
Como resultado, en 2016, el ADAS de Filipinas 2016 propuso a Rafael actualizar el FA-50PH de la Fuerza Aérea de Filipinas, incluidos los misiles aire-aire I-Derby, los misiles aire-aire Python-5, Spice 1000, .
La Fuerza Aérea de Indonesia ha trasladado a algunos de sus combatientes a Papua Occidental para reforzar su defensa aérea en Irian Jaya (Papua Occidental), que ha sido descuidada durante años debido a la falta de aviones de combate en comparación con su tamaño. El T-50i también se incluye aquí.
El FA-50 se basa en las capacidades de acoplamiento de BVR utilizando el radar EL / M-2032 y los terminales de enlace de datos Link 16 con varios modos de BVR y un excelente rendimiento de ECCM.
AP-118, que solo tiene una función de respuesta sin función de interrogación para identificar los pares de pistas generadas por el modo de búsqueda BVR (RWS, RWS-SAM, etc.) del FA-50 EL / M- .
No es posible interrogar la identificación de pares de las pistas generadas por el modo BVR (RWS, RWS-SAM, TWS, DTT, SAM, STT, etc.) del radar EL / M-2032 integrado en el FA-50, Solo es posible responder al cuestionamiento de la identidad de los compañeros.
La configuración del BVR para la integración en el FA-50 exportado al extranjero debe desarrollarse por separado del FA-50 del ROKAF. KAI ya ha anunciado oficialmente el desarrollo del Bloque 20 de FA-50, que tiene la capacidad de participación de BVR y la capacidad de usar Targeting Ford en la hoja de ruta de desarrollo de FA-50.
La hoja de ruta de KAI usa el pod Targeting para desarrollar y desarrollar aún más el Bloque 10 de FA-50 con capacidades de inducción de bombas guiadas por láser de 500 libras, como el GBU-12 y capacidades de adquisición de objetivos más precisas. 20.
De estos, la capacidad de focalización del Bloque 10 de FA-50
Identificar el objetivo como una imagen de alta resolución y adquirir las coordenadas con un pod de objetivos como AN / AAQ-33 es necesario para el rol FAC de alta velocidad y adquirir coordenadas precisas del objetivo antes del ataque, de modo que el aire para . Por encima de todo, las bombas guiadas por láser se dirigen con mayor precisión a los objetivos que JDAM (500 libras GBU-38), que actualmente se usa como el arma guiada principal aire-tierra del FA-50.
Como resultado, es posible usar el AN / APX-125 y el programa de modificación de la Fuerza Aérea Griega F-16C / D (como la modificación del KF-16, la F- Integración de la configuración de antialiasing de 16V), como AN / APX-126.
El FA-50 integrará el JHMCS-2 y usará la función de visualización de información IFF del enlace 16 de la HMD correspondiente. El JHMCS-2, una evolución del JHMCS actualmente integrado en el F-15K, se basa en el programa de actualización KF-16 y el sistema también adoptado por KF-X.
A diferencia de JHMCS, JHMCS-2 es capaz de usar todo el día, día y noche. Puede identificar las coordenadas y la altitud del objetivo adquirido por el HMD a través de la interfaz con HMD y el sistema de navegación vinculado a la computadora de la misión. (Mensaje J7.4) a través del enlace 16 para identificar el par del otro participante de la red que puede identificar el objetivo.
Los misiles aire-aire y HMD capaces de participar en HOBS (High Off Boresight), como ASRAAM, deben ser empleados no solo en el tipo de exportación sino también en la Fuerza Aérea de Corea FA-50. Especialmente, dado que JHMCS-2 es un tipo KF-16 modificado y un equipo KF-X, también cumple con el estándar de estandarización de equipos.
Integración de radar AESA para KF-X y F414 preparados para motor
El hecho de que el gobierno de los Estados Unidos no permita que el FA-50 integre el radar AESA es una creencia generalizada, pero es diferente.
Dado que la computadora de la misión y la OFP de FA-50 se han localizado y la OFP de control de vuelo de FLCS (Sistema de control de vuelo) se ha localizado, no es necesario obtener la aprobación de EE. UU. Para que el equipo y el armamento se integren en la FA-50. En otras palabras, el código fuente de FA-50 es un radar AESA integrado en FA-50 porque es propiedad de una compañía nacional, excepto el código fuente de OFP (transpondedor AN / APX-118 actual y MIDS / LVT-6) No es un problema institucional para hacer.
El problema es principalmente la tecnología y los problemas presupuestarios. El FA-50 no puede alojar muchos módulos T / R en el radar AESA debido a su pequeño volumen de radomo y su pequeña antena de radar AESA incorporada.
El radar AESA tiene un requisito de potencia más alto que el radar actual, y los requisitos de potencia relacionados con el ECS (Sistema de control del ambiente) del radar son altos, por lo que el sistema de suministro de energía de aviónica de la aeronave FA-50 debe mejorarse. Motor -102 para reemplazar el motor F414) para reemplazar radicalmente los elementos que no sean la mejora general requerida.
Afortunadamente, hay una pista para la solución actual.
Hoy en día, el radar AESA emplea dispositivos T / R con mayor densidad de potencia y mejor ganancia de antena que en el pasado, lo que hace posible que un pequeño radar AESA con nuevos dispositivos use T / Es al menos teóricamente posible tener una potencia de salida y una ganancia de antena igual a la del módulo R, más de 1,000 radares AESA y una diferencia de fase (de la misma especificación de dirección).
<< Más información: El radar AESA para KF-X desarrollado por Hanhwa System también se está desarrollando al aceptar esta tendencia tecnológica, por lo que si se completa el radar AESA que se integrará en KF-X, se puede reducir para integrarlo en FA-50. Y estará equipado con un pequeño radar AESA desarrollado para
En la reunión de los reporteros del Ministerio de Defensa Nacional, organizada por el Sistema Hanwha el 31 de mayo, se dice que Jang Si-kwon dijo a los reporteros sentados en la misma mesa.
Además, el presidente de Hanwha System, Jang Sik-Kwon, dijo que está preparando un plan para exportar el motor FA-50 al reemplazarlo con el motor F414 del motor KF-X. >>
http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10158&num=5582