El 346 por ahora es una expresión de voluntades mientras que el FA-50 va madurando paso a paso. Incluso en la F-air ya se habló de otra propuesta BVR.
Esto no es ninguna expresión de voluntades...sino pura realidad:
Completando las pruebas de vuelo y certificación, está el prototipo del M-346FA (CSX.551252) y del M-346FT (CSX.55219). Entre ambos ejemplares el año pasado completaron la certificación del armamento lanzable básico: AIM-9L Sidewinder, las bombas GBU-12 Paveway II, GBU-49 Enhanced Paveway II, Lizzard 2/4, GBU-38 JDAM, Mk81/82, pod M-30 (12,7 mm) y NC-621 (20mm). Hacia fines del 2018 se terminó por integrar la barquilla Litening y la RecceLite.
No tengo información actualizada sobre el avance de la integración del radar Grifo 346, pero hace un par de meses atrás el prototipo estaba en cámara anecoide para su "evaluación electrónica" de todos sus sistemas de emisión y sistemas de autodefensa, incluyendo el RWR SPS-45(V)5 y el MAW-3000 de Saab.
Lamentablemente por el momento no he visto ni leído nada respecto de los avances del FA-50 Block 10.