Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El 346 por ahora es una expresión de voluntades mientras que el FA-50 va madurando paso a paso. Incluso en la F-air ya se habló de otra propuesta BVR.

Esto no es ninguna expresión de voluntades...sino pura realidad:



Completando las pruebas de vuelo y certificación, está el prototipo del M-346FA (CSX.551252) y del M-346FT (CSX.55219). Entre ambos ejemplares el año pasado completaron la certificación del armamento lanzable básico: AIM-9L Sidewinder, las bombas GBU-12 Paveway II, GBU-49 Enhanced Paveway II, Lizzard 2/4, GBU-38 JDAM, Mk81/82, pod M-30 (12,7 mm) y NC-621 (20mm). Hacia fines del 2018 se terminó por integrar la barquilla Litening y la RecceLite.

No tengo información actualizada sobre el avance de la integración del radar Grifo 346, pero hace un par de meses atrás el prototipo estaba en cámara anecoide para su "evaluación electrónica" de todos sus sistemas de emisión y sistemas de autodefensa, incluyendo el RWR SPS-45(V)5 y el MAW-3000 de Saab.

Lamentablemente por el momento no he visto ni leído nada respecto de los avances del FA-50 Block 10.
 
Esto no es ninguna expresión de voluntades...sino pura realidad:



Completando las pruebas de vuelo y certificación, está el prototipo del M-346FA (CSX.551252) y del M-346FT (CSX.55219). Entre ambos ejemplares el año pasado completaron la certificación del armamento lanzable básico: AIM-9L Sidewinder, las bombas GBU-12 Paveway II, GBU-49 Enhanced Paveway II, Lizzard 2/4, GBU-38 JDAM, Mk81/82, pod M-30 (12,7 mm) y NC-621 (20mm). Hacia fines del 2018 se terminó por integrar la barquilla Litening y la RecceLite.

No tengo información actualizada sobre el avance de la integración del radar Grifo 346, pero hace un par de meses atrás el prototipo estaba en cámara anecoide para su "evaluación electrónica" de todos sus sistemas de emisión y sistemas de autodefensa, incluyendo el RWR SPS-45(V)5 y el MAW-3000 de Saab.

Lamentablemente por el momento no he visto ni leído nada respecto de los avances del FA-50 Block 10.

Tu comentario me hizo recordar una publicidad de Topper Brasil muy graciosa:

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esto no es ninguna expresión de voluntades...sino pura realidad:



Completando las pruebas de vuelo y certificación, está el prototipo del M-346FA (CSX.551252) y del M-346FT (CSX.55219). Entre ambos ejemplares el año pasado completaron la certificación del armamento lanzable básico: AIM-9L Sidewinder, las bombas GBU-12 Paveway II, GBU-49 Enhanced Paveway II, Lizzard 2/4, GBU-38 JDAM, Mk81/82, pod M-30 (12,7 mm) y NC-621 (20mm). Hacia fines del 2018 se terminó por integrar la barquilla Litening y la RecceLite.

No tengo información actualizada sobre el avance de la integración del radar Grifo 346, pero hace un par de meses atrás el prototipo estaba en cámara anecoide para su "evaluación electrónica" de todos sus sistemas de emisión y sistemas de autodefensa, incluyendo el RWR SPS-45(V)5 y el MAW-3000 de Saab.

Lamentablemente por el momento no he visto ni leído nada respecto de los avances del FA-50 Block 10.
Cómo sistema de armas sigue lejos de lo que ha acumulado el FA-50. Eso no la hace ni bueno ni malo, pero lo que se busca es algo con rodaje.
 
Tu comentario me hizo recordar una publicidad de Topper Brasil muy graciosa:

La realidad está ahi, cada uno sabe que hace, si la ignora, la acepta o se burla.

Cómo sistema de armas sigue lejos de lo que ha acumulado el FA-50. Eso no la hace ni bueno ni malo, pero lo que se busca es algo con rodaje.

Nunca hablamos de experiencia acumulada o de rodaje, sino de equipamiento y de los avances de las versiones de uno y otro. Al menos así comenzó el debate.

Todos sabemos qué la FAA necesita capacidad supersónica, requerimiento que descarta de plano al M-346 en cualquiera de sus variantes presentes o futuras. Entonces no se trata de FA-50 versus M-346, y al menos no es mi intención generar ese debate, sino simplemente reconocer que en equipamiento uno es más avanzando que el otro.
 

Derruido

Colaborador
La realidad está ahi, cada uno sabe que hace, si la ignora, la acepta o se burla.



Nunca hablamos de experiencia acumulada o de rodaje, sino de equipamiento y de los avances de las versiones de uno y otro. Al menos así comenzó el debate.

Todos sabemos qué la FAA necesita capacidad supersónica, requerimiento que descarta de plano al M-346 en cualquiera de sus variantes presentes o futuras. Entonces no se trata de FA-50 versus M-346, y al menos no es mi intención generar ese debate, sino simplemente reconocer que en equipamiento uno es más avanzando que el otro.
Uno tiene el enque y al otro le falta el conque. O sea......... uno tiene mejor equipamiento y el otro en otras cosas, pero el que tiene mejores chiches, no corre como el correcaminos......... sopesar cuando algo es corto de entrada, que se elige de ambas cosas..

Aunque como viene la mano, me parece que ninguno de los dos. Y nó porque no se vaya a comprar algo. No al menos éste año electoral.

Besos
 
Estimados, el negocio se ve absolutamente lógico desde la perspectiva de una empresa dónde su management es italiano y dónde un encumbrado representante de Fiat, Cristiano Ratazzi (su madre es Agnelli) es muy allegado a Balcarce 50.
Para Italia, Argentina es un país amigo miembro del Mercosur firmante del acuerdo con la UE, no es Norcorea o Irán.
Vender los M-346 para después saltar al Typhoon es comercialmente lógico para Leonardo.
Supongamos que Argentina decide comprar los M-346.
Piensan que no van a ofrecer después los Typhoons porque "supuestamente" somos una amenaza para GB..?
Calculo que si eso pasa y el Directorio de Leonardo decide no vendernos "por presión inglesa", la cuenta de la transacción no realizada quién la va a pagar... el 10 de Downing Street?

Aclaro que no hago análisis de los aviones en cuestión, ni si los mismos son adecuados o no, sino del punto de vista de una empresa italiana, con participación societaria alemana e inglesa...

https://www.leonardocompany.com/en/about-us/our-company/management

Saludos.

Gran B... A través de su canciller declaró que continuaran denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podran otorgar licencias cuando juzguen que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido",

Es decir ya sea como miembro OTAN o por medio de sus empresas (que meten sus tentáculos en casi todo lo occidental) no tendremos acceso a nada que nos sirva.

FA 50 me parece una buena opción para cambiar de rumbo... Como un primer paso. Saludos
 
Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate

Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-comprara-surcorea-flota-aviones-combate_0_Geg1Pe9Vc.html

La nota no la copio porque es una mezcolanza seguramente escrita por alguien que no tiene idea, pero si se saca todo lo superfluo del bla bla sin sentido da un par pistas.
 
Última edición:
Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate

Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-comprara-surcorea-flota-aviones-combate_0_Geg1Pe9Vc.html
rezndorezndorezndoQué no sea un refrito de relleno, qué no sea un refrito de relleno, qué no sea un refrito de relleno...!!
Saludos.
Flavio.
@spirit666 , si esto no se pinchó voy a odiarte toda la vida por hacerme amargar así... :D
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá esta vez se concrete, según la nota de Natalia en Clarin la negociación "está casi cerrada"; vale 35 Millones de Dólares cada uno, y vienen sin armamento.

Dice que después del FA-50, cuando haya más presupuesto la FAA irá por un caza "aún más sofisticado"....., aunque aclara que con anterioridad ha habido negociaciones por Gripen y Eurofighter.... sin comentarios.

Esperemos que esta vez se dé.
 
Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate

Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-comprara-surcorea-flota-aviones-combate_0_Geg1Pe9Vc.html

La nota no la copio porque es una mezcolanza seguramente escrita por alguien que no tiene idea, pero si se saca todo lo superfluo del bla bla sin sentido da un par pistas.

"Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.

De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce. "...

..."Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo."...

..."Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable."...
 

Derruido

Colaborador
"Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.

De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce. "...

..."Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo."...

..."Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable."...
Raro, todo. Porque KAI dice que del tema no les contestaron nada más. Además..... sobre el armamento. Es como querer quien le compra a Fadea el Pampa que le vendan las bombas........ ergo, si se compra armamento, seguro que será en un segundo contrato. (contrato que jamás llega) y a un tercero que no es el que te vende el avión. Es decir, se firmará contrato con Elbit?, con alguna empresa Yankee?...... o no se comprara más que el avión, el simulador y algo más.

Besos
 
Raro, todo. Porque KAI dice que del tema no les contestaron nada más. Además..... sobre el armamento. Es como querer quien le compra a Fadea el Pampa que le vendan las bombas........ ergo, si se compra armamento, seguro que será en un segundo contrato. (contrato que jamás llega) y a un tercero que no es el que te vende el avión. Es decir, se firmará contrato con Elbit?, con alguna empresa Yankee?...... o no se comprara más que el avión, el simulador y algo más.

Besos

Vaya uno a saber que le dijo realmente "la fuente", por los valores que se mencionaban de lo que saldría un FA-50 0km, 400 millones es una cifra razonable por 8/10 (+ 2 ex Rockaf?) + simulador.
 

Derruido

Colaborador
Siempre termino recordando cuando salía los sábados en una época oscura....iba a pata y tomaba algo, o iba en micro y no tomaba nada.:eek::confused:-:(-
Mientras no hayas tomado, y hayas vuelto con el tuje roto....... porque de que sirve decir éste es mejor que el otro, si después terminan como los A4AR. Lanzando bombas tontas que hay en dotación desde hace décadas.

Besos
PD: Eso sí el software, el radar, el visor de punteria del A4AR te permite meter la bomba tonta por la ventana de la casa. El tema es que hay que arriesgar al avión para llegar hasta ahí.
 
Arriba