Patriota, los Britanicos ya mostraron los registros del combate de Tumbledown donde figuran hasta los casos de uña encarnada o pie de trinchera, en el listado está nombre por nombre y lo que tuvo, hay desde muertes hasta colitis....no hay secreto ni vamos a encontrar a menos que alguien investigue una linea diferente el "ocultamiento de bajas"
No obstante me gustaria poner un ejemplo,,,,la MAG de Servicios que era la que estaba recibiendo de lleno el 1º ataque fue la que mas disparó y la que verdaderamente entró en combate, los Britanicos por esa arma ponen 1 muerto, en algunos casos dicen 2 y una buena cantidad de heridos de los cuales el 90% fue de gravedad y el resto solo heridas menores, tambien pueden tener un error grande siendo que la mayoria de la gente del Oeste estaba disparando asi que yo me quedo con la muerte porque esa si esta reconocida, al hablar con el Operador de la MAG Ricardo Ferandez el que es tranquilo como agua de pozo, humilde, callado y buena gente dice como todos que los mantenian a 100 150 metros, pero en agunas oportunidades se levantaban e intentaban llegar hasta su arma para anularla pues como estaba al Sur del Dispositivo el Oeste le quedaba limpio, es decir Campo Abierto, tenian un visor y un FAL con Litton junto a nuestra arma, las veces que intentaron anularla Ricardo cuenta como los veía caer mientras hacia fuego, yo no puedo alegremente escribir lo que me dice sin cruzar datos, como tengo confianza y es amigo, no conocido si no Amigo, le digo...Che Ricardo mira que los Escoseces dicen que alli tuvieron una baja y varios heridos, no será que lo que vos veías en la noche era gente que se traba cuerpo a tierra o caia herida ??......esa fue la Unica ves que lo vi enojado,,,,me dijo sobre la mochila que significa matar y que no lo tome de "********" que el sabe muy bien cuando le emboca en el pecho un tiro a alguien y cuando se tira cuerpo a tierra,,,, uno debe sacar sus conclusiones pero yo al menos me veo obligado a poner su testimonio, por ejemplo de 21 heridos 19 fueron Hospitalizados. si mal no recuerdo los Britanicos afirman que anularon la MAG cosa que es mentira pues tiró hasta que se le acabaron las municiones, tambien dice que anularon 3 mas,,,,o mienten o hablan del FAP cerca se Silva generando confusión
Anibal.... es algo básico hablarse de pozo a pozo, en ningun caso habia mas de 5 metros entre un pozo y otro, de querer dar una orden la misma se trasmite de "pozo en pozo", no hay nada de canaletas entre los pozos asi como ves en las peliculas,,,,,si las hay y es una locura no haberlas ocupado calles o pasajes entre las piedras arriba en la cresta que te permite tener una defensa movil yendo 60 metros para un lado o 60 para otros protegidos por una muralla de 2 metros de piedra con lugares donde hay aberturas para disparar, pero estos lugares se usaron de letrina, una coincidencia comica porque los nuestros dicen que hacian alli sus necesidades,,,,,de echo yo tuve que hacerlas alli tambien y no pipí !!...los del 13º cuentan que cuendo pasan el muro era sangre y excrementos humanos
Vayamos a la mentira de Silva detras de Vazquez
1) Los del 13º peloton ingresan pasando el muro, trepando caminando o lo que sea
2) Para pasar ese muro deben combatir contra gente del EA
3) Si Silva hubiera estado detras de Vazquez tenia visión limpia para ver ese combate que estaría ocurriendo a su derecha que es el Oeste pero un poco mas al norte, si el mira al sur para proteger a Vazquez y ese punto son las 12 los Britanicos le entran por las 4, la piedra de Vazquez que la mostramos varias veces en video otorga una excelente cobertura si te atacan desde el sur, pero no te protege nada desde cualquier otro punto, pero esa piedra tiene en el medio una rajadura enorme que al entrar encontras una caverna que se usaba de pieza cuando habia bombardeo
4) Silva jamas pudo ser tomado por sorpresa, los Britanicos dicen que tiran con un Law66 y matan 5,,,,si explota el Law como de los 6 mueren 5 y uno sale sin un rasguño...no encaja
5) en la recorrida donde se levantan los cuerpos a fine de Junio hay dos pozos Argentinos del EA impactados por Law66
Sintetizando,,,,Silva tuvo que ver a su gente peleando 70 metros al Oeste de el,,,,al NO haber ataque al sector de Vazquez que el cubría jamas se hubiera quedado de brazos cruzados, no cabe duda que siendo Jefe de los que estaban luchando hubiera ido junto a ellos,,,,por eso no tiene ni pies ni cabeza esto de Silva detras de Vazquez,,,,,,,pero como la unica fuente es Vazquez...la compran,,,asi como la compró el propio Robacio ya que en su libro marca estas 5 muertes ya que el tambien como Jefe del BIM5 contaba con una unica fuente que era Vazquez, ademas a Robacio le convenia el relato de Vazquez porque tambien tenia el de Fochessato y lo obvió.