Derruido
Colaborador
Podés aspirar a reconstruir apuntando más arriba. La base la tenés Tecnam, Grov, Texan, Pampas.Creo que ese es el fundamento principal de comenzar la reconstrucción por el FA-50
Besos
Podés aspirar a reconstruir apuntando más arriba. La base la tenés Tecnam, Grov, Texan, Pampas.Creo que ese es el fundamento principal de comenzar la reconstrucción por el FA-50
Veamos.como se mide la efectividad??....porque de 5 misiles lanzados, solo hay confirmacion fehaciente que solo 2 impactaron....y que de esos dos....el informe oficial dice que solo uno exploto....
como el sue tampoco....si habia un barco en su lateral....perdia.
los dos ejemplos (tam y sue) es resultado de "uno frente a otro"....en los dos casos se golpea desde mas lejos para proteger a sus tripulantes.
abrazo
la descripcion que das, que es de un articulo periodistico, condice con el informe del a.c....pero no asi, del informe oficial ingles.Veamos.
Si te basas en lo que sostienen los piratas................
Sobre la explosión o no explosión en el Sheffield?. Importó? Sobre el Atlantic Conveyor, según supe leer impactaron los dos.
Sumale los dichos del sobreviviente al ataque del Invincible...........
Diremos que la efectividad del misil fue del 80%.
Besos
La emisión de radar de los Super Étendard había sido efectivamente detectada por la flota británica. Casi todos lanzaron chaff, nubes de partículas metálicas para desorientar a los Exocet. En las pantallas de los destructores, los ingleses veían a esos contactos duplicarse y avanzar hacia el Atlantic Conveyor. Los Exocet navegaban tan cerca uno del otro que ambos podían observarse en un mismo monitor.
El HMS Invencible contraatacó con seis misiles con escasa eficacia: dos de ellos bajaron a un helicóptero propio, un Sea King, que oficiaba como cortina antisubmarina. Y los otros se perdieron en su propia nube de chaff o persiguiendo otros ecos espurios
Los misiles perforaron la cubierta de carga C sobre la línea de flotación en la popa del Atlantic Conveyor. Minutos después con la detonación sobrevino la fatalidad: propagadas por la ingente cantidad de combustible de los tanques flotantes y del arsenal que cargaba, las llamas devoraron al carguero y sus "tesoros" bélicos.
https://www.infobae.com/sociedad/20...leses-la-mayor-perdida-logistica-en-malvinas/
A lo que voy es que en una parte afirmaste que los aviones vienen capados en sistemas para armamentos, afirmacion sin sustento y pura especulacion tuya, y cuando tano te dive que quizas vengan igual que los A4 con plena capacidad cambias y decis que es eso lo que decis. O sea en tu afan de ser Derruido por ahi te pisas en tus dichos.Para nada, volvé a leer lo que puse. Y a lo que apunto es que si hubiera un contrato de compra sería con USA o Israel........ los mismos proveedores que hubieran permitido armar en su momento a los A4AR. Y no se hizo.
A lo que apunto, es que a nuestros antecedentes de no comprar nada que haga PUM.
Besos
PD: Y si vos no vas a comprar cosas que hagan pum, en la opción de compra del avión podés tachar ciertos opcionales, que te terminan bajando el precio. Mientras tanto les decis, muchachos compren eso así. Más adelante les compraremos lo otro. Y así pasan años gobiernos y.......... jamás se compra algo. Todavía recuerdo las discusiones sobre los misiles Maverick que se podrian adquirir. Y?
el problema no es el avion....sino el SDA al rededor de el.Gente si llega a venir cualquier avión militar siempre va a estar UK en el medio asesorando al fabricante y a EEUU de que puede tener y que no ese avión, por más que tengamos todos los dólares o no.
Veamos.la descripcion que das, que es de un articulo periodistico, condice con el informe del a.c....pero no asi, del informe oficial ingles.
respecto al sheffield, el hundimiento no se debio al misil, sino a un hecho fortuito (segun los ingleses).
segun los ingleses, que son los testigos de quienes recibieron los misiles....solo uno exploto....y de 5 lanzados, solo dos pegaron.
en otras palabras....estamos hablando de una efectividad del 40%....
pero ya nos fuimos del hilo.
Podés aspirar a reconstruir apuntando más arriba. La base la tenés Tecnam, Grov, Texan, Pampas.
Podés aspirar a reconstruir apuntando más arriba. La base la tenés Tecnam, Grov, Texan, Pampas.
Besos
El paso siguiente lo haces con simulador y biplaza , que entrenador de altas prestaciones de esas características tiene Chile, Venezuela , Perú para nombrar te algunos ejemplos cercanos??Para el estandard actual, lamentablemente el Pampa se queda corto en algunos aspectos básicos, los cuales tienen una importancia muy superior a lo que imaginás, ello en vista a la transición a una aeronave de mayores prestaciones.
Hablamos de las reacciones y aceleraciones de una aeronave equipada con mandos FBW; del control a través de una mini-palanca lateral que es prácticamente fija y donde hay que administrar distintos niveles de fuerza para iniciar y completar una maniobra. También podemos hablar del automatismo que da un reactor con full FADEC ó de volar con un asiento inclinado hacia atrás.
Con todo esto no estoy descalificando o subestimando a nuestros pilotos, pero no podemos ignorar que en los últimos 15/20 años la FAA voló muy poco (y muy poco de verdad) que los pilotos de combate lo hicieron de modo muy limitado con aeronaves y sistemas obsoletos, que prácticamente no participaron en ejercicos internaciones y que todo ello implica un verdadero atraso en su entrenamiento. Y hoy ese factor también pesa.
El paso siguiente lo haces con simulador y biplaza , que entrenador de altas prestaciones de esas características tiene Chile, Venezuela , Perú para nombrar te algunos ejemplos cercanos??
Es lo que yo dije, biplaza, no es necesario con lo que tenemos de base un Leonardo para poner un ejemplo para poder saltar a un caza.
Por eso mientras no haya un cambio en la política de defensa, traer o no traer FA-50 o el avión que sea........ fijate un punto que vos señalas, en todas las ramas cayeron las horas mínimas de navegación, de vuelo, de entrenamiento básico. Con menos del 0.8% del PBI asignado a defensa mucho más no se puede hacer. El día que veamos que el presupuesto se empieza a elevar el 0.2% anual, hasta llegar a un mínimo del 1.5% del PBI. Diremos hay un cambio en el paradigma.Para el estandard actual, lamentablemente el Pampa se queda corto en algunos aspectos básicos, los cuales tienen una importancia muy superior a lo que imaginás, ello en vista a la transición a una aeronave de mayores prestaciones.
Hablamos de las reacciones y aceleraciones de una aeronave equipada con mandos FBW; del control a través de una mini-palanca lateral que es prácticamente fija y donde hay que administrar distintos niveles de fuerza para iniciar y completar una maniobra. También podemos hablar del automatismo que da un reactor con full FADEC ó de volar con un asiento inclinado hacia atrás.
Con todo esto no estoy descalificando o subestimando a nuestros pilotos, pero no podemos ignorar que en los últimos 15/20 años la FAA voló muy poco (y muy poco de verdad) que los pilotos de combate lo hicieron de modo muy limitado con aeronaves y sistemas obsoletos, que prácticamente no participaron en ejercicos internaciones y que todo ello implica un verdadero atraso en su entrenamiento. Y hoy ese factor también pesa.
Así es...el problema no es el avion....sino el SDA al rededor de el.
Y se podía............te lo planteo distinto....antes pasabamos del mentor, al moran soumer....y despues al mirage.
El paso siguiente lo haces con simulador y biplaza , que entrenador de altas prestaciones de esas características tiene Chile, Venezuela , Perú para nombrar te algunos ejemplos cercanos??
te lo planteo distinto....antes pasabamos del mentor, al moran soumer....y despues al mirage.
Por eso mismo, ya la base que tenemos es más que suficiente, plantear que falta un eslabón para poder pasar a un caza de forma eficiente .... y más cuando hay ejemplos sobrados como los anteriores expuestos que demuestran lo contrariote lo planteo distinto....antes pasabamos del mentor, al moran soumer....y despues al mirage.
Nada que no podamos hacer nosotros , es preferible eso que con lo que tenemos no sé si será igual a que te quedes sin nada que volar para lo que te prepareste.En Chile los pilotos que califican para F-16, van primero a EEUU donde deben superar la prueba de centrifugadora. Si la superan, recién comienzan la adaptación en un centro de simuladores que creo que están por modernizar a un estandard bastante alto. Luego pasan a los biplazas para luego sentarse por primera vez en un monoplaza. Hablamos de un proceso que insume años.
Me parece que de la moraneta se pasaba a A-4 y recién entonces a Mirage. Aparte los delta no tenían la posibilidad de alcanzar las 8/9 g como cualquier caza medianamente moderno.