Nada que no podamos hacer nosotros , es preferible eso que con lo que tenemos no sé si será igual a que te quedes sin nada que volar para lo que te prepareste.
El PAMPA fue desarrollado para dar el salto a un caza y más ahora con la aviónica moderna de la que dispone, Pampa, simulador y Bipla es más que suficiente cuando los recursos de los que dispones son contados.
Hasta no se sepa qué se va a adquirir es dificil conocer el requerimiento y el syllabus completo, pero yo tomo como referencia que la primera tanda de pilotos/instructores de la FAB para Gripen NG ya acumulan dos años de entrenamiento y les falta uno más. Y hablamos de pilotos que vienen de M2000 y F-5. En el caso de Chile son aproximadamente 3 años para llegar al F-16, previo paso por F-5.
Hoy la FAA tiene un puñado de pilotos habilitados en A-4AR, pero con horas mínimas y no sé hasta qué nivel de Combat-Ready, entonces no es que no se pueda, pero sí va a costar un poco más que la media consecuencia del desastre de los ultimos años en materia de horas de vuelo asignadas.