Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta... los radares de los A4-AR servirian para algo mas despues? Ya sea meterlo en un FA-50 o en otro lado. Se dijo que estaba limitado por el tamaño de antena se le puede poner una mas grande?

Al parecer Draken Internacional está interesada en comprar los A4AR y los deben querer completos , porque su principal actividad es proveer aviones “adversarios o agresores” , para entrenar a los pilotos militares de la USAF y otras fuerzas aereas en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones, según se dice en el artículo periodístico del siguiente link .

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
 
Como publicó Clarín, el ministerio de Defensa confirmó las gestiones avanzadas para adquirir una flota de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones. Será usada por la Fuerza Aérea para el control de la frontera y en cumbres internacionales en el país.
 

Derruido

Colaborador
Al parecer Draken Internacional está interesada en comprar los A4AR y los deben querer completos , porque su principal actividad es proveer aviones “adversarios o agresores” , para entrenar a los pilotos militares de la USAF y otras fuerzas aereas en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones, según se dice en el artículo periodístico del siguiente link .

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
No creo que los entreguen completos........... sobre todo porque hay muchos que ya no están enteros. Y por otra parte dudo de que se entreguen los radares, los sistemas de guerra electrónica del avión. Los cuales cuestan mucho más de lo que estarían dispuestos a pagar. O la Fuerza volver a comprar para utilizarlos en otros medios de la propia fuerza o de otras fuerzas. Esos radares ........ montados en algunos aviones. Pueden servir mucho.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin novedades en el discurso del Presidente en la Cena Anual de Camaradería.

Solo se mencionó incorporación de Texan, transportes del Ejército y aviones y buques de la Armada. Recalcó que el año que viene se seguirá incorporando material.
Y no hay que mover el bote ni darle letra al adversario.

Besos
 
Si llegan a venir diez FA 50 ya es un logro para este periodo!!!
Cuanto saldría un paquete de armamento para los mismos?
algo básico que permita dotar de dos o cuatro misiles a cada avión y algo inteligente aire tierra ya sea maverick o gbu ?cuanto dinero estaríamos hablando.?
 
Si llegan a venir diez FA 50 ya es un logro para este periodo!!!
Cuanto saldría un paquete de armamento para los mismos?
algo básico que permita dotar de dos o cuatro misiles a cada avión y algo inteligente aire tierra ya sea maverick o gbu ?cuanto dinero estaríamos hablando.?


Perdon por sonar a disco rayado, pero para que no se desilusionen, tienen que considerar que lo primero es formar una masa critica de instructores/pilotos/personaldetierra para el avion, todos ellos deben quemar etapas desde la introduccion al material, la operacion, etc. Despues vienen cursos para la operacion del armamento a usar.

Si bien la FAA opera AAM como sidewinder, desconozco que experiencia tengan con el uso de por ejemplo pods designadores o designadores en tierra para LGBs.

Ese tiempo hace que los montos sea super variables, por que no se saben si se incluyen en la compra inicial, a que proveedor hace, si incluyelos cursos de su operacion, si se hace hoy o se hace mañana. Incluso va a depender de la configuracion que tenga el avion a comprar.
 
Que les pasó al MiG-AT



@michelun, para tu thread

y al Yak-130?








Al yak 130 no le pasa nada.
 
Otros que le meten fierros a cualquier cosa que se mueva eh...

Los M-346 israelíes fueron equipados con los casco Targo y adiestran a futuros pilotos de combate y a los WSO para los F-15I/F16I. Era de esperar que para prácticas más reales en algún momento equiparan a sus M346 con armamento más allá que disponen de un centro de simulación virtual considerado como uno de los más avanzados. Los M-346 reemplazaron a los A-4 Skyhawk y a los F-16 Netz que se utilizaban para la ultima fase de conversión operativa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ninguna Fuerza Aerea puede tener sus aviones desarmados o sin exprimir a fondo

En ese sentido, Israel, Chile y Colombia por dar algunos ejemplos se caracterizan por eso

Otras fuerzas los clasifican como entrenadores y no les compran armamento.

En un contexto en el cual tenemos una Fuerza Aerea disminuida , no deberiamos cometer esos errores

¿Seria interesante saber cual es la senda a seguir por la Fuerza Aerea Argentina con respecto a los Pampa II/III?

La pregunta obedece al hecho de que el CEPAC lo hace ahora el Texan II, los ejemplares nuevos de Pampa III vienen con el prefijo "A" de ataque, pero no se les han incorporado armamento Standard ni hay planes publicos de integrarles armamento inteligente, misiles AA y pods extras.
 
Ninguna Fuerza Aerea puede tener sus aviones desarmados o sin exprimir a fondo

En ese sentido, Israel, Chile y Colombia por dar algunos ejemplos se caracterizan por eso

Otras fuerzas los clasifican como entrenadores y no les compran armamento.

En un contexto en el cual tenemos una Fuerza Aerea disminuida , no deberiamos cometer esos errores

¿Seria interesante saber cual es la senda a seguir por la Fuerza Aerea Argentina con respecto a los Pampa II/III?

La pregunta obedece al hecho de que el CEPAC lo hace ahora el Texan II, los ejemplares nuevos de Pampa III vienen con el prefijo "A" de ataque, pero no se les han incorporado armamento Standard ni hay planes publicos de integrarles armamento inteligente, misiles AA y pods extras.

El hecho de "meterle fierros a todo lo que vuele" depende de varios factores.

Primero es qué imagen vos querés dar hacia afuera sobre tu capacidad aérea, y ello depende en gran medida de cuáles sean tus hipótesis de conflicto. Una foto con un par de misiles es un mensaje muy claro.

Ahora si tus hipótesis de conflicto se centran en el combate al narcotráfico o el control de fronteras, no tiene mucho sentido disponer de un tipo de armamento que no guarda relación alguna contra dicha hipótesis porque por ejemplo un Sidewinder sale más caro de un par de avionetas narco.

Entonces considerando la actual situación de la FAA, me parece que no haya "fierros o pepas modernas" no es tan "dramático" porque se ajusta al contexto que se le a dado a la fuerza. Chile tiene una clara política de disuasión hacia Perú y Colombia arma todo lo que tiene, porque tiene una necesidad real.
 
Arriba