Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y de que me sirve algo así.... para recibir cascotazos y no mucho más?.

Besos
PD: Sobre los Mavericks........ tengo mís serias dudas.
depende para que lo quieras, o las circuntancias del momento.
lo que es seguro, te va a servir mucho mas de lo que te sirven hoy en dia lo que tenemos.
 

Derruido

Colaborador
depende para que lo quieras, o las circuntancias del momento.
lo que es seguro, te va a servir mucho mas de lo que te sirven hoy en dia lo que tenemos.
Y................ ojalá se volviera a la doctrina de dividir los origenes de los sistemas. Pero sin plata y con el mundo actual. Dudo de que se pueda.

Recordemos que antes de los 80´s. USA prácticamente prohibido en éstos lares, no te vendian nada, que fuera peligroso. Te quedaba Francia y alguna compra de ocasión en Israel. Para conseguir material Ruso, tenías que tener cierta afinidad con el bloque. Pero eso te expulsaba de los mercados occidentales.

Besos
 
PD: Más allá que la Comadreja de Anillaco, haya firmado bajo cuerda lo de Madrid. Que no sé si ha sido refrendado en el Congreso. Y si lo hicieron más de uno va a tener que dar explicaciones.
La Declaración Conjunta de las delegaciones de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no fue refrendado por el Congreso Argentino , no es un tratado como mal lo llaman algunos, solo es una declaración de ambos gobiernos y puede ser ignorado por un gobierno argentino con pelot%s ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no pasa tanto por cuanto compras....sino los negocios al rededor del mismo....comprar algo, no es "punto a punto", sino que generalmente es un combo....te compro opv si firmamos acuerdo biodiesel....
cuando compremos los KAI, no solo compras el avion, sino que tambien varias empresas (nacionales y extranjeras) fuera de KAI quedan enganchadas en el NEGOCION del mantenimiento y sustento logistico, tambien la firma de acuerdos de este tipo, vienen de la mano de otros acuerdos como ya conto @Armisael , los f16 de polonia fueron comprados (obligados a comprar) sino se caia el acuerdo de telecomunicacion y red de polonia con ee.uu....chile pudo comprar el f16 block 50 siempre y cuando este el acuerdo del ALCA firmado...
te diria, que en tema de armamento....lo mas barato es comprar el avion....lo caro, es todo lo demas.
abrazo
Si claro, pero en esos ejemplos tenés Polonia que es un enlace posicional estratégico, que se está pasando de todo material ruso a occidental, donde se colocó un escudo antimisiles etc etc, y Chile que ya tenía definido lo que quería y cuánto quería , no sólo compro en ese lapso casi 50 F16 sino que compró buques, tanques, helicópteros etc etc.
Se ve que saben negociar mejor, a nosotros nos encajaron las Bonete.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si claro, pero en esos ejemplos tenés Polonia que es un enlace posicional estratégico, que se está pasando de todo material ruso a occidental, donde se colocó un escudo antimisiles etc etc, y Chile que ya tenía definido lo que quería y cuánto quería , no sólo compro en ese lapso casi 50 F16 sino que compró buques, tanques, helicópteros etc etc.
tal cual...y de este lado tenes un pais que pelea por un territorio 5 veces mas grande que uk....
por eso, a nosotros nos cuesta muchisimo mas.
 
Pero por que compremos 12 aviones con armamento de mediopelo a China o a Rusia Tanto drama, tanto miedo? Tanto mal le vamos hacer al mundo, nos vamos a transformar en comunistas acérrimos, en terroristas, en el eje del mal???
Muchachos por favor en la vida en algunas situaciones hay que tenerla bien puesta, ponerla sobre la mesa y forzar un cambio, sino no tenemos presente, obviamente no lo tenemos pero así mucho menos futuro..
Sin comprar aviones fuimos casi tan comunistas como CUBA, firmamos Un acuerdo con irán y tenemos una base China en el sur. Imagínese si comprábamos aviones...
 
Indonesia está negociando 10 Mig 35 a 1.100 millones de dólares pero yo me basé en este artículo

El Mig-35 tiene un precio y unos costes de mantenimiento competitivos, "hasta un 25 por ciento por debajo de sus competidores", según el jefe de la corporación aeronáutica, Iliá Tarasenko.

https://www.infobae.com/america/mun...-varios-paises-de-america-latina-interesados/

Pdata : lo de Indonesia es un dato equivocado , https://www.ecured.cu/Mikoyan_MiG-35 en este link se habla de 81,3 millones de USD ...

Lo que Indonesia pidió fueron Su-35, no MiG-35. El MiG-35 está recién siendo tímidamente integrado por los rusos, a razón de un pedido inicial de 6 unidades, de un total de 24 esperadas. Con esa ‘proyección’, no es sorpresa que los usuarios de aviones rusos prefieran el Sukhoi al MiG. Las declaraciones del delegado ruso son entendibles: tiene que hacer ‘marketing’ al MiG35 porque si no la fábrica se va a quedar sin pedidos que justifique mantenerla abierta. Los Sukhois tienen más éxito de venta tanto en Rusia como en el extranjero que los MiGs.

Respecto al costo de manto del MiG35 (y MiG29M), lo que no te dicen es que la célula y componentes principales tienen menor tiempo de vida y mayor frecuencia de overhaul que sus pares occidentales. La célula tiene una vida de 6.000 horas de vuelo, mientras que los motores (RD-33MK) tienen una vida útil de 4.000 horas, con un overhaul cada 1.000 horas. Compara con un F16 Block 70 tiene una célula para 12.000 horas de vuelo (un Block 50 ya tiene para 8.000 horas y es extensible a las 12.000), y un motor como el PW-100-229 EEP tiene un tiempo entre overhauls de 2.400 horas de vuelo (o cada 10 años, si los volaras 240 horas por año).

A la hora de decidir entre material ruso vs. occidental...(no) hay que pensarlo dos veces, verdad?

Saludos
 
Lo que Indonesia pidió fueron Su-35, no MiG-35. El MiG-35 está recién siendo tímidamente integrado por los rusos, a razón de un pedido inicial de 6 unidades, de un total de 24 esperadas. Con esa ‘proyección’, no es sorpresa que los usuarios de aviones rusos prefieran el Sukhoi al MiG. Las declaraciones del delegado ruso son entendibles: tiene que hacer ‘marketing’ al MiG35 porque si no la fábrica se va a quedar sin pedidos que justifique mantenerla abierta. Los Sukhois tienen más éxito de venta tanto en Rusia como en el extranjero que los MiGs.

Respecto al costo de manto del MiG35 (y MiG29M), lo que no te dicen es que la célula y componentes principales tienen menor tiempo de vida y mayor frecuencia de overhaul que sus pares occidentales. La célula tiene una vida de 6.000 horas de vuelo, mientras que los motores (RD-33MK) tienen una vida útil de 4.000 horas, con un overhaul cada 1.000 horas. Compara con un F16 Block 70 tiene una célula para 12.000 horas de vuelo (un Block 50 ya tiene para 8.000 horas y es extensible a las 12.000), y un motor como el PW-100-229 EEP tiene un tiempo entre overhauls de 2.400 horas de vuelo (o cada 10 años, si los volaras 240 horas por año).

A la hora de decidir entre material ruso vs. occidental...(no) hay que pensarlo dos veces, verdad?

Saludos
Si , ya habia aclarado que la cita sobre los aviones que compró Indonesia estaba equivocada.De todas maneras hay un link que también publiqué sobre que un Mig 35 cuesta alrededor de 80 millones de dólares , por supuesto estos montos que se publican en internet no son muy confiables.
Aparte de la razónes técnicas sobre determinado sda ruso o occidental, también existen las razones políticas internacionales que nos ponen en una situación muy limitante para adquirir un avión supersónico con todo el armamento moderno, similar a lo que se dispone en la región .
Eso es suficiente como para decidir que si quiero un SDA supersónico con Fly-by-wire (FBW) , BVR y electrónica moderna tengo que cambiar de proveedor e ir a Rusia.
Es evidente que a este gobierno su ideologia no se lo permite y durante años a los altos mandos de la FAA tampoco.Habría que ver si todavia se mantienen en esa postura, recuerdo que el Brigadier Constantino habia declarado en una visita a Rusia por los MI 17 , que recomendaria la compra de aviones rusos pero que deberian tener electrónica y armas occidentales (Israel), imaginate el costo de esto.
 
misil de corto alcance sidewinder.

Ahhh.
Le preguntaba por que personalmente opino que si bien la FAA tiene muchas tareas y capacidades por recuperar (interdicción, bombardeo estratégico, ataque a tierra) creo que la primordial es la defensa aérea del territorio argentino. A que voy?
Supongamos que se arma el quilombo. Quizás la FAA no pueda llevar a cabo ataques a unidades terrestres. Pero capaz el EA se puede encargar de eso. Lo que sí sería imposible pensar es que el EA se encargue de eso si nadie le cubre el cielo, ya que le llovería de todo.
Y por eso, si bien los multirrol cumplen con esa capacidad, creo que debería ser lo primordial.
Y ahi es donde, como aficionado, opino que por ahi un FA-50 Block 20 (¿y apoyado por radares terrestres?) podría servir. Pero luego me comentan lo del alcance del radar y como aun no termino de entenderlo, todavia sigo buscando respuestas :p
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El unico detalle que KAI respondió muy diplomaticamente,es decir NI...o TAL VEZ...PUEDE SER....SE ESTUDIARÁ...SE PUEDE.....todo en potencial,es la sonda de rev para el sistema probe&drogue.
Muy importante detalle que el italianito lo tiene superado.
Esta AGUILA DORADA carga menos JP1 que el A4AR....y podría decirles que es una de sus mayores desventajas.Entonces?....es lo que hay por ahora y sino tenes que caer en Leonardo di Caprio o en el super Albatross con esteroides.
No sé si esto se habia escrito,no sigo este tema.
 
El unico detalle que KAI respondió muy diplomaticamente,es decir NI...o TAL VEZ...PUEDE SER....SE ESTUDIARÁ...SE PUEDE.....todo en potencial,es la sonda de rev para el sistema probe&drogue.
Muy importante detalle que el italianito lo tiene superado.
Esta AGUILA DORADA carga menos JP1 que el A4AR....y podría decirles que es una de sus mayores desventajas.Entonces?....es lo que hay por ahora y sino tenes que caer en Leonardo di Caprio o en el super Albatross con esteroides.

Algún otro detalle qué haya respondido de manera menos diplomática, sea por si o por no? (y que se pueda comunicar)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahhh.
Le preguntaba por que personalmente opino que si bien la FAA tiene muchas tareas y capacidades por recuperar (interdicción, bombardeo estratégico, ataque a tierra) creo que la primordial es la defensa aérea del territorio argentino. A que voy?
Supongamos que se arma el quilombo. Quizás la FAA no pueda llevar a cabo ataques a unidades terrestres. Pero capaz el EA se puede encargar de eso. Lo que sí sería imposible pensar es que el EA se encargue de eso si nadie le cubre el cielo, ya que le llovería de todo.
Y por eso, si bien los multirrol cumplen con esa capacidad, creo que debería ser lo primordial.
Y ahi es donde, como aficionado, opino que por ahi un FA-50 Block 20 (¿y apoyado por radares terrestres?) podría servir. Pero luego me comentan lo del alcance del radar y como aun no termino de entenderlo, todavia sigo buscando respuestas :p
Saludos!
es correcto lo que decis....pero no significa que este a nuestro alcance.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tano, pero se sabe fehacientemente si nos tienen vetado de USA los bvr? o similares? Porque estimo que la novela viene asi...

FAA: Sr, necesitamos 2 bvr por avión (aim 120-c5), es decir 48 (por ejemplo)
Presidente/JGM: Bueno, dejame ver, ya les compramos aviones con munición...los misiles pueden esperar...
FAA: Bueno.

FIN del comunicado.

Dudo realmente que no nos permitan adquirir un número bajo de estos elementos (recalco, un número bajo o bajísimo) cuando en el barrio ya fueron aprobados y en teoría adquiridos (hasta se habla de AIM 120-C7).
Presiones van a existir, no significa que le den cabida, otra cosa muy distinta es si desde acá estamos rogando porque nos digan que no y ahorrarnos esa plata.

Saludos.-
 
Y................ ojalá se volviera a la doctrina de dividir los origenes de los sistemas. Pero sin plata y con el mundo actual. Dudo de que se pueda.

Recordemos que antes de los 80´s. USA prácticamente prohibido en éstos lares, no te vendian nada, que fuera peligroso. Te quedaba Francia y alguna compra de ocasión en Israel. Para conseguir material Ruso, tenías que tener cierta afinidad con el bloque. Pero eso te expulsaba de los mercados occidentales.

Besos

No te creas, en los años setenta tenían un portafolio internacional los soviéticos mismos (y los checoslovacos, y polacos, rumanos, etc) que le vendían al que fuera con la pasta por delante, luego vimos a los chinos ofrecerle a Pinochet...lo que quisiera, blindados, misiles anticarro, aviones, lo que el quisiera y acabamos viendo a medio pacto de Varsovia vendiéndole a los iranies lo que podían con el visto bueno de la URSS.

Pasado el 82 te plantas en Moscú a comprarles dos regimientos de Mig-21Bis y te los venden, con la pasta por delante. Y Mig-23 supongo que ya también, total, los egipcios ya habían vendido Migs a los chinos y a los USA
 

Tronador II

Colaborador
El unico detalle que KAI respondió muy diplomaticamente,es decir NI...o TAL VEZ...PUEDE SER....SE ESTUDIARÁ...SE PUEDE.....todo en potencial,es la sonda de rev para el sistema probe&drogue.
Muy importante detalle que el italianito lo tiene superado.
Esta AGUILA DORADA carga menos JP1 que el A4AR....y podría decirles que es una de sus mayores desventajas.Entonces?....es lo que hay por ahora y sino tenes que caer en Leonardo di Caprio o en el super Albatross con esteroides.
No sé si esto se habia escrito,no sigo este tema.
Pero si a los F-5 y M-III se les pudo instalar una sonda, por que no se podría colocar una en un FA-50, eventualmente alguna vez?
 

Derruido

Colaborador
La Declaración Conjunta de las delegaciones de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no fue refrendado por el Congreso Argentino , no es un tratado como mal lo llaman algunos, solo es una declaración de ambos gobiernos y puede ser ignorado por un gobierno argentino con pelot%s ...
Entonces porqué al día de la fecha, se sigue cumpliendo con eso... informar de movimientos de la Flomar, de aviones y prácticamente a la FAA de esa zona se la borro..... para pensar, si realmente entre Gallos y medias noches, no se aprobó algo......

Besos
 

Derruido

Colaborador
El unico detalle que KAI respondió muy diplomaticamente,es decir NI...o TAL VEZ...PUEDE SER....SE ESTUDIARÁ...SE PUEDE.....todo en potencial,es la sonda de rev para el sistema probe&drogue.
Muy importante detalle que el italianito lo tiene superado.
Esta AGUILA DORADA carga menos JP1 que el A4AR....y podría decirles que es una de sus mayores desventajas.Entonces?....es lo que hay por ahora y sino tenes que caer en Leonardo di Caprio o en el super Albatross con esteroides.
No sé si esto se habia escrito,no sigo este tema.
Y sin PENDORCHO.

Por eso cuando dicen que es un reemplazo del Noble Scooter....... yo al día de hoy lo sigo dudando.

Abrazo
PD: Menos mal que lo dijo usted, a mí me vienen diciendo que con lo que carga es suficiente para cualquier misión que se le imponga, sin necesidad de que venga con pendorcho. No lo llamo como se debe, porque dije, que recien cuando los foristas lo reclamen como una necesidad lo iba a llamar como se debe.
PD: En cuanto a KAI, se estudiará, se verá, tal vez se lo compre, tal vez.
PD: Tampoco soy partidario de clavarnos olimpicamente con algo, por el simple hecho de que lo venden. Pero con el Troyano que tiene, ........... (Componentes fácilmente vetables).
 
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