Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ufff!
Recuerdo haber leído sobre una misión con los Dagger, donde llegaron a las islas, no encontraron objetivos y se volvieron sin dramas aparentes.
El piloto( del cual no recuerdo su nombre, relataba) que al bajarse del avión ,relataba que su traje estaba todo empapado de transpiración por los nervios.
No me quiero imaginar al los pilotos de cualquier S.A que entraba en combate, como llegaba al continente.

PD; Al Pipi Sanchez, lo escuché decir, que al bajarse del A-4B,le agarró algo así como un ataque de histeria, donde revoleo el casco, y empezó a insultar al aire a todo el mundo.
Claro, volvía de perder tres de sus compañeros de misión...
Algunos no se podian bajar y los mecanicos los desataban,los esperaban y al final lo ayudaban a bajarse,....despues sin ningun tiempo debian pasar por ICIA y todas las preguntas.Era muy dificil todo esto,no escribiré mas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
entonces mejor pongamos una foto repetida para salir

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo super ineditas de estas...cuando dabámos apoyo a la Cruz del Sur,esta es en Paraná.
Hacíamos algo como FAT ALBERT con los B.Angels de la USNVAY...despegue de maximo esfuerzo,aterrizajes de precision,pasajes a baja altura con y sin todo abajo y afuera,virajes de maxima performances,nos faltaban solo los JATOs,por esos dias mirábamos videos de los B.Angels,pero el Gordo Alberto tenia mas presupuesto que nosotros.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo super ineditas de estas...cuando dabámos apoyo a la Cruz del Sur,esta es en Paraná.
Hacíamos algo como FAT ALBERT con los B.Angels de la USNVAY...despegue de maximo esfuerzo,aterrizajes de precision,pasajes a baja altura con y sin todo abajo y afuera,virajes de maxima performances,nos faltaban solo los JATOs,por esos dias mirábamos videos de los B.Angels,pero el Gordo Alberto tenia mas presupuesto que nosotros.
No tenían un nombre propio como el Gordo Alberto para eso?
 
No,simplemente éramos Hercules.Complicado era cuando hacian el atomo atras nuestro...
Sin entrar en el tema de si la compra fue acertada o no, era un verdadero espectáculo ver a las su29 en acción, tuve oportunidad de verlos en la V brigada aérea y la verdad que fue algo tremendo, inolvidable.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sin entrar en el tema de si la compra fue acertada o no, era un verdadero espectáculo ver a las su29 en acción, tuve oportunidad de verlos en la V brigada aérea y la verdad que fue algo tremendo, inolvidable.
Yo los ví una vez en El Palomar y pensé que se me caían encima


LOS AVIONES NO FUERON CONCEBIDOS PARA HACER ACROBACIAS LOCAS, si no para transportar humanos dentro
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,un poco de presion para que pare la nariz.
En el MNA, le encontraron una solución re contra práctica.
Le ponen un cilindro sobre la parte brillante del amortiguador para que el mismo no se baje.
Lo que no sé es si es un procedimiento habitual a nivel mundial, o es uno de los tantos inventos criollos.
 
Arriba