Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Primero, a la población en general, le importa tres pepinos si hay 6 o 200 aviones en servicio.
Salvo a nosotros, los foreros interesados en el tema, el resto ni fu ni fa.
-Segundo, para 1982, los SA que estaban en servicio, eran de lo mejor para las amenazas que tenía el país, osea Chile, y Brasil.
Malvinas fue el intento de perpetuarse de un trio de borrachos. Nada mas.
-Tercero Vaca muerta en que año se anunció? Porque si no estoy equivocado,fue en la Adm. anterior, y mientras se anunciaba, se daban de baja SA sin reemplazo directamente.
-La dirigencia actual, al menos compra, y trata de cumplir con lo que puede,mientras que con la anterior, solo promesas y mas promesas.
1) No estoy de acuerdo, para saber más o menos lo que piensa la población se puede visitar blog políticos y hablar de la indefensión militar argentina como hice yo, hubo trhead mios que tenian varios cientos de visitas y muchísimas opiniones y preguntas sobre el tema . También se puede mirar youtube donde hay gente que hace videos sobre política de defensa como un antiguo forista de ZM llamado Panzer o en general cuando se hacen videos sobre algún acto de la FAA ,con solo ver los comentarios donde hay gente que es muy evidente que no conocen de defensa preguntando y quejándose de lo viejo del material que se muestra en esos videos.Claro para tener una idea mas o menos real de lo que piensa el público en general hay que hacer una encuesta . Como eso no es posible, tenemos y que aceptar que en realidad no sabemos como piensa la mayoria de los argentinos sobre el tema del estado de nuestras fuerzas armadas , solo se puede ver de manera parcial .Lo que si estoy seguro es que nadie puede desentenderse si le dicen que estamos indefensos.
2) No le hicimos la guerra a Chile y a Brasil se la la hicimos a una potencia militar que tiene muchas guerras ganadas en su historia, y por supuesto mucho más presupuesto de defensa, por lo tanto mejores armas y mejor entrenamiento de sus combatientes. En lo del trio de borrachos estoy de acuerdo.
3) Yo no defiendo a la administración anterior , creo que dije en estos días que la falta de inversión en defensa viene desde 1982 y que me parecia misterioso que todos los gobiernos civiles tuvieran un desdén parecido con el tema.
4) La dirigencia actual compra pero no lo que se necesita , los texan son muy buenos pero ya teniamos grob, tucanos y pampas para mi no eran tan impresindibles para entrenar pilotos , tampoco eran tan urgente comprar los 4, Bell 412 para hacer búsqueda y salvamento, si casi no hay cazas. Habiendo 9 corbetas eran tan necesaria la compra de las 4 L'Adroit o todas esta compras fueron políticas mas que nada para quedar bien con EEUU y Francia.Acá necesitamos cazas de cuarta generacion no aviones livianos fabricados en korea con componentes de empresas norteamericanas que solo sirven para desfilar o hacer de policia aera , claro siempre que el incursor no sea un caza de cuarta generación como les pasa a los aviones europeos que hacen policia aerea en Europa del norte.Haber si nos creemos que hacer policia aerea es solo interceptar aviones civiles de linea o del narcotráfico.Un Saludo.
 
Segun esta nota seria con sonda y capacidad VBR !!!!!!!!!

A tener mucha paciencia !!!!

https://latamilitary.com/2019/08/07...HfpkWTxRhAuPggsiYBmkX2Ym3LZvj1oquPm2LcwTLti-0
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.

Por LATAMilitary | hace 18 horas
Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Trainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.

...
"Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires."
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"Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR,"


...ojala sea verdad...

(...y sueños de desarrollo del monoplaza F-50AR)
 
Última edición:
La FAA no puede salir a comprar así como así.
Si no recibe autorización desde arriba, no se compra, por mas que se quiera desviar algún dinerillo.
Y el tema de los cartuchos, está mas que aclarado. Hace rato que no se fabrican mas, y vale el mismo ejemplo que con los misiles. Si desde el MdD no se autoriza, no se compra.
Y si durante 20 años, no se autorizó a comprar un misil o un cartucho, no es culpa de la FAA.
Para que los AIM-9 que se vieron en el G-20 estuvieran en servicio, se asignó una partida extra presupuestaria para poder recorrerlos, porque hacía años que estaban F/S.
Si ya se que las compras las hace el MDD pero la FAA puede sugerir prioridades en las compras. Draken y otras compañias del mismo rubro mantienen A4 volando , así que cartuchos para los escapac hay en el mercado , lo que pasa es que hay que pagarlso, seguramente caros.Si el MDD no autoriza se puede insistir la necesidad de tener misiles antiaereos es tan prioritaria como que vuelen los aviones de guerra , si no para que los queremos ni siquiera sirven para las cumbres ni para policia aerea, esta última parte la entienden en defensa, por hay la FAA no insiste mucho .
Esa partida para el G20 no les alcanzó para que los 5 A4 que se vieron estuvieran su carga de misiles completa.Si durante 20 años no se compraron misiles si es culpa de la FAA también , porque debe plantear la necesidad de tener una fuerza de defensa aerea en condiciones y los aviones sin misiles no sirven para nada en esa tarea.Un saludo.
 
En fin. Que sean los FA-50. Si vienen con LINK16 y sonda sería espectacular.
Ahora lo que me hace ruido que hablan de capacidad BVR.... como van a hacerlo con un radar ELM 2032 que todos sabemos que un F5 lo levanta a 30km. Esto los Chilenos lo saben bien porque usan esos radares en sus F5 actualizados de hace rato. No entiendo eso de la compra solamente. Porque no ir por un 2052 AESA que ELTA te lo vende como actualización del 2032 usando la misma fuente de potencia y los mismos conectores para la computadora. Gastemos un mango más... pero vayamos a un radar que nos de la capacidad de levantar un F5 a 120km realmente y poder usar misiles AA de medio alcance aunque sea.
 
...disculpame pero ...miedo??? ...en la CABA y GBA??? ...por lo que vivi en su momento (soy clase 58), mal que nos pese, una gran mayoria estaba mas preocupados por el resultado del mundial...
No se viviremos en otro país, en mi trabajo un centro de computos en el estado, tuvimos un caso de histeria cuando en el 78 sonaron las alarmas de bombardeo de gente que habia estado en Londres en la segunda guerra mundial y en el 82 el tema era la guerra y las desperacion de personal que tenia sus hijos en Malvinas o en el sur , venian todos los dias al trabajo llorando.Si, habia miedo ,en serio , el miedo que da la guerra , lo del mundial del 82 fué despues, no te olvides que el campeonato comenzó en los últimos dias de la guerra cuando ya se daba por perdida, en la capital.
 
Última edición:
No sé, viviremos en otro país, en mi trabajo un centro de computos en el estado, tuvimos un caso de histeria cuando en el 78 sonaron las alarmas de bombardeo de gente que habia estado en Londres en la segunda guerra mundial y en el 82 el tema era la guerra y las desesperación de personal que tenia sus hijos en Malvinas o en el sur , venian todos los dias al trabajo llorando.Si, habia miedo ,en serio , el miedo que da la guerra , lo del mundial del 82 fué despues, no te te olvides que el campeonato comenzó en los últimos de la guerra cuando ya se daba por perdida, en la capital.Cuando dijeron por radio que amenazaban con bombardear con armas atómicas Buenos Aires , Rosario y Córdoba a mi se me heló la sangre.

En mi familia la gesta de Malvinas se vivió también con orgullo, preocupación y malas noticias para la familia. Por ende no creo que hayan sido épocas muy felices para mis viejos. Slds!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era comun que entrara a este tema,por distintas razones muy mias relacionadas a mi forma de ver y entender la politica argentina que se referencia o espeja en las no politicas de defensa de la Republica,haciendo casi imposible el cumplimiento de lo ordenado por la Constitucion Nacional para las FFAA.
Voy a realizar algunos comentarios relacionados con el anuncio del JEMGFA ayer y luego ratificado en un largo preludio previo al brindis de ocasion en el Casino de Cadetes de la EAM,donde confirmó que el SDA elegido era el FA-50.
La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
Con excepcion del asiento eyectable en los FA-50AR (ya está diseñado esta version by KAI) no hay nada Made in England.
Para el forista que nombró la compra de los TEXAN II+,ya lo expliqué varias veces,Beech & Raytheon urgidos por FMS debieron entregar los cuatro primeros TEXAN II que estaban en linea y con vuelo de certificacion aprobado y eran para una Fuerza Aerea que emplea la version TEXAN II.
Los 8 restantes son T6C TEXAN II +,y los cuatro primero seran llevados a PLUS,uno de ellos el E-303 ya es TEXAN II+,en 35 dias fue y vino a Wichita y lo convirtieron,lo otros tres seran convertidos en Argentina.
La capacidad PLUS de los TEXAN de la FAA,entre otros sistemas,removió todo aquello que pueda ser fabricado bajo alguna licencia britanica,nuevamente salvo el asiento eyectable no hay nada que pueda ser observado.
Esto no disminuyó en absoluto su capacidad PLUS,solo dos Fuerzas Aereas en el mundo entrenan con T6C PLUS....la RAF y la FAA,vaya paradoja para la remocion de equipamiento por similares no britanicos.
Para ello Beech tuvo que realizar estudios de ingenieria ya que los equipos que lo hacen PLUS no son los mismo para los TEXAN II+ de la FAA.
El FA-50 AR mas que seguro tendrá un soporte by ELBIT/ELTA/IAI para todo aquello que signifique un dolor de cabeza en el futuro,logisticamente hablando.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) No estoy de acuerdo, para saber más o menos lo que piensa la población se puede visitar blog políticos y hablar de la indefensión militar argentina como hice yo, hubo trhead mios que tenian varios cientos de visitas y muchísimas opiniones y preguntas sobre el tema . También se puede mirar youtube donde hay gente que hace videos sobre política de defensa como un antiguo forista de ZM llamado Panzer o en general cuando se hacen videos sobre algún acto de la FAA ,con solo ver los comentarios donde hay gente que es muy evidente que no conocen de defensa preguntando y quejándose de lo viejo del material que se muestra en esos videos.Claro para tener una idea mas o menos real de lo que piensa el público en general hay que hacer una encuesta . Como eso no es posible, tenemos y que aceptar que en realidad no sabemos como piensa la mayoria de los argentinos sobre el tema del estado de nuestras fuerzas armadas , solo se puede ver de manera parcial .Lo que si estoy seguro es que nadie puede desentenderse si le dicen que estamos indefensos.
Otra vez ejemplos de pocos.
Cuantos seguidores se pueden tener en esos medios que nombra.
500.000,1.000.000?
No son la mayoría,ni cerca, y estoy seguro que muchos de los que participan en esos lugares son foristas repetidos de acá u otros foros nacionales
En cuanto a la encuesta, hagala fuerra del círculo que siempre frecuenta, y se va a dar cuenta que no son tantos como Usted dice, los que se preocupan por el grado de indefención del país.

3) Yo no defiendo a la administración anterior , creo que dije en estos días que la falta de inversión en defensa viene desde 1982 y que me parecia misterioso que todos los gobiernos civiles tuvieran un desdén parecido con el tema.

Y yo menos.
Pero tampoco defiendo a esta.
Digo lo que veo.
Mientras en la adm. anterior se dieron de baja +/- 100 aviones, y solo se incorporaron 6 helos en la FAA/COAN, y algunos aviones sanitarios en la EA, en esta se incorporaron, como puse mas arriba 34 aparatos, se terminó de concretar la compra de los 20 AB-206 para la misma Fuerza.

4) La dirigencia actual compra pero no lo que se necesita , los texan son muy buenos pero ya teniamos grob, tucanos y pampas para mi no eran tan impresindibles para entrenar pilotos , tampoco eran tan urgente comprar los 4, Bell 412 para hacer búsqueda y salvamento, si casi no hay cazas. Habiendo 9 corbetas eran tan necesaria la compra de las 4 L'Adroit o todas esta compras fueron políticas mas que nada para quedar bien con EEUU y Francia.Acá necesitamos cazas de cuarta generacion no aviones livianos fabricados en korea con componentes de empresas norteamericanas que solo sirven para desfilar o hacer de policia aera , claro siempre que el incursor no sea un caza de cuarta generación como les pasa a los aviones europeos que hacen policia aerea en Europa del norte.Haber si nos creemos que hacer policia aerea es solo interceptar aviones civiles de linea o del narcotráfico.Un Saludo.

Los Tucanos no están mas afectados a la EAM, y tampoco es que les queda mucha mas vida por delante.
La compra de los T-6 está mas que justificada desde ese punto de vista, como se hizo en su momento con la compra, justamente con los Tucanos, para reemplazar a los FMA MS-760 Paris en las tareas de instrucción.
O había que esperar a que no quede avión de instrucción avanzada en servicio para salir a comprar algo?
Con los 412,pasa algo similar. A los 212 no les queda mucha mas cuerda que unos años.
Y todavía, faltarían incorporar algunos mas. Mínimo 6/8 mas.
Por otra parte, no solo se usa para ByS los 412.
Se usan en la Antártida y ayuda a la población en caso de emergencia.
No hay que ser muy despierto para saber que todas las compras militares son políticas.
Así se le compren armas a china o a estados unidos.
De las 9 corbetas que usted menciona, hay al menos 4 que no navegan mas( de las A-69 dos hace rato que están F/S, y la restante navega muy poco, mientras ya hay una Meko 140 que no va mas).
La clase bonete(derechos de autor a @tanoarg ) no son las que mas me gustan, pero vienen a reemplazar a 4 buques FS.
Y por último, no sería ninguna novedad que se necesitan aviones de cuarta generación.
Pero como puse acá ( #41.589 ), no estarían dadas las condiciones para eso, ni económicas, y mucho menos políticas .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No era comun que entrara a este tema,por distintas razones muy mias relacionadas a mi forma de ver y entender la politica argentina que se referencia o espeja en las no politicas de defensa de la Republica,haciendo casi imposible el cumplimiento de lo ordenado por la Constitucion Nacional para las FFAA.
Voy a realizar algunos comentarios relacionados con el anuncio del JEMGFA ayer y luego ratificado en un largo preludio previo al brindis de ocasion en el Casino de Cadetes de la EAM,donde confirmó que el SDA elegido era el FA-50.
La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
Con excepcion del asiento eyectable en los FA-50AR (ya está diseñado esta version by KAI) no hay nada Made in England.
Para el forista que nombró la compra de los TEXAN II+,ya lo expliqué varias veces,Beech & Raytheon urgidos por FMS debieron entregar los cuatro primeros TEXAN II que estaban en linea y con vuelo de certificacion aprobado y eran para una Fuerza Aerea que emplea la version TEXAN II.
Los 8 restantes son T6C TEXAN II +,y los cuatro primero seran llevados a PLUS,uno de ellos el E-303 ya es TEXAN II+,en 35 dias fue y vino a Dallas y lo convirtieron,lo otros tres seran convertidos en Argentina.
La capacidad PLUS de los TEXAN de la FAA,entre otros sistemas,removió todo aquello que pueda ser fabricado bajo alguna licencia britanica,nuevamente salvo el asiento eyectable no hay nada que pueda ser observado.
Esto no disminuyó en absoluto su capacidad PLUS,solo dos Fuerzas Aereas en el mundo entrenan con T6C PLUS....la RAF y la FAA,vaya paradoja para la remocion de equipamiento por similares no britanicos.
Para ello Beech tuvo que realizar estudios de ingenieria ya que los equipos que lo hacen PLUS no son los mismo para los TEXAN II+ de la FAA.
El FA-50 AR mas que seguro tendrá un soporte by ELBIT/ELTA/IAI para todo aquello que signifique un dolor de cabeza en el futuro,logisticamente hablando.
Perfecto entonces podemos hablar oficialmente de un blok 20 y terminar con las dudas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los invito que escuchen los discursos del JEMGFA y del Ministro de Defensa.
Para mi,el mejor discurso del Ministro por su connotacion de cara al futuro.
Podran analizar los detalles y cada uno de Ustedes sacar conclusiones sobre los modos de accion para iniciar un reequipamiento.Se comenzó con el GAE,que hoy en dia cuenta con capacidad semejante a las mejores fuerzas aereas del mundo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfecto entonces podemos hablar oficialmente de un blok 20 y terminar con las dudas?
No,eso es lo solicitado,asesorado,requerido...tantas veces lo escribí a esto,y esto es lo que escribí recien.
La FAA no compra.

La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ya se que las compras las hace el MDD pero la FAA puede sugerir prioridades en las compras. Draken y otras compañias del mismo rubro mantienen A4 volando , así que cartuchos para los escapac hay en el mercado.
No, no hay.
Recién hace un tiempo se reabrió la cadena de producción de esos elementos a pedido de esas empresas, que pusieron la tarsca para tal efecto.
La FAA se colgó de ese pedido aumentado muy poco la producción final por la plata puesta, así que viene bien a la cola de los pedidos.
Y no sé si la FAA insiste mucho o poco. Pero hoy los cartuchos están acá, y son suficientes como para aumentar la linea de vuelo.

Esa partida para el G20 no les alcanzó para que los 5 A4 que se vieron estuvieran su carga de misiles completa.Si durante 20 años no se compraron misiles si es culpa de la FAA también , porque debe plantear la necesidad de tener una fuerza de defensa aerea en condiciones y los aviones sin misiles no sirven para nada en esa tarea.Un saludo.
Si que alcanzó. Pero no se hizo a tiempo para que todos los A-4 tuvieran dos misiles cada uno.
Y volvemos a lo mismo, si el MdD no habilita los fondos, por mas que se insista(poco o mucho), no se puede comprar nada.
 
Última edición:
Segun esta nota seria con sonda y capacidad VBR !!!!!!!!!

A tener mucha paciencia !!!!

https://latamilitary.com/2019/08/07...HfpkWTxRhAuPggsiYBmkX2Ym3LZvj1oquPm2LcwTLti-0
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.

Por LATAMilitary | hace 18 horas
Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Trainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Desconozco quién es el autor de ésta nota pero dentro de los varios errores que menciona, hay uno que es realmente importante : Link 16...????

El Link 16 es uno de los sistemas encriptados de comunicaciones de la OTAN por el cual se transmiten mensajes de texto, imágenes y que dispone de dos canales para comunicación por voz, y dudo -y mucho- que la FAA acceda a ese sistema simplemente porque no pertenece a la OTAN y porque carece de toda la infraestructura necesaria para disponer del mismo.

Otro tema y muy distinto es un sistema de enlace de datos táctico, que es un sistema similar al anterior pero con menores capacidades y que prácticamente es propio de cada país. Así Chile como Brasil cuentan con el suyo e incluso el COAN tiene una versión básica.

Sobre la capacidad IFR no voy a opinar, porque desde KAI no se ve ningun avance al respecto y para dejar las cosas en claro, Corea está terminando de reemplazar a los F-4 Phantom con los F-15K y F-35A, no con los FA-50.
 

Derruido

Colaborador
No,eso es lo solicitado,asesorado,requerido...tantas veces lo escribí a esto,y esto es lo que escribí recien.
La FAA no compra.

La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
Y si el que pone la firma para la compra, por cuestiones políticas (internas o internacionales), no les dió bola y pone el gancho igual?..........
 

Derruido

Colaborador
Sobre la capacidad IFR no voy a opinar, porque desde KAI no se ve ningun avance al respecto y para dejar las cosas en claro, Corea está terminando de reemplazar a los F-4 Phantom con los F-15K y F-35A, no con los FA-50.
Será porque es un avión menor, complemento de.. para tareas menores?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desconozco quién es el autor de ésta nota pero dentro de los varios errores que menciona, hay uno que es realmente importante : Link 16...????

El Link 16 es uno de los sistemas encriptados de comunicaciones de la OTAN por el cual se transmiten mensajes de texto, imágenes y que dispone de dos canales para comunicación por voz, y dudo -y mucho- que la FAA acceda a ese sistema simplemente porque no pertenece a la OTAN y porque carece de toda la infraestructura necesaria para disponer del mismo.

Otro tema y muy distinto es un sistema de enlace de datos táctico, que es un sistema similar al anterior pero con menores capacidades y que prácticamente es propio de cada país. Así Chile como Brasil cuentan con el suyo e incluso el COAN tiene una versión básica.

Sobre la capacidad IFR no voy a opinar, porque desde KAI no se ve ningun avance al respecto y para dejar las cosas en claro, Corea está terminando de reemplazar a los F-4 Phantom con los F-15K y F-35A, no con los FA-50.
Nunca fue la idea reemplazar los F4 con FA50 ya que están claramente en otra categoría , este se desarrolló para reemplazar al F5

Es como que te diga que vamos a reemplazar los Mirage con Pampas,. bueno este ejemplo no lo tomes :D
 
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