Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además el Ministro hizo el anuncio ante el Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea de Chile General del Aire Arturo Merino Nuñez,y del Comandante de en Jefe de la Fuerza Aerea de Uruguay Brigadier General Hugo Marenco y todos los Agregados de Defensa,Aereosy ,Navales de todas las naciones que prestan servicio en Argentina, incluido el Agregado de UK.
 
Además el Ministro hizo el anuncio ante el Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea de Chile General del Aire Arturo Merino Nuñez,y del Comandante de en Jefe de la Fuerza Aerea de Uruguay Brigadier General Hugo Marenco y todos los Agregados de Defensa,Aereosy ,Navales de todas las naciones que prestan servicio en Argentina, incluido el Agregado de UK.

Digamos que la compra está "blanqueada", ahora hay que firmar el contrato.
 

Derruido

Colaborador
Hay necesidad de seguir desmereciendo el avion porque la FAA lo quiere comprar ?????
Nico, la propia fuerza Aerea, y el propio Ministro vienen señalando de que va a necesitar un avión de mayor performance que lo complemente. En Corea, el FA-50 no es la primer linea de Defensa. Incluso contra un F16 Block 50/52 que ya hay en el barrio, está por detrás. Reconocer que es un avión no top, y con ciertas limitaciones es lo más cuerdo y realista que se puede hacer. Durante años decíamos que los TR eran las estrella de la muerte en el Barrio y la realidad tristemente nos puso en su lugar.

Besos
PD: Que es un sistema para no caer más bajo, es así. Pero tampoco es el avión que hay que apuntar como top, para dormir con la espalda tranquila.
 
No se viviremos en otro país, en mi trabajo un centro de computos en el estado, tuvimos un caso de histeria cuando en el 78 sonaron las alarmas de bombardeo de gente que habia estado en Londres en la segunda guerra mundial y en el 82 el tema era la guerra y las desperacion de personal que tenia sus hijos en Malvinas o en el sur , venian todos los dias al trabajo llorando.Si, habia miedo ,en serio , el miedo que da la guerra , lo del mundial del 82 fué despues, no te olvides que el campeonato comenzó en los últimos dias de la guerra cuando ya se daba por perdida, en la capital.
...en el 78 estaba haciendo el servicio militar en el RIM3 en la Tablada y el 27 de noviembre nos movilizaron a Rio Negro, no conozco casos de miedo en mis conocidos mas alla del sentimiento de preocupacion logico de mi madre cuando nos movilizaron, yo me referia a la guerra de MLV, en ese momento estaba trabajabando en CNEA y estudiaba en la facultad, nunca vi un caso de histeria, y en esta ciudad a pesar de los simulacros que los veiamas como algo casi pintorezco, cuando algun helicoptero pasaba por la ciudad iluminando las ventanas que dejaban pasar luz. Saludos.
PD: descuento el sentimiento de la familia militar y de muchas comunidades del sur del pais que a la guerra de MLV la vivieron intensamente por comentarios, pero en la ciudad de Buenso Aires (soy porteño y siempre vivi en ella), algo de preocupacion en el comun de la gente, la transmision de algun parte por cadena nacional, pero la vida continuaba casi con normalidad sin miedo a pesar de que estabamos en guerra y eso lo recuerdo perfectamente. Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru: el anuncio de la compra del FA-50, representa un 30 o 40% de lo que se negocia con KAI.
Y con Israel, seguramente que también. El tema Claudio, vos lo sabés muy bien, se juega en gran parte el domingo que viene. Y acordate del Kfir, que se planteo en un escenario semejante. Hasta que esa duda no se despeje...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
...en el 78 estaba haciendo el servicio militar en el RIM3 en la Tablada y el 27 de noviembre nos movilizaron a a Rio Negro, no conozco casos de miedo en mis conocidos mas alla del sentimiento de preocupacion logico de mi madre cuando nos movilizaron, yo me referia a la guerra de MLV, en ese momento estaba trabajabando en CNEA y estudiaba en la facultad, nunca vi un caso de histeria, y en esta ciudad a pesar de los simulacros que los veiamas como algo casi pintorezco, cuando pasaba por la ciudad iluminando las ventanas que dejaban pasar luz. Saludos.
Los simulacros de oscuridad................. en Santa Fe Capital............ siendo que no había un solo avión de la FACH con capacidad de llegar hasta allá. Te decian a tal hora oscuridad total........... y......... en el fondo se sabía que algún salame la iba a dejar prendida alguna luz, y también que carecia de relevancia el simulacro de oscuridad. Sí se decia que los Canberras lo usaban como blanco de práctica. Como Paraná está cerca. Aunque en la realidad vaya uno a saber, si era por eso o para que la población entre en clima.

Besos
 
Y con Israel, seguramente que también. El tema Claudio, vos lo sabés muy bien, se juega en gran parte el domingo que viene. Y acordate del Kfir, que se planteo en un escenario semejante. Hasta que esa duda no se despeje...........

Esto es mucho más "groso" que el Kfir, es un proyecto a corto, mediano y largo plazo; y sería muy triste que si hay cambio de gobierno se tire a la basura un proyecto así que permitirá recapitalizar a la FAA, a FAdeA y al país mismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y con Israel, seguramente que también. El tema Claudio, vos lo sabés muy bien, se juega en gran parte el domingo que viene. Y acordate del Kfir, que se planteo en un escenario semejante. Hasta que esa duda no se despeje...........

Besos
Eso no creo sea así, hasta ahora yo particularmente no ví ningún rechazo sobre esto y eso que salió masivamente por todos los medios.
 

Derruido

Colaborador
Esto es mucho más "groso" que el Kfir, es un proyecto a corto, mediano y largo plazo; y sería muy triste que si hay cambio de gobierno se tire a la basura un proyecto así que permitirá recapitalizar a la FAA, a FAdeA y al país mismo.
Es que lamentablemente el contexto político que hay hoy en día es el que hay. Y vos los conocés muy bien a los potenciales...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso no creo sea así, hasta ahora yo particularmente no ví ningún rechazo sobre esto y eso que salió masivamente por todos los medios.
Porque MM no puso la cara, si lo hubiera dicho. Imaginate como le salian todos los otros, si como nunca están diciendo que en comida estamos como Venezuela Sorry........

Imaginate si salen a decir que se compra ¨Armamento¨, te van a decir con toda la gente que se está muriendo de frío en la calle........ a los otros les sirve para tirarle piedras al gobierno. Entonces la mejor manera de no recibir piedras, es no darlas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso no creo sea así, hasta ahora yo particularmente no ví ningún rechazo sobre esto y eso que salió masivamente por todos los medios.
Un solo ejemplo y eso que la información no es oficial, oficial.

FORTALECIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS
Resulta que sí hay plata, pero para comprar aviones de combate
El Gobierno cerró la compra de unos 10 FA 50 con Corea del Sur. Son aviones supersónicos aptos para el combate. Costarán USD 400 millones que el Estado argentino deberá desembolsar durante 10 años.
https://www.laizquierdadiario.com/Resulta-que-si-hay-plata-pero-para-comprar-aviones-de-combate

Buscan fortalecer a las instituciones represivas del Estado, con claro instinto de clase, gastando millones de dólares para eso, mientras las mayorías populares continúan padeciendo los bajos salarios, el aumento de la pobreza y la falta de trabajo.

A éstos mismos, no los ví escribir lo mismo por las compras que realizan sus compadres en Venezuela.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un solo ejemplo y eso que la información no es oficial, oficial.

FORTALECIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS
Resulta que sí hay plata, pero para comprar aviones de combate
El Gobierno cerró la compra de unos 10 FA 50 con Corea del Sur. Son aviones supersónicos aptos para el combate. Costarán USD 400 millones que el Estado argentino deberá desembolsar durante 10 años.
https://www.laizquierdadiario.com/Resulta-que-si-hay-plata-pero-para-comprar-aviones-de-combate

Buscan fortalecer a las instituciones represivas del Estado, con claro instinto de clase, gastando millones de dólares para eso, mientras las mayorías populares continúan padeciendo los bajos salarios, el aumento de la pobreza y la falta de trabajo.

A éstos mismos, no los ví escribir lo mismo por las compras que realizan sus compadres en Venezuela.
Deja de leer porquerías Derru.

Si ponen el gancho , giran el adelanto y llegan los 2 inmediatos ya no hay vuelta atrás.
 
Un solo ejemplo y eso que la información no es oficial, oficial.

FORTALECIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS
Resulta que sí hay plata, pero para comprar aviones de combate
El Gobierno cerró la compra de unos 10 FA 50 con Corea del Sur. Son aviones supersónicos aptos para el combate. Costarán USD 400 millones que el Estado argentino deberá desembolsar durante 10 años.
https://www.laizquierdadiario.com/Resulta-que-si-hay-plata-pero-para-comprar-aviones-de-combate

Buscan fortalecer a las instituciones represivas del Estado, con claro instinto de clase, gastando millones de dólares para eso, mientras las mayorías populares continúan padeciendo los bajos salarios, el aumento de la pobreza y la falta de trabajo.

A éstos mismos, no los ví escribir lo mismo por las compras que realizan sus compadres en Venezuela.

Van a usar los FA-50 para evitar los cortes y piquetes.... palmfacepalmface

Hay gente que ideologicamente se quedó en el tiempo.
 
Arriba