1) No estoy de acuerdo, para saber más o menos lo que piensa la población se puede visitar blog políticos y hablar de la indefensión militar argentina como hice yo, hubo trhead mios que tenian varios cientos de visitas y muchísimas opiniones y preguntas sobre el tema . También se puede mirar youtube donde hay gente que hace videos sobre política de defensa como un antiguo forista de ZM llamado Panzer o en general cuando se hacen videos sobre algún acto de la FAA ,con solo ver los comentarios donde hay gente que es muy evidente que no conocen de defensa preguntando y quejándose de lo viejo del material que se muestra en esos videos.Claro para tener una idea mas o menos real de lo que piensa el público en general hay que hacer una encuesta . Como eso no es posible, tenemos y que aceptar que en realidad no sabemos como piensa la mayoria de los argentinos sobre el tema del estado de nuestras fuerzas armadas , solo se puede ver de manera parcial .Lo que si estoy seguro es que nadie puede desentenderse si le dicen que estamos indefensos.-Primero, a la población en general, le importa tres pepinos si hay 6 o 200 aviones en servicio.
Salvo a nosotros, los foreros interesados en el tema, el resto ni fu ni fa.
-Segundo, para 1982, los SA que estaban en servicio, eran de lo mejor para las amenazas que tenía el país, osea Chile, y Brasil.
Malvinas fue el intento de perpetuarse de un trio de borrachos. Nada mas.
-Tercero Vaca muerta en que año se anunció? Porque si no estoy equivocado,fue en la Adm. anterior, y mientras se anunciaba, se daban de baja SA sin reemplazo directamente.
-La dirigencia actual, al menos compra, y trata de cumplir con lo que puede,mientras que con la anterior, solo promesas y mas promesas.
2) No le hicimos la guerra a Chile y a Brasil se la la hicimos a una potencia militar que tiene muchas guerras ganadas en su historia, y por supuesto mucho más presupuesto de defensa, por lo tanto mejores armas y mejor entrenamiento de sus combatientes. En lo del trio de borrachos estoy de acuerdo.
3) Yo no defiendo a la administración anterior , creo que dije en estos días que la falta de inversión en defensa viene desde 1982 y que me parecia misterioso que todos los gobiernos civiles tuvieran un desdén parecido con el tema.
4) La dirigencia actual compra pero no lo que se necesita , los texan son muy buenos pero ya teniamos grob, tucanos y pampas para mi no eran tan impresindibles para entrenar pilotos , tampoco eran tan urgente comprar los 4, Bell 412 para hacer búsqueda y salvamento, si casi no hay cazas. Habiendo 9 corbetas eran tan necesaria la compra de las 4 L'Adroit o todas esta compras fueron políticas mas que nada para quedar bien con EEUU y Francia.Acá necesitamos cazas de cuarta generacion no aviones livianos fabricados en korea con componentes de empresas norteamericanas que solo sirven para desfilar o hacer de policia aera , claro siempre que el incursor no sea un caza de cuarta generación como les pasa a los aviones europeos que hacen policia aerea en Europa del norte.Haber si nos creemos que hacer policia aerea es solo interceptar aviones civiles de linea o del narcotráfico.Un Saludo.