AleDucat
Colaborador
Krimea cuenta?a grandes rasgos....desde la segunda guerra mundial.
tenes el conflicto indo/paquistani indo/chino....pero son mundos completamente aparte.
Krimea cuenta?a grandes rasgos....desde la segunda guerra mundial.
tenes el conflicto indo/paquistani indo/chino....pero son mundos completamente aparte.
Si ya se...en el teclado la V está al lado de la B......
Tres biplas, pensé que solo podian volar 2. Mejor.Claro, los bipla llevan el doble que un monoplaza, pero quedan tres biplas en total.
De los cuales uno está volando, y, creo, que hay otro que están poniendo en servicio.
El tanque de combustible?.Esa es la gran diferencia....!!!!
A buen entendedor pocas palabras.La diferencia entre ambos modelos.
Tres biplas, pensé que solo podian volar 2. Mejor.
Besos
Las antenitas!!El tanque de combustible?.
Abrazo
PD: Por las dudas, y para no ser fusilados, ni hago referencia a los pendorchos.
Hay tres en existencia.
Lo que no significa que puedan volar los tres. Es mas, no creo que vuelen mas de dos a la vez.
Por eso no hablé de los pendorchitos.Las antenitas!!
acá lo dicen clarito (http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10005&pn=1&num=119 ):Sobre la capacidad IFR no voy a opinar, porque desde KAI no se ve ningun avance al respecto y para dejar las cosas en claro, Corea está terminando de reemplazar a los F-4 Phantom con los F-15K y F-35A, no con los FA-50.
Lo de Chile será Link16 también:Desconozco quién es el autor de ésta nota pero dentro de los varios errores que menciona, hay uno que es realmente importante : Link 16...????
El Link 16 es uno de los sistemas encriptados de comunicaciones de la OTAN por el cual se transmiten mensajes de texto, imágenes y que dispone de dos canales para comunicación por voz, y dudo -y mucho- que la FAA acceda a ese sistema simplemente porque no pertenece a la OTAN y porque carece de toda la infraestructura necesaria para disponer del mismo.
Otro tema y muy distinto es un sistema de enlace de datos táctico, que es un sistema similar al anterior pero con menores capacidades y que prácticamente es propio de cada país. Así Chile como Brasil cuentan con el suyo e incluso el COAN tiene una versión básica.
Lo de Chile será Link16 también:
https://ukdefencejournal.org.uk/us-uk-and-allies-purchasing-mids-radio-systems/
The latest version of MIDS JTRS will have two new capabilities that will improve datalink performance: Link 16 four-channel Concurrent Multinetting with Concurrent Retention Receive (CMN-4), and Tactical Targeting Networking Technology (TTNT). CMN-4 provides better digital receivers and buffering, as well as faster processors to allow aircraft to receive more Link 16 messages during periods of high message exchange demand.”
The order is for the US Navy and US Air Force, as well as to the governments of Austria, Chile, Finland, Israel, Jordan, Japan, Kuwait, Malaysia, Morocco, Oman, Pakistan, Qatar, South Korea, Saudi Arabia, Singapore, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates, Australia, Canada, New Zealand and the United Kingdom.
acá lo dicen clarito (http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10005&pn=1&num=119 ):
최근에 한국형전투기(KF-X) 개발비의 20%를 부담할 예정인 인도네시아에서 개발비 부담을 줄이는 것을 시사하고 나서 KF-X 개발계획에 차질이 우려된다.
F-4, F-5 등 노후 전투기를 대체할 예정인 KF-X 개발이 지연되면 노후 전투기 퇴역에 따른 전력 공백도 우려될 수 밖에 없다.
현재 제시된 대안으로는 F-4와 F-5를 연장 운영하는 것 정도이다. 공군의 전력보강을 위한 대안을 시급히 찾아야 한다는 전문가들의 지적이 나오는 이유가 여기에 있다.
추가적인 대안으로 떠오르는 것이 국산 경공격기 FA-50 성능 개량이다.
Lo de Chile será Link16 también:
https://ukdefencejournal.org.uk/us-uk-and-allies-purchasing-mids-radio-systems/
The latest version of MIDS JTRS will have two new capabilities that will improve datalink performance: Link 16 four-channel Concurrent Multinetting with Concurrent Retention Receive (CMN-4), and Tactical Targeting Networking Technology (TTNT). CMN-4 provides better digital receivers and buffering, as well as faster processors to allow aircraft to receive more Link 16 messages during periods of high message exchange demand.”
The order is for the US Navy and US Air Force, as well as to the governments of Austria, Chile, Finland, Israel, Jordan, Japan, Kuwait, Malaysia, Morocco, Oman, Pakistan, Qatar, South Korea, Saudi Arabia, Singapore, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates, Australia, Canada, New Zealand and the United Kingdom.
El autor levanta info de ZM por lo visto. Ya pasó con un artículo de los Texan, aunque plagada de errores.Segun esta nota seria con sonda y capacidad VBR !!!!!!!!!
A tener mucha paciencia !!!!
https://latamilitary.com/2019/08/07...HfpkWTxRhAuPggsiYBmkX2Ym3LZvj1oquPm2LcwTLti-0
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.
Por LATAMilitary | hace 18 horas
Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Trainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".
Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .
Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.
Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.
Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.
Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .
Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.
Esto es mucho más "groso" que el Kfir, es un proyecto a corto, mediano y largo plazo; y sería muy triste que si hay cambio de gobierno se tire a la basura un proyecto así que permitirá recapitalizar a la FAA, a FAdeA y al país mismo.
Es que lamentablemente el contexto político que hay hoy en día es el que hay. Y vos los conocés muy bien a los potenciales...........
Besos
En el Block 20 también habrá cambios físicos, se habla de una mayor potencia de emisión del radar, pero no es nada de otro mundo porque el Elta EL/M-2032 con capacidad BVR ya existe. Seguramente habrá que modificar o cambiar algún componente pero siempre el tamaño de la antena determinará el alcance real o efectivo del radar, aunque se puede estirar un poco más mediante link (como en los F-5E de Chile).
Otra vez ejemplos de pocos.
Cuantos seguidores se pueden tener en esos medios que nombra.
500.000,1.000.000?
No son la mayoría,ni cerca, y estoy seguro que muchos de los que participan en esos lugares son foristas repetidos de acá u otros foros nacionales
En cuanto a la encuesta, hagala fuerra del círculo que siempre frecuenta, y se va a dar cuenta que no son tantos como Usted dice, los que se preocupan por el grado de indefención del país.
Nunca dije que no se compraron más aviones que en la administración anterior dije que la FAA necesitaba otra cosa , no más entrenadores.Y yo menos.
Pero tampoco defiendo a esta.
Digo lo que veo.
Mientras en la adm. anterior se dieron de baja +/- 100 aviones, y solo se incorporaron 6 helos en la FAA/COAN, y algunos aviones sanitarios en la EA, en esta se incorporaron, como puse mas arriba 34 aparatos, se terminó de concretar la compra de los 20 AB-206 para la misma Fuerza.
Los Tucanos no están mas afectados a la EAM, y tampoco es que les queda mucha mas vida por delante.
La compra de los T-6 está mas que justificada desde ese punto de vista, como se hizo en su momento con la compra, justamente con los Tucanos, para reemplazar a los FMA MS-760 Paris en las tareas de instrucción.
O había que esperar a que no quede avión de instrucción avanzada en servicio para salir a comprar algo?
Para la Antártida estaban los MI 17 , habia que comprar 3 más como era el plan y mandar a los 2 primeros a hacer la inspección mayor en Rusia como hace todo el mundo que tienen material militar ruso.Con los 412,pasa algo similar. A los 212 no les queda mucha mas cuerda que unos años.
Y todavía, faltarían incorporar algunos mas. Mínimo 6/8 mas.
Por otra parte, no solo se usa para ByS los 412.
Se usan en la Antártida y ayuda a la población en caso de emergencia.
Seguro pero no todo el mundo por política compra material que no se necesita.Según mi opinión sin los texan estabamos bien con los entrenadores que hay, querer sacar al pampa de la función para la que fué pensado es un sinsentido.Es un trainer ,nada más ni nada menos.No hay que ser muy despierto para saber que todas las compras militares son políticas.
Así se le compren armas a china o a estados unidos.
De las 9 corbetas que usted menciona, hay al menos 4 que no navegan mas( de las A-69 dos hace rato que están F/S, y la restante navega muy poco, mientras ya hay una Meko 140 que no va mas).
La clase bonete(derechos de autor a @tanoarg ) no son las que mas me gustan, pero vienen a reemplazar a 4 buques FS.
No quiero hablar de política pero considero que Argentina es un país rico mal administrado y si puede mantener aviones de cuarta generación.Y por último, no sería ninguna novedad que se necesitan aviones de cuarta generación.
Pero como puse acá ( #41.589 ), no estarían dadas las condiciones para eso, ni económicas, y mucho menos políticas .
En el discurso de la FAA a pesar de hablar del "Avion de Defensa Aerea Complementario" no se nombro a los A4
Lo cual me dejo pensando
¿podra ser que no se vayan hasta que venga una segunda tanda de FA-50?