Yo no pregunto más sobre abreviaturas
disculpen la ignorancia, pero que es un PIDEF?
che pero ahí no dice nada, pasaron de pedir proyectos de guerra electrónica, drones, electrónica para embarcaciones de la Armada, desarrollos de sistemas de armas y demás cosas ''bélicas'' a pedir si algun pobre wacho tenia ganas de ayudar con proyectos de desmilitarizacion de munición y manejo de desastres naturales.
Pasaron de ser el centro del vanguardismo tecnológico de la defensa del país a meras oficinas, o piensan reestructurar CITEDEF?
El Martín Pescador¿que cuete es ese?
ME PREGUNTARON A MIEl Martín Pescador
El Martín Pescador¿que cuete es ese?
Estaría bueno que vayamos pensando en reflotarlos, visto lo que nos venden (o lo que no nos ) nuestros "amigos".
El problema no podrían ser Las células de lanzamiento?
Celulas nos venden, pero desarmadas. O por lo menos es lo que aseguran por ahi.
Y la Munición Guiada https://desarrollodefensaytecnologi...nicion-guiada-de-precision-argentina.html?m=1Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos. Paralelo a eso, de una, una nueva familia de misiles: empezando por un aire-tierra, y luego SAM y AAM. Y por que no un AT.
O sea, reflotar todo lo que CITEFA siempre tuvo en desarrollo en algún momento hace décadas.
También seguiria el desarrollo de base-bleed para municiones de artillería de 155mm, y darle duro al guiado terminal de las mismas. Lo mismo con los cohetes Pampero/SAPBA/CP30.
Saludos.
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos.
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos. Paralelo a eso, de una, una nueva familia de misiles: empezando por un aire-tierra, y luego SAM y AAM. Y por que no un AT.
O sea, reflotar todo lo que CITEFA siempre tuvo en desarrollo en algún momento hace décadas.
También seguiria el desarrollo de base-bleed para municiones de artillería de 155mm, y darle duro al guiado terminal de las mismas. Lo mismo con los cohetes Pampero/SAPBA/CP30.
Saludos.
Tengo entendido que solo fue mock up, faltaban los sistemas de guiado y las pruebas en vuelo. En los momentos en que se intentó desarrollarlo los medios con los que se contaban eran muy escasos. Vi un ingeniero de CITEFA haciendo dibujos imaginándose como sería la onda de choque al cambiar la proa del martín pescador a una proa roma, creo que utilizaban papers de Saab o Bofors.
Y éste en que falló?