Para que comprendan un poco de este tema que estan hablando
Con respecto a los aviones.
En todos los Grupos Tecnicos hay varios Escuadrones,pero uno en particular que les interesa a Ustedes es el Escuadron Control,que tiene por tarea el seguimiento de la vida util del avion,programa sus inspecciones ya sean por calendario o por su acumulacion de horas de vuelo,ciclos,etc,etc,como los trenes de aterrizajes que se inspeccionan o recambian de acuerdo a los aterrizajes realizados.
El Escuadron Control lleva esas estadisticas todos los dias de manera que los aviones se vayan empleando de acuerdo a un plan,el Escuadron Control es pues quien le indica al Grupo Aereo que avion estará disponible en el año,el mes,y el dia.Es responsable del empleo de los aviones de tal manera de tener siempre el numero requerido en la Primera Linea de Vuelo que le exige el Programa Anual Operativo (PAO),diagramado por la DG3P y el CAyA de acuerdo al presupuesto asignado y el soporte que brindará la Direccion General de Material,de quien dependen todos los Grupos Tecnicos...y en ellos estan los Escuadrones Control.
Como veran no es juego de azar la cantidad de aviones en la Primera Linea de cada Brigada,todo responde a un gran plan,se pueden tener 50 FA-50 AR,pero si el luego de todo este detalle tecnico-estadistico-presupuestario se pueden soportar tan solo 10 FA-50 AR,40 aviones quedaran sin operar,y será el Escuadron Control quien los vaya rotando para que el Grupo Aereo pueda volarlos,rotarlos para que su desgaste sea el adecuado para amortizar al SDA.
Hoy en dia el PAO es muy exiguo y por ello muchos aviones o helicopteros,si bien estan en servicio,son rotados para cumplir con lo antedicho.
Esto sucede en todas la Fuerzas Aereas del mundo con escasos recursos,en que hay que hacer malabares tecnicos para no caer en la canibalizacion o en el vencimiento por tiempo si haber usado al vector.
Con respecto a las horas de vuelo
Las fuerzas aereas de LA generalmente cumplen entre 100 y 120 hs anuales por piloto,mas las horas de simulador que no cuentan y son tan o mas importante que las de vuelo,es por ello que un piloto con 100 hs y una buena cantidad de horas de simulador/entrenador es lo comun.
Ya lo explicó Spirit los problemas de la USAF/USNAVY por volar mas horas por piloto,se adelantan inspecciones,se adelanta la vida util del avion que ya la tiene dispuesta desde que salió de la linea de montaje,luego vendran las MLU que no son baratas,pues hay que cambiar generalmente partes muy importantes,como el grupo planeador o motopropulsor.
No hay que comparar la USAF/USNAVY ya que sus estandares de reposicion de aviones es de otra galaxia,aun asi tienen problemas.