Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Pregunta: para algunos blancos que no sean blindados, como fortificaciones o puestos de armas colectivas no podrían servir? Por supuesto sin ser la mejor opción . . . Se ha usado antes misiles AT en ese rol antes (me acuerdo de los ingleses con Milan en Malvinas).

Cordiales Saludos

Si si se han usado siempre, los 2 UH-1H con misiles TOW que combatieron en la Ofensiva de Pascua en una ocasión destruyeron un nido de ametralladora en una torre de agua, blanco de oportunidad que tenia bajo fuego a aliados del ARVN

Saludos
 

enigma

Colaborador
Y si tienen unos R530 (Que son contemporaneos) también valen para derribar un B-777 que vuele recto, despacito y bien alto.



O no.
No,ya no los tenemos,se los llevaron los Pakistanies junto con repuestos y motores de nuestros M5

saludos!!! ENIGMA
 
Perú comprará el carguero Antonov An-178

12 de agosto de 2019


Antonov An-178 en el ILA Berlin Air Show 2016. Foto: Julian Herzog

El sitio web Defensa.com informó que el Ministerio del Interior peruano, a través del Comité de Evaluación de Contrataciones del Estado Extranjero (CECEE), ganó el "Programa de Reemplazo de Aeronaves Antonov An-32B - registro PNP-234". - el Antonov An-178.

El carguero ucraniano compitió con el C-27 Spartan y el C-295 en el proceso de licitación. El avión realizó su primer vuelo el 7 de mayo de 2015, todavía está en proceso de certificación y Perú sería su primer cliente.

El CECEE evaluó las características operativas, tiempos de entrega, garantías extendidas, capacitación del personal y compensación social e industrial (Offset), otorgando el Antonov An-178 que obtuvo 80.02 puntos. El avión fue presentado por Spetstechnexport ucraniano y se ofreció por alrededor de $ 65 millones por unidad.

En segundo lugar estaba el Leonardo C-27J Spartan, presentado por la Dirección Nacional de Armamentos de Italia y también ofrecido por $ 65 millones, ganando 66.22 puntos.

El tercer lugar fue para el Airbus C295M, presentado por la Dirección General de Armamentos y Materiales (DGAM) de España por $ 55 millones, alcanzando 58.60 puntos.


El Antonov An-178 tiene una longitud de 32,23 m, una envergadura de 30,57 my una altura de 9,65 m. La propulsión está compuesta por 2 turbofan Progress D436-148FM, cada uno con 7,650 SHP, lo que permite alcanzar una velocidad de crucero de 825 km / h. Su techo de servicio es de 12.200 my el alcance en un vuelo de 10 toneladas es de 3.680 km. En vuelo en ferry, el alcance es de 5.300 km.

Tiene una bodega de carga de 167 m3 con una capacidad de carga de hasta 18 toneladas o, según la configuración, para 90 militares totalmente equipados, 84 paracaidistas, 48 camillas u 8 módulos de salud y 12 médicos.

Según la oficina de prensa de Antonov, el An-178 habría despertado el interés de países de Asia y América Latina y fue solicitado en Ucrania por el Ministerio de Defensa, que planea adquirir 15 aviones y está en proceso de firmar un contrato para otros 13. Se espera que el primer avión se entregue a fines de 2021.


https://www.aereo.jor.br/2019/08/12/peru-vai-comprar-o-cargueiro-antonov-an-178/
 
Perú comprará el carguero Antonov An-178

12 de agosto de 2019


Antonov An-178 en el ILA Berlin Air Show 2016. Foto: Julian Herzog

El sitio web Defensa.com informó que el Ministerio del Interior peruano, a través del Comité de Evaluación de Contrataciones del Estado Extranjero (CECEE), ganó el "Programa de Reemplazo de Aeronaves Antonov An-32B - registro PNP-234". - el Antonov An-178.

El carguero ucraniano compitió con el C-27 Spartan y el C-295 en el proceso de licitación. El avión realizó su primer vuelo el 7 de mayo de 2015, todavía está en proceso de certificación y Perú sería su primer cliente.

El CECEE evaluó las características operativas, tiempos de entrega, garantías extendidas, capacitación del personal y compensación social e industrial (Offset), otorgando el Antonov An-178 que obtuvo 80.02 puntos. El avión fue presentado por Spetstechnexport ucraniano y se ofreció por alrededor de $ 65 millones por unidad.

En segundo lugar estaba el Leonardo C-27J Spartan, presentado por la Dirección Nacional de Armamentos de Italia y también ofrecido por $ 65 millones, ganando 66.22 puntos.

El tercer lugar fue para el Airbus C295M, presentado por la Dirección General de Armamentos y Materiales (DGAM) de España por $ 55 millones, alcanzando 58.60 puntos.


El Antonov An-178 tiene una longitud de 32,23 m, una envergadura de 30,57 my una altura de 9,65 m. La propulsión está compuesta por 2 turbofan Progress D436-148FM, cada uno con 7,650 SHP, lo que permite alcanzar una velocidad de crucero de 825 km / h. Su techo de servicio es de 12.200 my el alcance en un vuelo de 10 toneladas es de 3.680 km. En vuelo en ferry, el alcance es de 5.300 km.

Tiene una bodega de carga de 167 m3 con una capacidad de carga de hasta 18 toneladas o, según la configuración, para 90 militares totalmente equipados, 84 paracaidistas, 48 camillas u 8 módulos de salud y 12 médicos.

Según la oficina de prensa de Antonov, el An-178 habría despertado el interés de países de Asia y América Latina y fue solicitado en Ucrania por el Ministerio de Defensa, que planea adquirir 15 aviones y está en proceso de firmar un contrato para otros 13. Se espera que el primer avión se entregue a fines de 2021.


https://www.aereo.jor.br/2019/08/12/peru-vai-comprar-o-cargueiro-antonov-an-178/


PD: Supuesta compra del "Ministerio del Interior del Perú", no pude encontrar otro lugar mejor para publicar, lo dejo al criterio de moderación para moverme al lugar apropiado si lo consideran necesario.

Saludos cordiales.
 
Varios puntos aquí:

- El AN-178 está en la categoría del C-130(J) y KC-390 que de los C-27J y C-295M. Si lo que se buscaba era reemplazar un AN-32B, que es un avión de transporte medio, lo lógico hubiese sido hacer competir C-27J y C-295M, aviones además probados, que permiten acceso a más aeródromos que un avión como el AN-178 (y C-130J y KC-390). Y tal vez preferir la uniformización hacia el C-27J de los cuales la FAP tiene 4 (de unos 12 totales requeridos).
- La situación actual es que todas las ramas de las FFAA peruanas tienen aviones de transportes medios (principalmente AN-32B), en pocos números, lo que hace menos eficiente el proceso de compra, soporte y upgrade de los aviones si cada uno lo hace por su lado. Pensaba que con el requerimiento de la FAP para 12 aviones de transporte medio, siendo el C-27J el elegido, la FAP centralizaría estos medios. Pero parece que la Policía Nacional difiere en eso. Vamos a ver qué dirá el EP y la MGP...
- Resulta extraño que el presupuesto para la compra haya sido inicialmente de USD 45 millones y todas las propuestas presentadas hayan estado por encima del presupuesto: implica que no hicieron bien el estudio de mercado. Y bueno, el método de asignar el puntaje parece no haber sido comunicado.

Saludos
 
PD: Supuesta compra del "Ministerio del Interior del Perú", no pude encontrar otro lugar mejor para publicar, lo dejo al criterio de moderación para moverme al lugar apropiado si lo consideran necesario.

Saludos cordiales.

Ministerio del Interior me imagino sera para reemplazar los Antonov que tiene la Policia Nacional del Peru....Saludos,
 
me pregunto que criterios utilizarían para no elegir el C-27...no creo que la policía tenga tareas mas complejas o especiales que requieran un avión de transporte diferente
 
No sabemos que tipo de fuente tendra Defensa.com
https://www.defensa.com/peru/peru-adquirira-antonov-an-178-para-policia-nacional-convertira

Sabemos de las carencias en transporte Logistico especialmente en el VRAEM...pero falta mucho trecho
me imagino habra alguna licitacion segun la nota ya lo dan por hecho.

Existe un PIP de la DIVRAPOL, presupuestado aprox. USD 45 millones para reemplazo de un AN-32B. Ya Defensa.com anunciaba anteriormente que la licitación estaba en curso y mencionaba como posibles candidatos al C-27J, C-295M y AN-178. La cantidad presupuestada resulta baja ya viendo el costo de un C-27J para la FAP (y precios de similares deals recientes). Si la info de Defensa.com sobre los precios ofertados es correcta, hay un incremento del 20-45% con respecto al presupuesto original, nada despreciable.

me pregunto que criterios utilizarían para no elegir el C-27...no creo que la policía tenga tareas mas complejas o especiales que requieran un avión de transporte diferente

Sobretodo qué tipo de avión buscaban, pues el AN-178 vs. C-27J y C295M están en distintas categorías de peso, capacidad, potencia de motores (y por tanto, distinto rango de costo de operación), necesidades de distancia para despegue y aterrizaje, etc. Con lo cual, responderían a distintos tipos de requerimientos. Por ej. con motores turbofan, y su peso, se limitaría el uso del AN-178 en aeródromos no preparados, de los cuales hay varios sobretodo en las zonas más alejadas (ver p. 8 en este link).

Sobre los criterios, habría que buscar o esperar más informaciones. El AN-178 aún no está operativo, hay intenciones de compra, pero si se lee la nota, el primer ejemplar estaría disponible en 2021, ver cuánto esperaría la PN de llegar a término la contratación.
 
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Continuan los entrenamientos en el Ala Aerea N.1 ...sede del IX ECODEX




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Fuente: FAP
Saludos,
 
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